2º libro saga Familia Tristán
Sinopsis:
Lo último que Garrett, duque de Calton, esperaba encontrar mientras seguía la pista de su eterno enemigo era a la misteriosa Kate. La hermosa criada le despierta un deseo que él, herido en cuerpo y alma durante la guerra, no esperaba volver a experimentar. Pero cuando descubre que en realidad se trata de la hermana del hombre que busca, no duda en sentirse traicionado.
Kate sabe cuál es su deber para con su familia, pero no es capaz de ignorar la poderosa atracción que le despierta Garrett ni de resistirse a la tentación de sus ardientes besos. La vida del duque parece ir de la mano del escándalo, pero el mayor de todos aún está por llegar... Un escándalo tan grande que amenaza con separarlos para siempre.
Valoración personal
Empezaré diciendo que al ser el segundo de esta saga, en caso de no haber leído antes el primer libro “Infiel” es posible que nos perdamos algunos aspectos tanto del carácter de Garret como del antagonista Fisk y de la propia situación que origina la animadversión entre estos dos personajes cuya historia, aunque brevemente resumida en este libro, realmente aparece plenamente desarrollada en la primera entrega de esta serie, por lo cual sí que recomiendo su lectura previa.
El comienzo del libro ya nos deja con la boca abierta, los dos protagonistas, Garret y Kate, se conocen de una forma bastante curiosa: una dulce damisela, que a pesar de ser doncella, suele ir a espiar cada día a Garret, un dios ante sus ojos que tiene por costumbre bañarse desnudo en un lago, y al que a pesar de su condición de inocencia, desde el primer momento desea desesperadamente. Desde luego si de algo no podemos acusar a Jennifer Haymore es de inventar heroínas típicas, eso ni pensarlo… Y hasta ahí voy a leer y no voy a desvelar nada más, que ya es suficiente.
Es del todo cierto, que las historias donde los protagonistas se enamoran en el trascurso de los dos primeros días no son mis favoritas…. Y quizás por eso, esta primera parte no me ha gustado mucho, los personajes me han parecido totalmente irreales (aunque bien definidos) pero incluso con actitudes invertidas, una actitud de Kate más propia de un libertino que de una joven virgen frente a la actitud de Garret mucho más preocupado que ella en proteger su virtud, huelga decir la gran carga erótica de todas las escenas que estos dos personajes comparten.
Es posible que la intención de la autora sea innovar dentro de la romántica histórica, plantear tanto unos personajes como unas situaciones atípicas y originales, quizás soy yo, que como comenté del anterior libro “Infiel”, todavía no estoy preparada a estas historias con personajes que más que ambientados parecen encajados en una época histórica, con caracteres y lenguaje que al menos a mí, me ha sorprendido…
A partir de cierto momento el libro a mis ojos da un gran giro, empieza a ser mucho más coherente, siempre naturalmente en mi subjetiva opinión, y aunque la relación entre los protagonistas no pierde ni fuerza ni importancia, empiezan a aparecer otras situaciones de aventura y misterios, que me han enganchado, no podía parar de leer, necesitaba saber qué iba a pasar a continuación y justo cuando ya me lo imaginaba, el libro volvía a dar otro giro….
Esta autora me tiene totalmente descolocada, encuentro que tiene una forma fresca, ágil de narrar que me gusta y desde luego me engancha, pero las historias que escribe no me acaban de convencer y en algunos momentos trata temas bastante importantes, de una forma bastante superficial e incluso podemos encontrar algunas incongruencias en los propios personajes tanto los protagonistas como los secundarios, cambios de actitud, opinión con poca argumentación.
De todas formas y dejando de lado estas cuestiones, el libro es entretenido con una protagonista de armas tomar y como ya he comentado, incluso me ha atrapado hasta el final.
Veremos a ver qué nos depara Lady Rebeca, la protagonista de la tercera entrega y de la que hemos sabido más en este libro.
Un besote