| Las travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa | |
|
Autor | Mensaje |
---|
habegabe Diosa Atlante
Mensajes : 1384 Edad : 36 Localización : en una tierra de fantasias Empleo/Ocios : jugando con mi Koibito club Inscripción : 16/04/2010
| Tema: Las travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa Vie 21 Sep 2012 - 5:04 | |
| El personaje principal de esta novela es Ricardo Somocurcio, quien al comienzo de la novela es un adolescente de clase media alta limeño, del barrio de Miraflores, quien se enamora de una joven chilena recién llegada; a partir de ahí tiene su vida sentenciada, a lo largo de los años ocurren varios encuentros y desencuentros. Al descubrir que no era verdaderamente una «chilenita», esta joven desaparecerá de la vida de Ricardo. Al pasar el tiempo, Ricardo cumple su sueño de vivir en París, ciudad de la que su padre le hablaba cuando éste era niño. Aquí consigue trabajo como traductor de la Unesco. En la capital francesa volverá más tarde a encontrar a la joven, con otro nombre y camino de Cuba con intención de convertirse en guerrillera, la camarada Arlette, por intereses personales. Esta cazafortunas seguirá su camino por Londres, Tokio y Madrid en encuentros y desencuentros con el protagonista, que hará del amor su forma de vida, su creación |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Las travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa Vie 21 Sep 2012 - 12:42 | |
| ¿Éste libro es romántico? Lo pregunto porque si no, hay que moverlo a otras temáticas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| |
| |
Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| Tema: Re: Las travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa Sáb 22 Sep 2012 - 0:21 | |
| No, me parece que no. Puede que tenga un transfondo romántico, pero no creo que sea la temátic principal. Lo primero que ha escrito este autor es excelente... pero ha ido perdiendo brillo con el correr de los años |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Las travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa Sáb 22 Sep 2012 - 16:30 | |
| ¿Entonces lo mando a Otras temáticas? SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
habegabe Diosa Atlante
Mensajes : 1384 Edad : 36 Localización : en una tierra de fantasias Empleo/Ocios : jugando con mi Koibito club Inscripción : 16/04/2010
| |
| |
Sariita ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Las travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa Sáb 16 Mar 2013 - 3:12 | |
| Yo tengo otra opinión, porque el tema principal del libro es el amor, es una gran historia de amor, y las emociones humanas. El trasfondo seria la sociedad en las distintas épocas y lugares en las que se desarrolla el amor platónico entre Ricardo y la niña mala. Si no lo habéis leído es un libro magnifico, como casi todo lo escribe el Nobel Vargas Llosa. No viene al post, pero no puedo hablar de Vargas Llosa sin hablar de La fiesta del chivo, un libro duro, a veces bastante sádico (sobre todo el modo en que relata las torturas a las que someten a los presos políticos) pero una obra de arte. |
|
| |
Maighdean na Tuinne Debutante en Sociedad
Mensajes : 85 Edad : 38 Localización : en las profundidades del mar Empleo/Ocios : leer y escribir Humor : como la marea Inscripción : 26/09/2012
| |
| |
_WonderWoman_ Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Las travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa Lun 22 Jul 2013 - 13:19 | |
| Qué gran libro. No está catalogado oficialmente como romántico, aunque a mí me lo parece sin duda. Es uno de los libros más románticos que he leído, y te deja una especie de marca. Además, la forma de escribir de Vargas Llosa es sublime... |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Las travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa | |
|