| Cosas que odio que hagan las autoras | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Jue 9 Mayo 2013 - 22:37 | |
| Yo no veo mal que se apunten al carro, siempre que sea "su carro". Me parece perfecto normal y comprensible. Seguro que hay escritoras de erótica que han aprovechado el tirón, para sacar sus trabajos a la luz, o como tu dices, gente que de tanto leer el género se le ocurran ideas, y las plasmen, eso está genial. Mi queja es mas bien sobre copiar, copiar algo que triunfa. Por ejemplo ya fuera del boom editorial, hace poco, leyendo un libro de una autora cuyo nombre no quiero acordarme , va y me saca un personaje calcado, no inspirado, calcado, de otro personaje de una novela muy conocida. Eso es lo que me irrita. Es normal que leyendo se te ocurran ideas, todos los escritores se han influenciado por otros escritores, y seguirá siendo así. Pero luego dentro del género que escribas, por lo menos imprime tu sello, tu rollo o tu estilo. Esa era lo que quería decir, igual no me he explicado bien. besicos |
|
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Jue 9 Mayo 2013 - 22:58 | |
| Sí, entonces estamos de acuerdo, Niobe
Está claro que ni los escritores están a salvo de los tejemanejes del mercado Al fin y al cabo, si eres escritor eres lector, así que te influencias, como todo el mundo . Dejando al margen que puedas aprovechar el tirón, que no me parece en absoluto censurable si lo que haces es algo digno y legible... Y original...
Pero lo que no se puede hacer es plagiar Y pillar una historia y cambiar cuatro cosas es plagio, me lo disfracen como me lo disfracen. Vale, no legalmente, pero moralmente sí
Y frustra a los lectores, porque están viendo una, y otra, y otra, y otra vez la misma historia. Y cabrea
Pepa, yo cuando veo que un libro aparece de pronto en todas partes, todo el mundo habla de él y lo anuncian hasta en la televisión a la hora de comer, ni lo miro A no ser que esté de malas y quiera hacer una crítica salvaje, que también me pasa |
|
| |
Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Vie 10 Mayo 2013 - 1:36 | |
| Y... la creatividad es de pocos. Pero yo creo que son esas pocas las que prevalecen a la larga De todas formas, y lamentablemente es así, no creo que las escritoras, ni siquiera las top, tengan control absoluto de sus obras, y siempre tienen que tener en cuenta las leyes del mercado y de sus respectivas editoriales |
|
| |
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Vie 10 Mayo 2013 - 9:13 | |
| - Niobe escribió:
- Yo no veo mal que se apunten al carro, siempre que sea "su carro". Me parece perfecto normal y comprensible. Seguro que hay escritoras de erótica que han aprovechado el tirón, para sacar sus trabajos a la luz, o como tu dices, gente que de tanto leer el género se le ocurran ideas, y las plasmen, eso está genial.
Mi queja es mas bien sobre copiar, copiar algo que triunfa. Por ejemplo ya fuera del boom editorial, hace poco, leyendo un libro de una autora cuyo nombre no quiero acordarme , va y me saca un personaje calcado, no inspirado, calcado, de otro personaje de una novela muy conocida. Eso es lo que me irrita. Es normal que leyendo se te ocurran ideas, todos los escritores se han influenciado por otros escritores, y seguirá siendo así. Pero luego dentro del género que escribas, por lo menos imprime tu sello, tu rollo o tu estilo. Esa era lo que quería decir, igual no me he explicado bien. besicos Yo no veo mal que se apunte el carro siempre y cuando lo que escriban sea de calidad... al contrario, me gusta que una autora se arriesgue y pruebe con otros "subgéneros"... el problema es que "eso" sea suficiente y no se les exiga la misma calidad o que simplemente se publique un libro porque el autor ya esté consagrado.... claro que si a mí una historia no me gusta, puede gustar a otros muchos Un besote - DeDanna escribió:
- Sí, entonces estamos de acuerdo, Niobe
Está claro que ni los escritores están a salvo de los tejemanejes del mercado Al fin y al cabo, si eres escritor eres lector, así que te influencias, como todo el mundo . Dejando al margen que puedas aprovechar el tirón, que no me parece en absoluto censurable si lo que haces es algo digno y legible... Y original...
Pero lo que no se puede hacer es plagiar Y pillar una historia y cambiar cuatro cosas es plagio, me lo disfracen como me lo disfracen. Vale, no legalmente, pero moralmente sí
Y frustra a los lectores, porque están viendo una, y otra, y otra, y otra vez la misma historia. Y cabrea
Pepa, yo cuando veo que un libro aparece de pronto en todas partes, todo el mundo habla de él y lo anuncian hasta en la televisión a la hora de comer, ni lo miro A no ser que esté de malas y quiera hacer una crítica salvaje, que también me pasa Yo suelo hacer lo mismo... al principio pienso que lo leeré aunque solo sea para opinar... es bueno saber lo que se critica pero lo voy dejando y dejando y al final ya paso Un besote |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Vie 10 Mayo 2013 - 11:20 | |
| - Pepa escribió:
- DeDanna escribió:
- Cierto, pero es que yo leo muy rápido y, si una peli no me gusta, me duermo
Todavía recuerdo lo relajada que me quedé después del artículo sobre las Cincuenta sombras, claro ejemplo de TODO lo que NO me gusta que haga un autor Recuerdo vuestra crítica y eso me animo a NO leerlo, que al principio estaba bastante decidida, pero al final dije no... tengo demasiada lectura pendiente para leerme esos tres tochazos... si hubiera sido uno lo habría hecho, pero tres quita, quita
Un besote Voy a buscar la crítica, tiene que ser memorable... Yo me leí el primero y un poco del segundo. Lo que no entiendo es que la catalogaran de erótica, si es romántica de toda la vida, no tiene mas escenas de sexo que un libro cualquiera de romántica de hoy en día. |
|
| |
| |
| |
merrick Druida
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Jue 14 Nov 2013 - 16:30 | |
| Si hay algo que odio por encima de todo, es lo que acaba de hacer Helen Fielding en la tercera entrega de "El diario de Bridget Jones": - Spoiler:
|
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
| |
| |
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Jue 14 Nov 2013 - 17:00 | |
| - merrick escribió:
- Si hay algo que odio por encima de todo, es lo que acaba de hacer Helen Fielding en la tercera entrega de "El diario de Bridget Jones":
- Spoiler:
Yo no me lo creía cuando vi la "noticia" en twitter. Además, siento que tb es una traición hacia Austen y todas las - Spoiler:
darcianas. ¿¿¿¿Cómo se atreve a hacerle eso al Darcy moderno???? Darcy es patrimonio de todas las mujeres de este mundo. No puede disponer de él de esa manera tan cruel y trágica.
|
|
| |
ADRIANADEC Soy sonámbula: Escribo también dormida
| |
| |
Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| |
| |
merrick Druida
| |
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
ADRIANADEC Soy sonámbula: Escribo también dormida
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Cosas que odio que hagan las autoras | |
|