Destino de cazadora - Mari Mancusi
Género: Juvenil Paranormal
Publicación: Mayo 2012
Sello: Trakatrá
Serie: 2º Círculo de sangre
Sinopsis
Rayne lo tenía todo calculado: convertirse en vampira, ser la compañera del líder del Círculo de Sangre y vivir la buena vida para toda la eternidad... pero el destino tenía otros planes para ella. De hecho, Rayne no solo sigue siendo humana, sino que se ha enterado de que es una cazavampiros.
Tras ser reclutada por una organización secreta, le asignan su primera misión: infiltrarse en un bar de mala reputación y desenmascarar a su propietario vampiro, un tal Maverick, por propagar a propósito un virus en la sangre. Por suerte, el Círculo de Sangre envía ayuda, personificada en un sensual vampiro llamado Jareth.
¿Serán capaces el vampiro y la cazadora de resolver sus diferencias y trabajar juntos para detener a Maverick?
Cuando termina el primer libro de esta saga que es donde conocemos la historia de Sunny la hermana de Rayce, ya vemos por donde va ir encaminada esta novela. Pues el libro ya terminaba diciéndonos que Rayne es la nueva cazadora de vampiros, que ese es su destino.
Y a Rayne esta nueva situación no le hace precisamente muy feliz. Como bien sabemos todas, ella ya tenía toda su vida planificada; sería la compañera de Marcus, un guapo vampiro. Ella misma se convertiría en un vampiro y viviría la vida como una reina. Una vida inmortal que ya se ha ganado, pero que por un error tonto de Marcus y del que ya está cansada, la confundieron con hermana gemela Sunny. Ahora ella es la pareja de Marcus y Rayce se ha quedado sin vampiro, hecho que piensa solucionar en cuanto pueda.
Solo su vida, ahora un tanto agobiada y aburrida por su inesperada mala suerte,vuelve a ser un poco emocionante cuando descubre que el ser cazadora también es guay. Ahora es más fuerte y rápida, casi, casi como si tuviera súper poderes. Y para rematar mejor la situación tiene una misión muy importante. Desenmascarar a un malvado vampiro y matarlo. Pues Rayce y con ella el gremio de cazadores, no son a lo que estamos acostumbrados. Ellos están en paz con los vampiros. Ellos solamente se encargan de aquellos vampiros que hacen peligrar el secreto de su existencia o que se salen de la ley. Vamos, que los cazadores son la poli de los vampiros, los que ponen el orden.
Pero la misión no va a realizarla ella sola, Rayce tiene que trabajar con el segundo de Marcus, Jareth un vampiro muy sexy y con el que desde el principio tiene un tira y afloja de voluntades, pero de donde va surgiendo una atracción que hacen saltar chispas.
Ya sabemos cómo es Rayce, una chica muy abierta, le encanta expresarse, hasta el punto que la historia nos la cuenta ella desde su punto de vista más íntimo. Ella va colgando entradas en su blog, desde ahí o su diario conocemos lo que cada día le va pasando. También sigue decidida en convertirse en compañera de un vampiro, ella sabe que es su destino y no dejara que se le escape de las manos.
Conocemos más profundamente a Rayce y aunque es una muchacha muy despreocupada, sí que es muy sensible. Aunque haga creer a todo el mundo que las cosas no le afectan, es más bien todo lo contrario. Su mundo por dentro se desmorona, mientras ella mantiene una sonrisa en la boca. En ese aspecto Rayce es muy fuerte o se lo hace.
Jareth es un vampiro con muchos años. Es sexy, un poco huraño y desconfiado, aunque en el fondo es bastante amable, pero sobre todo es misterioso. Le envuelve un halo de tristeza que estas deseando desvelar todo lo que esconde para así poder ayudarlo a superarlas.
La relación entre ellos dos está llena de enfrentamientos y discusiones, sobre todo en un principio, pero también de algún que otro momento más intenso, mas intimo que les hace darse cuenta que son perfectos el uno para el otro. Aunque no quieran reconocerlo ninguno de los dos.
De los secundarios poco hay que destacar, pues salen muy pocos. Sunny y Marcus salen solamente en una escena y es tan breve que apenas puedes llegar a preciar como les van las cosas. Sí, Rayce te explica cómo le ha ido a su hermana, pero no es lo mismo que una toma de contacto directa y desde su perspectiva, cosa que no sucede y me he quedado un poco chafada.
Respecto a la historia en si, no hay muchos cambios, todo sigue tal y como lo dejamos en el otro libro y ahora que las dos hermanas están emparejadas me gustaría saber cómo va a seguir la historia. Para mi gusto sigue siendo una historia demasiado juvenil, aunque tengo que tener en cuenta que las protagonistas apenas tienen dieciséis años, por lo que no puedo esperar otra cosa más que lo hay.
Quiero destacar la forma que la autora ha tenido de escribir este libro, siendo un gran cambio respecto a como lo hizo con la primera novela. En este le da un toque un poco más divertido, personal e íntimo al contarnos toda la novel a desde la perspectiva de diario. Aunque al escribir de esta forma hecho a faltar siempre las impresiones de los demás protagonistas, pues te lo deja todo a tu imaginación o a la intuición de la protagonista. Aun así ha sido una novela muy sencilla y rápida de leer que te hace pasar un buen rato.