Sinopsis:
Tras quedarse viuda y con un hijo pequeño a su cargo, Hazel Brown recibe la extraña e inesperada visita de lord Daniel Cavanaugh. Aunque ella apenas lo conoce, Daniel le dice que ha venido a ofrecerle protección y a cobrarse una deuda que su difunto marido contrajo con él. Hazel rechaza su oferta, pero pronto se da cuenta de que no podrá seguir adelante si no encuentra cómo ganarse la vida, por lo que acepta convertirse en la dama de compañía de la hija de lord Cavanaugh. Cuando llega a Blackwood Manor recibe un trato hostil por parte de la cuñada de Daniel, y tampoco le resulta sencillo ganarse la confianza y el cariño de la niña. Por otra parte, Daniel es un hombre rodeado por el misterio, y Hazel estará dispuesta a todo con tal de descubrir qué esconde su pasado..., un pasado que él lleva ocultando más de un año tras los muros de su mansión.
Opinión personal:
Hay veces que no sé muy bien por qué no conecto con una autora y supongo que es lo que me ha pasado en esta ocasión con Andrea Milano.
Es un libro que empecé con muchas ganas, por un lado no había leído nada de esta autora, y por otro la historia me pareció muy interesante, sobre todo el misterioso pasado del protagonista Lord Cabanaugh, es curioso como una sola palabra dentro de la sinopsis de un libro es capaz de captar mi atención...
Pero me he llevado una pequeña decepción al no encontrar lo que buscaba... mala cosa eso de tener tan altas espectativas, siempre me juegan malas pasadas y es algo que me da mucha rabia.
La protegida del lord tiene todos los ingredientes para tener una historia que atrape y envuelva al lector … una viuda preciosa pero no de alcurnia, falta de recursos que se tiene que tragar su orgullo y dejar su casa, su pueblo, todo su entorno para ir a la mansión de un lord, al que no conoce pero que era el mejor amigo de su marido recientemente fallecido, en calidad de dama de compañía de la hija del Lord que después de un año de la muerte de su madre no ha sido capaz de superarlo; una mala muy mala la dichosa cuñada, niños que aportan ternura e incluso una sorpresa que no desvelaré.
Ha sido inevitable que me viniera a la mente la famosa película de Rebeca de Alfred Hitchcock, basada en la novela de Daphne du Maurier.
La forma de escribir es amena, sencilla, ágil y sabe mantenerte alerta, … entonces cual ha sido el fallo, quizás solamente sea que el momento que he elegido no era el momento adecuado para leer esta historia… siempre es lo primero que pienso cuando veo que una autora que tiene con otras novelas tan buenas críticas a mí no logra convencerme en absoluto.
La historia es buena, quizás no novedosa, pero es una historia a la que se le podría haber sacado mucho jugo, con unos personajes con sentimientos contradictorios, otros con sentimientos ocultos, con personalidades escondidas, pero a mí me han resultado unos personajes bastante planos, y con los que no he acabado de congeniar…actitudes, reacciones que me han parecido desarrolladas por la autora de una forma un tanto curiosa y en algunos momentos me han parecido incluso totalmente carentes de sentido, hago hincapié en que esta es una opinión personal.
Tengo muy presente que estoy ante una novela, una historia irreal, pero siempre pido un poco de coherencia, bajo mi punto de vista, en lo que hacen y piensan las figuras que componen la historia, sobre todo si son los protagonistas….
Si la historia me interesa, me gusta mucho y me enamora, quizás pase por alto algún detallito, pero es que en este libro no dejaba de salir de mi asombro… podría hacer una lista de las cosas que me han resultado cuanto menos extrañas, pero ante la posibilidad de fastidiarle a alguien el libro, o incluso de evitar que otras puedan disfrutar más que yo de la historia… ahí dejare mi comentario, ojalá tan solo sean apreciaciones mías.
Un besote