maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Violet - Leigh Greenwood Miér 24 Oct 2012 - 11:43 | |
| VIOLET – Leigh Greenwood Violet Goodwin ha llegado al Oeste para descubrir qué le sucedió a su tío y por qué la mina que le legó no tiene valor alguno. Para poder mantenerse, ha cogido un trabajo como ama de llaves en un elitista colegio femenino.
Después de que Jeff Randolph tenga que pasar cinco días en cuarentena en el colegio con ella y sus jóvenes al cargo, se pregunta por qué se siente tan atraída por un hombre que le desagrada tanto. Él parece no dejar nunca de estar auto compadeciéndose, además de enfadado y distante. No puede entender por qué fantasea con él, aunque es innegable su atractivo físico. Es totalmente consciente de sus ridículas ideas sobre las mujeres. Está dispuesta a demostrar que no hay que ser una joven y tonta belleza sureña para ser una buena esposa.
Sexto libro de la serie "Siete novias".
Esta es una de las historias más esperadas de los hermanos Randolph, porque Jeff es el hermano más desconocido, el que menos aparece en el resto de novelas. Y cuando aparecía era para pelearse con alguien. Así era normal preguntarse cómo acabaría enamorado y de quién, qué mujer conseguiría romper sus barreras. Jeff es un hombre atormentado que no deja que nadie le conozca, y su comportamiento con sus hermanos y cuñadas a lo largo de la serie hizo que no fuera uno de mis Randolph favoritos. Pero también sentía mucha curiosidad por él. Por eso, la novela ha superado mis expectativas y Jeff también, gracias a Violet consigue entender muchas cosas y reconciliarse con su vida, aceptarse tal y como es. Es una historia de segundas oportunidades en la que la historia de amor y la evolución de los personajes es creíble.
Violet es ante todo una mujer fuerte y valiente, con mucha personalidad. Ha pasado varios años cuidando de su padre y su hermano, hombres demasiado débiles para luchar contra sus demonios por si mismos. Ahora Violet desea encontrar a un hombre que la cuide, que se preocupe por ella y que la quiera. Pero no cambiará su carácter para conseguirlo, no puede ser la perfecta dama insulsa que Jeff desea, porque ella nunca podría comportarse de una forma tan pueril. Violet me ha gustado por su carácter, por su valor y su fortaleza, por su actitud; también tiene algo del carácter tranquilo y estable de Rose. Es justo la mujer que Jeff necesitaba.
Jeff es el hermano más reservado, hosco y malhumorado; pero también el más atormentado y desconocido, incluso para su familia. Por eso su historia me intrigaba tanto. Su odio por los estados del norte se ha atemperado con los años, pero sigue estando ahí, y Jeff continúa recluido en si mismo a causa de las consecuencias de la guerra. También está resentido consigo mismo porque, al contrario que George, Jeff considera que fracasó como soldado. Y él tampoco escapa a los recuerdos y el desprecio de su padre. Aspira a encontrar a una mujer que le quiera por si mismo, pero cree que sólo puede inspirar lástima. Eso sí, su futura esposa debe ser la perfecta dama sureña, y debe proceder de Virginia o Carolina, la cuna del sur... porque no se plantea buscar en otro lugar.
Pero no se da cuenta de que esa clase de mujer no es la que Jeff necesita, él necesita a alguien fuerte que sepa discutir con él o el matrimonio sería imposible. Irónicamente, se cruza en su camino una mujer del norte terca y respondona, y se enamora de ella aun cuando lleva años criticando a George por casarse con la hija de un oficial del ejército de la Unión, y recordándoles a sus cuñadas que no son damas del sur. La evolución de Jeff es muy marcada al empezar a superar los años que ha estado viviendo en el pasado sin pensar en el futuro, todo lo que no era capaz de ver por si mismo hasta que aparece Violet. Ella es capaz de abrirle los ojos al fin, con la ayuda de los Randolph y una situación familiar que los une más.
La historia de amor es bonita, y la más tierna de la serie. Violet y Jeff son dos personas heridas y todavía marcadas por una guerra cruel después de quince años. Dos personas solitarias que chocan desde el primer momento con sus fuertes caracteres y sus ideas, pero después de la obligada semana de convivencia en la escuela no pueden dejar de pensar el uno en el otro.
Su relación tiene dos fases, la primera es la que surge durante la cuarentena, con sus discusiones y sus diferencias, sus diálogos son como batallas verbales y hacen lo posible por provocarse el uno al otro, pero también empiezan a conocerse y entenderse.
Después, entran en la fase en que sus vidas han cambiado tras la convivencia forzada, no pueden olvidar los momentos que pasaron juntos aunque lo intentan, y ahí tiene mucha importancia la familia de Jeff. A partir de ese momento el futuro de su relación depende de las inseguridades y la aceptación de los sentimientos de ambos, pero sobre todo de Jeff. Y de dejar atrás el pasado por parte de los dos.
Me ha gustado mucho la aparición de la familia Randolph casi al completo -sólo han faltado Zac y Hen- provocando a Jeff después de años aguantando sus quejas cuando uno de sus hermanos se enamoraba. Es el libro más familiar desde "Rose", pero más tierno por tener a todos los niños alrededor, especialmente a las revoltosas gemelas, y cuatro nuevos embarazos. Ha sido bonito ver a todas las parejas consolidadas y reunidas, y hay un momento de unión familiar en el que Violet tiene una importancia destacada y que supone un punto de inflexión para Jeff, uno de los momentos más emotivos de la serie.
Y me ha parecido entrañable la pequeña Essie y su relación con Jeff, aunque he echado de menos que apareciera en alguna escena más al final.
También hay villanos distintos a los de los libros anteriores pero, aunque parezca raro, la familia Rabin es incluso peor que los cuatreros por no parecer tan peligrosos y tener engañados a los habitantes de Denver. No sabría decir quién es peor, si el padre, la madre o la niña, pero los tres son odiosos.
La parte final es perfecta para cerrar la historia y acabar con las inseguridades de Jeff por completo al tiempo que se redescubre a si mismo. Y le da romanticismo y un poco de emoción a la novela. Es un final perfecto para Jeff, y también para Violet.
La novela me ha sorprendido gratamente porque no sabía qué esperar de Jeff, pero es una historia muy bonita, lo que Jeff necesitaba para dejar atrás el pasado. Los dos protagonistas me han gustado por cómo van superando sus prejuicios y obstáculos, y la historia de amor también. Y me ha encantado reencontrar a la mayor parte de la familia Randolph, sobre todo a Iris y Monty que siguen tan divertidos como siempre, y a Fern y Madison por su emotiva historia de fondo. _________________ Identidad de Nora Roberts
Última edición por maryjane el Dom 17 Ene 2016 - 15:07, editado 1 vez |
|
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Violet - Leigh Greenwood Miér 24 Oct 2012 - 16:06 | |
| Esta historia me gustó mucho. Me encanta la personalidad de Violet, una melena como el fuego y un carácter como el diablo. Si señor. Coincido con tu crítica |
|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |