Promesas que perduran - Sarah McCarty
Género: Histórico Erótco
Publicación: 4 Junio 2012
Sello: Phoebe
Serie: 3º Promesas
Sinopsis
Territorio de Wyoming 1870
Viuda y estéril, Jenna ve al recién nacido en la puerta de su casa como un regalo de valor incalculable digno de cualquier sacrificio. Ella sabe que necesita un esposo para quedarse con el bebé, pero nada le prepara para el hombre que se ofrece. Grande y oscuro, Clint McKinnely podría dar miedo al mismísimo diablo. Desde luego, provoca temor en ella. Sin embargo, Jenna pronto descubre que el hombre que hay tras esa reputación es el único hombre del que puede fiarse.
Un hombre duro, quemado por las elecciones que ha hecho, Clint busca una razón para seguir adelante. Él encuentra una en Jenna Hennessy. Exuberantemente regordeta, dulce y tímida, ella llama a sus sentidos en todos los niveles. Cuando parece que Jenna podría perder a la hija que ama a falta de un marido, Clint da un paso adelante. Tener a Jenna en su casa trae a Clint una paz que nunca había conocido, pero mientras él descubre los secretos que atormentan las pesadillas de Jenna, Clint mantiene guardados los suyos propioas, a sabiendas de que esta unión es temporal, porque hay algunos pecados que un hombre no puede esperar que su esposa pueda perdonar.
Cada vez que sale publicado un libro de esta autora y más de esta serie, sé que es un libro de obligatoria lectura para mí. Pues ya se de antemano que me va a gustar. Y nunca falla. Son libros con personajes que tienen mucha fuerza, con grandes personalidades. Libros con escenas y situaciones fantásticas. Y libros eróticos que a mi especialmente me gustan, me transmite todas las sensaciones que la autora plasma en las páginas.
En esta ocasión es el turno de Clint. A él ya lo conocíamos, sobre todo en Promesas que cautivan. Él es primo de Puma, también es un mestizo, mitad blanco, mitad indio. Este dato es fundamental a la hora de conocer su temperamento posesivo, letal y tranquilo. Clint es un hombre con mucho carácter, pero que al mismo tiempo sabe mantener la calma sobre sí mismo. Controla las situaciones en un momento, pero también es un hombre que sufre mucho por dentro. Quiere para si mismo lo que su familia ha conseguido, un familia propia, una mujer en su casa y a su tiempo hijos. Pero por mucho que busca, ninguna es la mujer que le quita el aliento y la razón a cada momento que la ve, ninguna es como Jenna.
Jenna es una mujer que durante toda su vida ha sufrido mucho. Primero en manos de su padre y luego en manos de su marido. Su vida siempre ha sido obedecer al hombre que ha estado a su lado. Ahora después del incendio donde quedo viuda, ha podido reiniciar una vida en la que no tiene que obedecer a los hombres. Ella es dueña de ella misma, de su vida y no da cuentas a nadie. Poco a poco va cogiendo confianza en sí misma, pero aun así, en muchas ocasiones es una situación que la sobre pasa, no sabe cómo comportarse, como sentirse.
La relación entre Clint y Jenna es provocada por una pequeña niña a la que Jenna quiere para sí. Pero claro, una mujer sin marido, ni familia no puede hacerse cargo de un bebe. En ese momento Clint aprovecha para conseguir lo que siempre ha deseado desde que la conoció, que Jenna sea suya, por eso le propone matrimonio.
El matrimonio entre ellos, que en un principio parece que va a ser pan comido, no va a ser nada fácil. Pues las inseguridades, todos los miedos y experiencias que arrastra Jenna de su anterior matrimonio ira abriendo brechas entre ellos que tendrán que ir solucionado conforme vallan pudiendo.
Clint intenta ayudar a Jenna a que olvide su pasado, a enfrentarse a él. A que saque esa fortaleza que Clint sabe que ella posee en su interior, pero que muy pocas veces muestra. Clint será paciente y exigente al mismo tiempo, dándole a Jenna todo lo que necesita y enseñándole un mundo completamente nuevo y que ella nunca imagino posible.
Jenna aun con todo lo que ha sufrido es una mujer fuerte. Si, ante un hombre se hace una bola, no sabe cómo comportarse más que obedeciendo todo aquello que le manda. Intentando a todo momento anticiparse a los posibles deseos de él. Viviendo siempre con miedo a equivocarse, a hacer algo que le disguste y temiendo la reacción de é ante un fallo de ella. Jenna tiene miedo a los hombres y es una situación que tiene que superar para que su matrimonio funcione.
Como en anteriores libros, a lo largo de este vamos viendo cómo les va a todos los anteriores personajes de los otros libros. Puma, Asa, doc y demás. Personajes que le dan mucha vida al libro, pues son una gran familia y que a mí me encanta seguir sabiendo de ellos.
En este libro también se incorporan nuevos personajes como Gray, que imagino ira teniendo un gran papel a lo largo de la serie y que lo iremos viendo crecer.
Como bien sabemos este libro, al igual que toda la serie, es erótica. Está lleno de escenas calientes ya casi desde la primera página. En ocasiones me han parecido demasiadas escenas de sexo, o más bien demasiado largas. Pues al darnos todos los detalles puedes estar varias páginas leyendo una misma escena de cama. Pero que yo la mayoría de las veces leo encantada. Pues esta autora sabe transmitir todos los sentimientos y sensaciones durante esas escenas.
En general es un libro fantástico, con una historia de amor intensa, llena de obstáculos y dificultades, pero que poco a poco van sabiendo solucionar todo lo que les viene encima.
Con varios secretos por parte de los dos protagonistas que hacen la historia más interesante y misteriosa. Una historia que las amantes del género erótico no deben perderse.