Hola, aquí os presento esta novela. la primera de una trilogía si no lo he leído mal. una nueva historia, sacada del puño y letra de Cristina Roswell, escritora novel española. Con esta historia pretende sumergirnos en las profundidades de las aguas vampíricas, de una forma que hasta ahora le ha valido buenas críticas. Este es el primero de una saga que promete.
Sinopsis:
"Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas. A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.
Y la sangre como origen de todo."
Comentario:
A veces las cosas me llaman...sí, ya sé que parece un poco poltergueist pero no sé si habéis tenido esa sensación de que un libro te llama.....me pasó ya hace años con el primer libro de la Hermandad de nuestra JR Ward cuando estaba a punto de publicarse en EEUU.....y solo puedo decir que es uno de mis libros de cabecera...un imprescindible que he de leer cada cierto tiempo.......bueno, pues cuando vi la portada de la novela de Cristina me volvió a pasar.....leí la sinopsis y me pareció que estaría bien...soy fan de las novelas paranormales y me gusta leer y dar la oportunidad a autoras noveles y sus historias.....tan solo hace unos veinte minutos que la he terminado y aún tengo ese buen sabor de boca que te dejan las historias que te llenan......quería compartir con vosotras las sensaciones que tal vez no pueda llegar a saber como transmitiros...una novela perteneciente al género fantástico-paranormal...una historia que a priori no aporta mucho al género me ha dejado con la boca abierta y el corazón repleto....una historia en la que no puedes pensar en todo lo bueno es bueno y todo lo malo es malo....las cosas pueden depender del lado del cristal desde el que se mira....quiero más....quiero la segunda entrega en cuanto se pueda.....no tengo paciencia para esperar y saber como evolucionan unos personajes que creo en el fondo van a cambiar y tener que luchar contra enemigos físicos y tal vez algunos psíquicos....ha habido momentos en los que me he emocionado....y momentos en los que he sentido un poco de temor.......no esperéis escenas de sexo, pero es que no las necesita.....llevo tres días atrapada en esta historia y lo único que he sentido es no haberla podido leer de una sentada.....conforme iba leyendo la historia iba in crecescendo.......y al llegar a las páginas finales tenía el corazón en un puño que creo no se abrirá hasta la continuación de la historia.........de ritmo rápido me ha sorprendido muy pero que muy gratamente........estoy entusiasmada, debo reconocer que llevo entusiasmada con lo que estoy leyendo desde hace un par de meses .....ha sido una muy buena época y la gracia también es que dos de las autoras que me han enganchado en este tiempo a sus historias son noveles......felicidades Cristina!!!!....una historia genial........aquí tienes una nueva fan...... saludos, raistlina
No me queda claro, raistlina, es de género romántico Porque en la sinopsis no pone nada de un romance. En cuanto al tema le tengo un poco de temor, ya me llevé sendas decepciones con Tierra de Vampiros y La Historiadora
Hola, la novela está clasificada como paranormal-suspense y en algún lugar incluso como juvenil. No sé como explicar que es una de esas historias que te van atarpando con forme la lees. Empieza con ella hablando sobre el viaje que ha hecho a Rumania en busca de información para realizar la tesis, pero una vez allí va al castillo de Vlad en plan turista a pasar el fds y conoce a Nicolae....a partir de allí las cosas que le van sucediendo. Sé que para gustos los colores.....pero personalmente me ha gustado mucho y tiene la historia de Angela y NIcolae.....que no es de las de "ella lo miró y él se sitió atraido por sus bellos ojos".....esto, no lo váis a encontrar , es más de aventuras.......Tierra de vampiros no lo pude acabar, era un coñazo y La historiadora no estuvo mal, pero te tiene que gustar mucho la historia para poder apreciarla al 100%....esta es mucho más dinámica....además la edición del libro lleva ilustraciones.....me gusta las ediciones que está haciendo Kiwi...la edición de la novela de Ana R. Vivo también me ha parecido muy curiosa.... saludos, raistlina
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
Eso es por que la palabra es rumana (drac = diablo ) y evidentemente suena un poco raro. Pero para mi, suena a gloria, dado que me gusta que la autora utiliza una palabra en su sentido original, sin traducirlo. Dicho esto, me haré con él, porque siempre es un placer leer sobre mi país y como dice Fantásica, así cambio un poco de genero. Gracias por la información raistlina...
Soy la autora de Draculesti #1 El Legado del Diablo.
Encontré ayer este tema por casualidad a través de Google y me he registrado para dar las gracias a raistlina por su comentario sobre mi libro (me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto!) y para ofrecerme a resolver cualquier duda o pregunta que podáis tener sobre el libro o la saga :)
También quería decir que sí, pricesa está en lo cierto: Drăculeşti es una palabra rumana. Entiendo que a algunos os pueda sonar raro, o incluso absurdo, pero la palabra no me la he inventado yo (no tengo tanta imaginación, jajaja), existe, y es la palabra que se usa para denominar a los descendientes de Vlad Dracul, es como el nombre de su familia: los Drăculeşti (algo así como si en España dijéramos: los Martínez, XD).
A mí también me resultó extraña la primera vez que la leí, pero pronto me acostumbré y me pareció muy adecuada como título. Si leeis el libro sabréis por qué (no quiero soltar spoilers!).
Lo dicho, muchas gracias a todos, aquí estoy para lo que necesitéis :)
No me queda claro, raistlina, es de género romántico Porque en la sinopsis no pone nada de un romance. En cuanto al tema le tengo un poco de temor, ya me llevé sendas decepciones con Tierra de Vampiros y La Historiadora
Fantastica!!! ¿Que tal La Historiadora?? Yo empece a leerlo pero lo deje por otro... ¿No da para seguir leyendo? Yo lo veía interesante!!
Mi libro lo han comparado con La Historiadora por la temática parecida, porque tiene algún punto en común como la unión de Historia (con Vlad Tepes) y mito (con las leyendas de vampiros), y que la protagonista de ambos es una historiadora. Pero aparte de eso, no les veo parecido.
Yo no pude terminar de leer La Historiadora, me aburrí poco antes de la mitad.
Maighdean na Tuinne Debutante en Sociedad
Mensajes : 85 Edad : 38 Localización : en las profundidades del mar Empleo/Ocios : leer y escribir Humor : como la marea Inscripción : 26/09/2012