La bahía de la escocesa - Nieves Hidalgo
Género: Histórico Regencia
Publicación: 8 Mayo 2012
Sello: Esencia
Serie: 1º Los Gresham
Sinopsis
Adam Brenton, vizconde de Teriwood, es asesinado cuando intenta desenmascarar una traición. Poco después su hermana Kimberly recibe la noticia en Nueva York de que Adam se ha suicidado. Incrédula, decide viajar a Inglaterra para esclarecer los hechos.
Christopher Gresham, conde de Braystone, fue amigo de Brenton en la infancia, y no ha olvidado su antigua amistad a pesar de haberse distanciado con los años. Por eso decide llevar a cabo sus propias pesquisas sobre su muerte, a la vez que colabora con el gobierno investigando los robos a barcos ingleses.
Cuando Kimberly empieza a indagar en la vida de su hermano, Christopher se convierte en su principal sospechoso. Ni la atracción ni el deseo que surgen entre ambos harán cesar a Kim en su decisión de vengarse del asesino de su Adam.
Después de leer la página rasgada de esta misma escritora, me ha sorprendido muy gratamente esta novela. Sin lugar a dudas me quedo con ella como escritora en su faceta histórica regencia. Me gusta mas como a desarrollado la historia y como la plantea.
La historia en un principio parece de trama sencillo, sin mucho mas que lo que suelen tener este tipo de novelas llenos de bailes, de vestidos fantásticos y con un telón de fondo lleno de misterio y normalmente de asesinos, donde siempre esta en juego la vida misma de uno de los protagonista. Bien, esta novela no es la excepción, si, tiene todos estos elementos que hacen tan atractivas estas novelas, pero lo que la hace diferente son unas sutiles diferencias que hacen que la novela no sea como las demás que has leído hasta el momento.
Principalmente quiero destacar el gran papel y para mi opinión el peso fuerte de la novela, es la protagonista femenina. Pues ha sabido crearla tan diferente a lo que esperamos encontrarnos en este tipo de escenarios, que me he enamorado de ella en un segundo. Fuerte, decidida, con las cosas mucho más que claras. Ha tenido una educación más que inusual. Sabe pelear, usar una espada, montar a pelo y muchas otras cosas que dejaran fascinados a todo hombre de alta sociedad que le pone los ojos encima. Como es el caso de los hermanos Gresham. Un trío de golfos a cada cual peor mujeriego y que quedan prendados completamente de nuestra magnifica dama, que hará todo lo que este a su alcance hasta conocer al asesino de su hermano y vengarlo.
Christopher Gresman no es el hombre que muestra al mundo exterior. Una imagen mujeriega, fría y sin escrúpulos. Que le importa más la diversión que sus responsabilidades. Y la verdad, es que esa imagen esta muy lejos de la realidad. De un hombre que se juega la vida por su país, por demostrar que asesinaron a su amigo. Un hombre serio, que se toma muy en serio sus responsabilidades.
La atracción que surge entre los protagonistas será un amor odio, que los mantiene toda la novela enfrentándose a sus miedos y sentimientos. Por un lado no quieren ceder a lo que siente cuando están juntos, pero por otro lado no puede soportar no dar rienda suelta a la pasión que los consume.
Las dudas, los celos y los enfrentamientos será la orden del día entre ellos. Pero una vez tiene claro lo que quieren, no cesan en conseguir el objetivo. Como es el caso de Cris, pues para Kim las dudas no se resolverán hasta casi el último minuto de la historia.
La novela la tenemos cargada de personajes secundarios maravillosos. Por un lado, la autora nos presenta ya los que serán los próximos protagonistas de sus novelas, los pequeños Gresham, James y Darle, que promete unas magnificas historias y que ya en este libro podemos ver un poco por donde va a ir encaminada la historia de Darle.
Los tres hermanos juntos son fantásticos, pues desprende ese amor que deben desprender todos los hermanos y nos hacen vivir situaciones hogareñas, divertidas e inolvidables.
Luego tenemos otro pretendiente amigo del fallecido hermano de Kim, y que es un rival de Cris, Lucas Ganford. Un joven simpático, pomposo y que desde el primer momento intentara conquistara a Kim.
Como contrapunto y que le dan mucha vida a sus personajes son las tías de los hermanos Gresham y la tía de Kim, que una vez juntas las tres no hay quien pueda. Sin duda dan verdadero miedo.
Como he dicho, esta historia también tiene su lado de misterio, con una buena dosis de asesinatos y de un malo despiadado.
Esta parte de la historia esta muy bien desarrollada, haciendo la intriga un papel importante pero no por ello quitándole protagonismo a lo que realmente es la historia de la novela.
Una intriga que me ha mantenido en jaque durante toda la novela, pues al final no a resultado ser la historia como yo creía. O quizás como la autora quería que creyera.
El libro esta lleno de diálogos y situaciones de lo más divertidas y sorprendentes. Desde carreras de caballos, disfraces de mozos y escapadas a mitad de la noche.
En general ha sido todo un placer leer esta novela que me ha entretenido muchísimo. Donde me ha sorprendido muy gratamente con una protagonista tan valiente e inusual.
Ahora estoy deseando leer el siguiente libro que espero sea igual o mejor que este.