Deseo de Navidad – Nora Roberts
Sinopsis
Los gemelos Zeke y Zach habían pedido a Santa Claus un único regalo: ¡una nueva mamá! Y su profesora, la señorita Davis, era una mamá perfecta.
Pero el papá Mac Taylor no estaba dispuesto a arriesgar su corazón, hasta que Nell llevó amor y alegría a sus vidas.
¿Conseguirán al final los chicos su regalo de Navidad?
Valoración
Decir que este relato me ha encantado. En a penas cien páginas, se nos presenta una historia que engloba especialmente a cinco personajes y toda la trama gira alrededor. Tenemos a Nell, una profesora de música que se gana la vida en el colegio del pueblo; Mac, que es hijo o nieto del fundador del pueblo, padre de dos gemelos y que se dedica restaurar casas; los gemelos, que no han conocido una madre y piden por Navidad una; y por último, Kim, que es una alumna aventajada de Nell, prima de los gemelos y que suele hacer de canguro de ellos.
El relato no da para profundizar mucho más, de modo que va al grano de la historia de amor. Nell ha llegado recientemente al pueblo tras ver suprimida su plaza de profesora en su ciudad. Después del ajetreo de la gran ciudad, quería dar un cambio a su vida y se instala en este pequeño pueblo. Nell es un personaje bastante alegre y que no se deja amilanar por las circunstancias. Viene de una mala experiencia en la ciudad, pero lejos de autocompadecerse, cambia de aires y empieza de nuevo. Su única ambición es poder ayudar a los niños de su clase, por lo que su filosofía es un “vive y deja vivir”, sin mayores complicaciones.
En cambio, Mac es un hombre del que dependen dos niños pequeños. Tras sufrir un desengaño con su esposa, ahora vive separado de ella y con la custodia de los niños. Su vida de un continuo ajetreo: su trabajo de restauración de casas, junto con el cuidado de una casa y de dos niños pequeños. Mac no tiene tiempo para relaciones, aunque no puede negar que Nell viene a ser un dulce que le han colocado delante de sus narices. Una constante tentación. Pero también es reacio a cualquier relación sentimental por la implicación de los niños. En una relación de pareja ya no está en juego sólo sus sentimientos, sino que también los de sus hijos. Y no quiere bajo ningún concepto que sufran otro abandono.
La historia transcurre a lo largo de varios meses, desde el final del verano hasta navidad. Y la relación de los protagonistas va surgiendo de los pequeños momentos cotidianos del día a día. No es un “aquí te pillo aquí te mato”, por lo que se agradece.
La parte más enternecedora de la historia son los gemelos. Te da una cosa el verles desear una madre por Navidad… Hacen una especie de lista a lo Mary Poppins sobre la madre perfecta para ellos, en una carta dirigida a Papá Noel. Cuando conocen a Nell durante una clase de coro a la que acude su prima Kim, y a donde los lleva mientras les cuida, ellos se encariñan y dan por hecho que Papá Noel la ha encontrado y puesto en su camino. Los niños iban con previsión, que hicieron la carta en Septiembre para que tuviera tiempo de buscarla. Ves que los niños la adoran y que hacen todo lo posible para atraerla a su casa, sin saber que una madre no se consigue así como así.
Me ha parecido una historia romántica muy bonita y muy tierna. Lo cierto es que te pasas gran parte de las hojas del relato con una sonrisa en la cara (excepto al final, cuando la cosa coge un tinte más dramático y te dan ganas de cortar la cabeza a alguien por insensible), pero cómo no, la cosa termina bien y realmente te da un poco de pena que el final no tuviera un par de páginas más para no acabar tan justa.
Pero en general, una historia que merece la pena leer.