MÍA PARA SIEMPRE
Durante siglos, Chapel ha servido como guerrero, rehuyendo el contacto humano. Ahora se ve obligado a viajar a Inglaterra donde un antiguo mal puede ser despertado.
Prudence Ryland casi ha perdido la esperanza. Necesita desesperadamente un milagro y cree que puede haberlo encontrado. Pero está a punto de descubrir que el mayor milagro de todos le aguarda en los brazos de Chapel. Lo único que debe hacer es lograr que su reticente vampiro crea en el poder del verdadero amor.
Me llaman Chapel...
Durante casi seis siglos he vagado en la noche, sin ser un hombre mortal. Si pudiera deshacer el pasado... cuando entré en el santuario de los caballeros de la orden del Temple para arrebatarles el Santo Grial, sólo para descubrir que el cáliz que me llevé a los labios no era la reliquia sagrada sino una infernal copa de condenación. Ahora, rehuyo del día y de todo lo que sea humano, gobernado por una sed impía. Y sin embargo...
Jamás he conocido una doncella como Prudence Ryland, cuya belleza y espíritu despierta el corazón que creía frío y muerto mucho tiempo atrás. Pero su joven vida se apaga, y también ella busca la liberación del Grial... ignorando que el precio de su búsqueda podría ser su alma.
Debo ayudar a Prudence, pues, desde hace seiscientos años, ninguna otra mujer ha logrado avivar mis pasiones como ella lo hace. Pero ¿me atreveré a tenderle a mi amada aquello que más desea... el sensual <> de la eternidad que es puro éxtasis y perversa maldición a un mismo tiempo: mi beso inmortal?
-Al empezar a leer la saga de vampiros de Smith sabia que estaría influenciada por las dos grandes sagas de vampiros de hoy en día: DH y HDN. Pero al leer este libro descubrí un estilo y una forma nueva de ver a los vampiros. Con una escritura ágil y un vocabulario sencillo Smith nos adentra en un mundo donde los vampiros no son todo lo malvados que Bram Stoker nos los describió ni tienen una existencia tan fácil y divertida.
-Esta saga nos cuenta la historia de cinco de los seis valientes guerreros que acaban transformándose en vampiros: Chapel, Bishop, Saint, Reign, Temple y Dreux. Este último guerrero no pudo soportar su vida y un día decidió salir a encontrarse con el amanecer para acabar con su sufrimiento. Un sufrimiento que cada uno de nuestros protagonistas vive de una forma distinta.
-Mía para siempre nos presenta la historia de Chapel y Prudence. Una historia que desde un principio es dulce y tierna, donde el valor a la vida esta presente en cada una de las páginas del libro. A través de los protagonistas Kathryn Smith nos muestra dos puntos muy diferentes de afrontar la vida: puedes enfrentarte a ella y vivirla o esconderte de ella y verla pasar.
-Chapel es un vampiro inmortal muy religioso con una creencia obsesiva de que es un monstruo que mató a la mujer que amaba y por ello no aprecia su vida al considerarse maldito. Se nos muestra un vampiro atormentado, testarudo y cabezota pero también un hombre honrado, cariñoso y leal.
-Prudence es una mujer joven con una enfermad mortal que tiene muchas ansias de vivir y por ello tiene la esperanza de encontrar el Santo Grial. No porque quiere la vida eterna ni poderes, sino porque quiere simplemente vivir. Es una mujer apasionada, aventurera y decidida que ve como su vida tiene fecha de caducidad. La autora ha sabido plasmar esa indiferencia hacia el miedo o las situaciones extrañas que solo el saber que vas a morir pronto te da.
-La relación entre ellos va evolucionando con escenas sensuales, atrevidas y altamente hot. Pero también con escenas tiernas por la enfermedad de ella y enfados por la terquedad de él. En muchos libros ves como la autora quiere conseguir poco a poco un equilibrio entre los dos puntos de vista de los personajes, pero para mi entender Kathryn Smith ha sido más realista y ha hecho que Chapel le “vea las orejas al lobo” haciéndolo así más humano. Ya que desgraciadamente el ser humano a veces no se da cuenta de algo hasta que esta a punto de perderlo.
-Como en todos los libros de vampiros que me he leído hasta el momento tenemos los “buenos” y los “malos”. En esta saga los “malos” son la orden de la Palma de Plata. En este libro aparecen y se dan a conocer pero no se llega a apreciar el poder que tienen.
-El libro no solo tiene unos personajes principales fuertes sino que sus personajes secundarios también tienen importancia: la familia de Prudente, el padre de Molyneux y Marcus. Este último es mi favorito, Marcus es un hombre fuerte, guapo y descendiente de Dreux.
-Pero con diferencia lo más bonito del libro es el final: es dulce, sentimental y lleno de amor. Es un final en el que pueden escaparse algunas lagrimillas.
-Desgraciadamente todo libro tiene su “algo” que no gusta, en mi caso es que Smith utiliza las escenas hot con una frecuencia que a veces da la sensación que están metidas para rellenar páginas.
-Con todo esto, mi nota para Mía para siempre sería de: 7’5.