| Las travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa | |
|
Autor | Mensaje |
---|
habegabe Diosa Atlante
Mensajes : 1384 Edad : 36 Localización : en una tierra de fantasias Empleo/Ocios : jugando con mi Koibito club Inscripción : 16/04/2010
| Tema: Las travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa Vie 21 Sep 2012 - 5:04 | |
| El personaje principal de esta novela es Ricardo Somocurcio, quien al comienzo de la novela es un adolescente de clase media alta limeño, del barrio de Miraflores, quien se enamora de una joven chilena recién llegada; a partir de ahí tiene su vida sentenciada, a lo largo de los años ocurren varios encuentros y desencuentros. Al descubrir que no era verdaderamente una «chilenita», esta joven desaparecerá de la vida de Ricardo. Al pasar el tiempo, Ricardo cumple su sueño de vivir en París, ciudad de la que su padre le hablaba cuando éste era niño. Aquí consigue trabajo como traductor de la Unesco. En la capital francesa volverá más tarde a encontrar a la joven, con otro nombre y camino de Cuba con intención de convertirse en guerrillera, la camarada Arlette, por intereses personales. Esta cazafortunas seguirá su camino por Londres, Tokio y Madrid en encuentros y desencuentros con el protagonista, que hará del amor su forma de vida, su creación |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Las travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa Vie 21 Sep 2012 - 12:42 | |
| ¿Éste libro es romántico? Lo pregunto porque si no, hay que moverlo a otras temáticas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| |
| |
Marodi80 Baño relajante en las termas