Sinopsis
Tamsin Greene es objeto de una terrible profecía, su abuela ha predicho que pronto se verá obligada a tomar una decisión crucial para todos, una de tal magnitud que incluso podría llegar a destruir su propia familia: los Greene, un clan de poderosos brujas y brujos, nacidos con un Talento especial. Sin embargo, hasta los diecisiete años, Tamsin no ha demostrado tener ningún Talento y pasa sus días en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal, pero las cosas cambian con la llegada de un terrible enemigo que todos creían desaparecido. Con la inesperada ayuda de Gabriel, Tamsin descubrirá entonces cuál es su verdadero papel en el drama que está a punto de desatarse.
Al descubrir que su enemigo, Alistair Knight, miembro del clan Knight, ha regresado al Nueva York victoriano para destruir a su familia, Tamsin se ve obligada a viajar al pasado. Perdida y sola en el siglo XIX, Tamsin se disfraza de doncella para entrar a trabajar en la terrorífica mansión del malvado clan Knight, bajo la supervisión de La Araña, la poderosa y malvada matriarca de la familia, y esquivando el acoso de su atractivo hijo Liam Knight. Pero el tiempo corre en su contra... literalmente. ¿Podrá Gabriel dar con ella antes del fatal desenlace?
Después de todos los acontecimientos y secretos desvelados que tuvieron lugar en la primera parte de este libro, Tamsin se enfrenta ahora a la indiscutible verdad del hecho de que dejara huir a su enemigo. Ahora el reloj corre en contra de Tamsin y toda su familia pues Alistair ha ido al pasado a intentar impedir a toda casta la aniquilación de su familia, los Knight.
Este hecho junto con una inesperada y terrorífica visita ara que Tamsin tome una decisión desesperada y bastante dolorosa, pero sabedora de que no le queda otra opción de intentar arreglar las cosas e impedir la destrucción de su familia.
Por ello Tamsin intentara para a Alistair y para ello tendrá que viajar al pasado.
Pero como siempre las cosas no son nada fáciles de solucionar. Tamsin se vera en una época totalmente desconocida para ella, en una situación que no esperaba, al no poder encontrar a su familia peor sobre todo con la única posibilidad de éxito con el hecho de trabajar con el enemigo, con la familia Knight.
Con la única ayuda de su recién descubierto talento tendrá que enfrentarse a una familia y a unos acontecimientos que para nada esperaba y que le sobrepasaran en su inocencia.
Pero no por ello tirara la toalla y cuando las cosas parecen que no van a poder arreglarse aparecerá su querido Gabriel para ayudarla en su misión.
Ahora Tamsin se da cuenta de que la preedición que hizo su abuela cunado nació era real y que sabe que en un momento dado tendrá que tomar una decisión de lo mas dura, peor que hará que las cosas sean de una forma u otra.
La segunda parte de esta historia me ha gustado más que la primera. Imagino que por el hecho que ya sabemos del talento de a protagonista. Que todos los personajes están sobre la mesa y que la historia con cada página que vas pasando se vuelve mas intensa.
En mi opinión solamente he echado a falta más la aparición de Gabriel y la historia de amor de ambos, que en esta parte es mas bien inexistente y que me habría gustado que avanzara más.
Pero no por ello a dejado de gustarme, sobre todo de esta segunda parte quiero destacar a La Araña. La matriarca de la familia Knight que destaca sobre todo por su maldad y que sin duda es un personaje que me ha gustado como a sido creado.
Pero sobre todo lo que mas me ha gustado de todo el libro es el final de este. Pues por fin con la decisión final que debe tomar Tamsin para salvar a su familia, con lo que ello acarrea, entiendes toda la historia. Ves el porque de muchas cosas y es un final que deja con un gran sabor de boca.
Una novela que me ha hecho pasar un gran rato y que te transporta a un mundo lleno de magia y talentos.