Tostador Buscadora de Dragones
Mensajes : 803 Localización : En la cocina...? Empleo/Ocios : tuesto pan Humor : retorcido Inscripción : 23/10/2011
| Tema: Trilogía de Bartimeo - Jonathan Stroud Lun 9 Jul 2012 - 1:09 | |
| La trilogía de Bartimeo es un conjunto de libros de fantasía escritos por Jonathan Stroud compuesta por El amuleto de Samarkanda, El ojo del Golem y La Puerta de Ptolomeo.
El amuleto de Samarkanda - Spoiler:
Nathaniel es un niño de doce años entrenándose para convertirse en hechicero. Fue vendido a los cinco años al gobierno por sus padres, para que viviese como aprendiz. Poderosos magos dirigen Inglaterra y su imperio, y Nathaniel crece con gente repitiéndole constantemente que su aprendizaje será el "máximo sacrificio" para un "noble destino". Si borrar su anterior vida y dejar a sus padres no fue lo suficientemente duro, Nathaniel tiene que lidiar con su Amo, Arthur Underwood, un hombre huraño y cobarde, como se demuestra cuando un poderoso mago humilla públicamente a su aprendiz y él no mueve ni un dedo para ayudarle. Pero Nathaniel no se quedará sin hacer nada. Gracias a meses de estudios secretos, es capaz de convocar a un djinn de cinco mil años de edad, llamado Bartimeo, a quien le indica robar una preciada posesión del mago que hirió su orgullo, el amuleto de Samarkanda. Nathaniel ahora se verá enredado en una situación tan peligrosa y mortífera que nunca se habría podido imaginar.
El ojo del Golem - Spoiler:
Nathaniel ahora es parte del gobierno de Inglaterra, parte de la división de seguridad. Se le asigna perseguir a un grupo de rebeldes que se denominan "La Resistencia", y que planean derrocar a los hechiceros del poder. Y si no estaba teniendo buenos resultados, todo se complica cuando una fuerza desconocida comienza a acechar Londres.
La Puerta de Ptolomeo - Spoiler:
Nathaniel se ha convertido en un joven arrogante y ocupado, que no piensa escuchar las súplicas de su djinn de dejarle ir. Inglaterra está en guerra con las colonias americanas, y en peligro de revueltas internas e invasión de otros países europeos. Nathaniel tendrá que lidiar con estos problemas mientras poco a poco se desvelan secretos que podrían cambiar el mundo...
*La trilogía tiene un cuarto libro (SÍ), "El anillo de Salomón", cuya sinopsis postearé luego. Es más bien una precuela.
Esta trilogía me gustó bastante. Está narrada en varios puntos de vista, casi todos en tercera persona, excepto los capítulos que cuenta Bartimaeus, el djinn. Él me pareció lo mejor del libro: sarcástico, astuto, ocurrente. Sus partes me parecían hilarantes. Y la historia no se queda atrás. Algunos dirán "Oh, magos en Londres, qué original", puesto que las sinopsis parecen Harry Potter cruzado con Fausto, pero les aseguro que es completamente distinto. Una lectura muy, muy interesante. |
|