Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 831 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 829 Invitados :: 2 Motores de búsqueda lilafc, marialuzEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| VIDEO KILLED THE RADIO STAR… y el marketing mató a la literatura (mientras Grey se partía de risa entre sus sombras) | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | lyoco Diosa Atlante
Mensajes : 1176 Edad : 46 Localización : valencia Humor : Depende de como me levante. Inscripción : 07/05/2009
| Tema: Re: VIDEO KILLED THE RADIO STAR… y el marketing mató a la literatura (mientras Grey se partía de risa entre sus sombras) Dom 2 Sep 2012 - 23:34 | |
| Ya te contare. Ya de principio a mi estos temas me gustan, me he leido varios libros de este genero, por lo que mas o menos se lo que me puedo encontrar, o espero encontrarme Ahora hay que ver si reamente esta a la altura. Me he leido esta tarde unas pocas paginas, unas diez y ya he de decir que el hecho de que este escrito en primera persona no me gusta. Solamente ver el punto de vista de ella me saca de quicio, pero no solo en este libro, me pasa en todos. Muy bien escritos tienen que estar para que me acaben de convencer, por lo que ya ese aspecto no me ha gustado. pero vamos, es una opinion que me he hecho en apenas diez paginas, por lo que no puedo dar mas opinion. Igual conforme me voy introduciendo en la novela, ya no me llama tanto la atencion y no le doy tanta importancia o puede que sea al reves. ya te dire |
| | | lyoco Diosa Atlante
Mensajes : 1176 Edad : 46 Localización : valencia Humor : Depende de como me levante. Inscripción : 07/05/2009
| | | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | rrdarkangel Hace 65 millones de años
Mensajes : 17429 Edad : 32 Localización : Entre libros Empleo/Ocios : Empleo: Domadora Ocio:ser Loba Humor : Bazinga!!! Inscripción : 21/10/2009
| Tema: Re: VIDEO KILLED THE RADIO STAR… y el marketing mató a la literatura (mientras Grey se partía de risa entre sus sombras) Lun 3 Sep 2012 - 4:09 | |
| - DeDanna escribió:
- Me alegro
Y no sé qué pensará angelito, pero, por mi parte, siempre que necesites un cuchillo para un artículo, Maec, ya sabes dónde nos tienes a mí y a mis colmillos
Sé que soy mala persona, pero es que me siento muchísimo más cómoda escribiendo crítica negativa que positiva Me crezco con el mal humor Pues yo opino igual, si tengo con quien escribir para partirme de la risa . Mira que cada vez y cuando yo aceptaba los comentarios sobre los libros, en especial mientras leía el tercero para terminar haciendo bien las cosas , aunque mi cerebro no agradeció la tortura . A mi me gusta escribir de lo que me gusta... un ejemplo los libros juveniles de Richelle Mead. Escribí la valoración del primero Aquí escribí contigo, porque realmente esta con ganas de cometer homicidio, cuando leí estos libros en mi vida había leído cosa más mala. Existen cosas malas, que al menos son chistosas. Este no se salvaba ni a golpes. - lyoco escribió:
- Por cierto chicas, crees que la pagina de facebook de cincuentas sombras se hara eco de critica. no estaria de mas
yo tengo fb, pero no tengo este grupo ni nada . A mi también me contarás, para que me parta de la risa - DeDanna escribió:
- Como no tengo facebook, no me enteraré, pero no lo veo probable
Aunque, como ya he dicho, me encanta debatir, así que me alegraría el día Debatir es divertido... y hoy me he pasado por la Mr. Book y la que me partido de la risa mientras mi amiga se partía de la risa conmingo luego cuando ve los libros y recuerda que la obligue a leer esto.... casi estamos en el suelo de la risa, en especial cuando una señora. Entrada en años, llega con nieta, ella se va a juveniles y la señora va compra esta "preciada joya" y la mete en su bolso con un sonrojo joer casi nos sacan de patadas xD - lyoco escribió:
- DeDanna escribió:
- Como no tengo facebook, no me enteraré, pero no lo veo probable
Aunque, como ya he dicho, me encanta debatir, así que me alegraría el día Pues yo si y encima lo tengo como agregado, por lo que me enterare enseguida. Igual incluso pongo el enlace |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: VIDEO KILLED THE RADIO STAR… y el marketing mató a la literatura (mientras Grey se partía de risa entre sus sombras) Lun 3 Sep 2012 - 10:57 | |
| ains.. qué destripe chicas.... me ha encantado,,, felicidades he leído taaaaaaaaan buenas críticas sobre esta trilogía que me ha encantado leer esta.... aunque no es la primera negativa que leo... Yo no puedo opinar, no me he leído el libro, y lo cierto es que tampoco tengo muchas ganas, el tema no me llama nada, por mucho que sea el libro del que todo el mundo hable... aunque no descarto que en algún momento lo lea, no sé... siempre he pensado que para poder criticar hay que saber de lo que se está hablando... pero por ahora no.... A mí me gustaría comentar, con todos mis respetos... el tema del marketing... Para mí tanta publicidad ya me tira para atrás, porque cuando un libro, una película, una canción o lo que sea, es taaaaan buena, no hace falta tanta publicidad, lo mejor es el boca a boca, y por lo general, los grandes best sellers, son eso, grandes best sellers, pero no siempre, lo cierto es que casi nunca, suelen ser buenos libros. Y creo que no tiene nada que ver que un libro sea bueno o malo para que me guste.... he leído libros que me han gustado mucho, pero que reconozco que son malos.... muy malos, pésimos, pero me han enganchado, me han entretenido y otros, que considerados obras de la literatura, con los que no he podido ni pasar de las cincuenta hojas Lo que me da tanto coraje ya no es si es malo o bueno, supongo que a la gente le gustará dependiendo de sus gustos y cada uno tenemos el nuestro, sino tanto intento de manipulación, no deberíamos ponerle un freno ya???? Ains.. no sé si debería poner esto aquí o no , si viene a cuento o no Un besote |
| | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
| Tema: Re: VIDEO KILLED THE RADIO STAR… y el marketing mató a la literatura (mientras Grey se partía de risa entre sus sombras) Lun 3 Sep 2012 - 12:16 | |
| Angelito, tía, y pensar que yo contaba contigo para que me pusieras freno Y nada, oye Cuanta más caña daba, más te animabas tú Menos mal que cortamos, que sino, nos demandan
Pepa, es que a mí lo que me saca de verdad de mis casillas es el marketing Se publican un montón de libros malos, pero pasan desapercibidos y mira, me da igual. Ni me molesto en criticarlos. Lo que me cabrea es que la literatura se esté convirtiendo en un Operación triunfo De verdad que podría hablar horas sobre eso y sobre cómo se promocionan los libros y cómo se montan las campañas virales y... Hay pocas cosas que me fastidien más Un libro debería pasar de boca en boca cuando es estupendo, no porque te lo meten con calzador con el único propósito de hacer ricos a unos cuantos o satisfacer el ego de otros .
Sé que pasa y sé que es así cómo funciona el mercado. Por desgracia, lo sé muy bien. Y desde muy dentro, además. Pero saberlo no hace que me cabree menos
Pero casi que me callo, que, como dije antes, podría hablar HORAS sobre las barbaridades que se ven por ahí
Última edición por DeDanna el Lun 3 Sep 2012 - 12:55, editado 1 vez |
| | | Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: VIDEO KILLED THE RADIO STAR… y el marketing mató a la literatura (mientras Grey se partía de risa entre sus sombras) Lun 3 Sep 2012 - 16:58 | |
| - DeDanna escribió:
Sé que pasa y sé que es así cómo funciona el mercado. Por desgracia, lo sé muy bien. Y desde muy dentro, además. Pero saberlo no hace que me cabree menos
Pero casi que me callo, que, como dije antes, podría hablar HORAS sobre las barbaridades que se ven por ahí Pero en mi humilde opinión, - Spoiler:
la gran culpa la tenemos nosotras que compramos ( y conste que me incluyo, porque quizás no ha sido esta saga pero tengo por casa alguna cosilla por el estilo) , está claro que las editoriales quieren ganar dinero y si lo que publican vende, pues siguen publicando... y lo cierto es que VENDE.... No será que el ser humano como dice el refrán... "donde va la gente? va donde va Vicente".... Nunca os ha pasado que habeis comprado un libro siguiendo muuuuchas críticas y cuando lo habeis leído sois incapaces de entender como la gente ha comentado verdaderas maravillas.... A mí me pasó hace poco, y me dio muuuucha rabia porque no suelo comprarme muchos libros y menos en trade.... pero es uno de los peores libros que he leído nunca, sin embargo la gran mayoría dice que es muuuy bueno.... seré yo que soy rara
Bueno, no me enrrollo más que ya estoy viendo las tijeras Vuelvo a felicitaros por vuestra crítica , ojalá hubiera más de estas.... Un besote |
| | | rrdarkangel Hace 65 millones de años
Mensajes : 17429 Edad : 32 Localización : Entre libros Empleo/Ocios : Empleo: Domadora Ocio:ser Loba Humor : Bazinga!!! Inscripción : 21/10/2009
| Tema: Re: VIDEO KILLED THE RADIO STAR… y el marketing mató a la literatura (mientras Grey se partía de risa entre sus sombras) Mar 4 Sep 2012 - 3:17 | |
| - Pepa escribió:
- Nunca os ha pasado que habeis comprado un libro siguiendo muuuuchas críticas y cuando lo habeis leído sois incapaces de entender como la gente ha comentado verdaderas maravillas....
A mí me pasó hace poco, y me dio muuuucha rabia porque no suelo comprarme muchos libros y menos en trade.... pero es uno de los peores libros que he leído nunca, sin embargo la gran mayoría dice que es muuuy bueno.... seré yo que soy rara
Sí, claro que me ha pasado Creo que le ha pasado a todo el mundo. Y si, encima, lees tantísimo como yo, y andas metida en según qué fregados, como yo, pues te pasa más Pero, normalmente, cuando me pasa, es por puro masoquismo porque sé lo que va a ocurrir Y rara vez me equivoco, que ya soy perro viejo y sé más todavía por diablo...
Confía en mí: siempre, salvo muy notables excepciones, cuando veas que todo el mundo pone por las nubes un libro al mismo tiempo, así, del tirón... Desconfía.
Como dije en el artículo, los publicistas saben muy bien lo que se hacen, así que lanzan una campaña viral y, como saben que los seres humanos somos sectarios, la reacción automática es: "bueno, no sé, pero como todos lo ponen por las nubes, será"
Y, a ver, hay cosas que son cuestión de gustos. A mí puedes leerme alguna crítica en la que digo que un libro no me gustó porque "no es para mí". Quizá por la temática, quizá por los personajes, quizá porque, aunque el estilo no sea malo, no me convence... Hay mil razones por las que un libro (o cualquier cosa) puede gustarte o no gustarte
Pero hay cosas que son objetivas. Que se pueden argumentar con ejemplos. Que tienen que ver con conceptos como los que decía en la crítica: técnica, ritmo, estructura, lenguaje, coherencia, gramática... Escribir es un don, pero también es un oficio. Y como todos los oficios tiene su técnica, sus trucos, sus reglas. Y cuando, como es el caso de esta... cosa, ves que no hay nada de eso, entonces la historia deja de ser cuestión de gustos para ser cuestión de simple y puro marketing. Supongo que a la mayoría de la gente se la traen muy al fresco todas estas historias y te lo resume con un "a mí me hizo gracia", pero cuando sabes un mínimo, y subrayo el mínimo un par de veces, pues te toca las narices leer algo con tan poquísima calidad. Y para saber no hace falta nada más que leer mucho y de todo Con eso ya te formas un criterio más allá del "uy, mira qué simpático es esto".
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | VIDEO KILLED THE RADIO STAR… y el marketing mató a la literatura (mientras Grey se partía de risa entre sus sombras) | |
|