Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| Tema: El último verano en Mayfair - Theresa Revay Mar 20 Nov 2012 - 22:02 | |
| EL ULTIMO VERANO EN MAYFAIR - THERESA REVAY Sinopsis: En Londres, a los Rotherfield les apodan los «Admirables». Tienen dinero, poder y prestigio. En el verano de 1911, los Rotherfield han organizado un baile para su hija Victoria, pero la fiesta se complica cuando desaparece su hermana Evangeline. Su hermano mayor, Julian, la encuentra en la cárcel de un barrio obrero, donde está incubándose una revuelta. El menor de los hermanos, Edward, abrumado por las deudas de juego, se embarca en una carrera de aviones en la que debe vencer al francés Pierre du Forestel, un joven tan seductor y fantasioso como él. Mientras tanto, un inexorable declive amenaza a la aristocracia inglesa y a la vieja nobleza francesa, en los albores de la Primera Guerra Mundial. De las salas de baile de la alta sociedad londinense a los campos de batalla franceses, este es el cautivador retrato de dos grandes familias que en solo diez años ven derrumbarse su mundo. Les tocará a las mujeres, entre las ruinas de sus ilusiones, reinventar uno nuevo. Valoración:
Este libro, al que yo calificaría más bien como novela histórica, narra diez años de un periódo de grandes cambios sociales que se verán marcados por la Primera Guerra Mundial y hechos tan conocidos como el hundimiento del Titanic, que afectarán en gran medida a nuestros protagonistas. Estos cambios se nos reflejan a través de una familia noble inglesa, los Rotherfield y sus cuatro hijos. Evangeline que representa a la feminista que lucha por las reformas sociales y el papel de la mujer que en esos momentos ni siquiera tenía derecho al voto y era totalmente dependiente de una figura masculina que la representara. Victoria la hija menor que siguiendo las convenciones busca encontrar marido y formar una familia con uno de los amigos de su hermano del que ha estado enamorada desde la niñez. Julian, el heredero de los Rotherfield, que carga con las obligaciones que como heredero se le exigen lo que lo obliga a vivir una vida que no desea renunciando a muchas cosas para poder convertirse en el futuro conde que todos esperan. Edward el hermano mimado y preferido de su madre, que siempre se ha salido con sus caprichos y a vivido la vida disfrutando de todo y sin tener en cuenta a los demás, libre de las obligaciones que sin embargo se le exigen a su hermano Julian.
Alternando los pensamientos y vivencias de los distintos personajes no se puede decir que tenga un único o única pareja protagonista, sino que son varios personajes los que se convierten en protagonistas de unos hechos y momentos que marcarán sus vidas.
Estos personajes se convierten así en el reflejo de una clase social, la nobleza, que va perdiendo poder frente a la burguesía, al surgir la industria y nuevos avances tecnológicos que marcarán los grandes cambios económicos. También se verán envueltos en la Primera Guerra Mundial y lo que supuso para las familias que vieron como quedó mermada una generación de jóvenes que sufrieron las consecuencias de la guerra, en la que los hombres murieron o sufrieron las heridas de guerra que los marcaron de por vida, mientras que las mujeres vieron frustados sus sueños de formar una familia al no haber chicos con los que casarse. Aunque estos momentos son los más duros de la novela al final no todo es un drama ya que la vida sigue y los que sobrevieron continúan aunque recordando a los que ya no están. Esta novela, si bien me ha gustado la forma de escribir de la autora, es una novela bastante realista y que deja un sabor agridulce ya que algunos hechos son bonitos pero otros son bastante duros. En medio de todo hay varias historias de amor, cada una de ellas con un final diferente, unas tristes, otras esperanzadoras, otras felices. Por lo que como novela histórica me parece entretenida y aunque tampoco profundiza en hechos históricos muy concretos sabe tocar a grandes rasgos lo más importante de la época para conseguir sumergir a sus personajes en hechos históricos de gran trascendencia. Pero considero que en ningún momento debe calificarse como novela romántica, si bien hay historias de amor, estas no son lo principal de la novela sino una parte más de la vida de sus protagonistas. |
|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
gemma75 Diosa Atlante
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El último verano en Mayfair - Theresa Revay Vie 30 Ago 2013 - 21:26 | |
| A mí me lo regaló mi madre para Navidades, lo leí hace poco y me gustó, pero sí que es bastante agridulce , es novela sentimental, no romántica, y lo que tiene es la historia de dos familias y cómo se enfrentan a los hechos de la época, los cambios sociales, la primera guerra mundial y cómo estos afectan a su vida. También tiene romance pero es bastante nimio, es sobretodo novela histórica. Como digo, me gustó, pero me dejó una sensación agridulce. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|