Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 762 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 762 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Falsa apariencia - Elizabeth Thornton (histórica) | |
| Autor | Mensaje |
---|
Achilles Diosa Atlante
Mensajes : 1150 Edad : 48 Localización : Con la nariz en los libros Humor : Cambiante Inscripción : 16/05/2011
| Tema: Falsa apariencia - Elizabeth Thornton (histórica) Jue 29 Nov 2012 - 20:30 | |
| La guerra entre Francia e Inglaterra ha terminado, y el viaje de la joven Abbie Vayle a París no parece entrañar riesgo. ¿Quién iba a fijarse en una inglesa apasionada por los libros? Pero, sin saberlo, Abbie ha sido depositaria de un importante documento y a partir de ese instante unas fuerzas oscuras se cernirán sobre ella.
De momento, Abbie sólo es consciente de que su adorado hermano corre peligro, y ella es la encargada de salvarlo. ¿En quién puede confiar? Desde luego, no en su despistado amigo Hugh Templar, un pacífico soñador que no sabe de guerras ni de amores. Sin embargo, Hugh parece empeñado en seguirla a todas partes... y en su mirada Abbie detecta un brillo desconocido, un fulgor salvaje y apasionado..
Es el primero de una saga, llamada División Especial. Lo que había leído de esta autora, era una saga posterior, que no me había gustado en exceso. Curiosamente, estos (más antiguos) me han gustado más. Está a medio camino entre el suspense y el romance. Abbie pertenece a un familia muy unida y no tiene ni la menor idea de que tiene un libro deseado, por diversos motivos, por Francia e Inglaterra. Se ve sobrepasada por los acontecimientos, especialmente una vez que se mueve en un juego de espías, que no entiende. Ni tampoco a su amigo Hugh, al que ella siempre ha creído un tipo tranquilo, feliz entre sus ruinas griegas... y que se revela como un espía feroz y letal... casi tanto como su enemigo. El personaje de Abbie me ha resultado interesante. Ella se da cuenta que, por el motivo que sea, está jugando a un juego del que no tiene ni idea... ni tampoco está segura de en quién debe confiar, pero notas que tiene una fuerza de voluntad y una determinación tremendas... Intenta mejorar, comprender, adaptarse a una situación que no domina. Hugh resulta curioso porque es un hombre que parece vivir con dos caras: la pacífica y amable, que Abbie ha visto, y la más oscura y peligrosa, que tuvo lugar en la guerra en España. Sin embargo, a mí me ha sorprendido que, pese a ser un agente, comete errores de bulto (que él mismo justifica diciendo que ya está retirado). Deja que sus sentimientos le dominen a veces hasta el absurdo, lo que no me acabó de convencer. Su oponente es formidable y es el gran culpable de que la trama se mantenga siempre en un punto álgido; en una película sería un auténtico thriller. El final te deja con ganas seguir leyendo. Una buena muestra de suspense romántico. |
| | | mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Falsa apariencia - Elizabeth Thornton (histórica) Lun 8 Jul 2019 - 13:03 | |
| Terminé hace poco este libro y creo que prometía mucho y ofreció poco , la trama parecía interesante, pero a medida que pasaba capítulo a capítulo no conseguía engancharme, una pena, porque no entendí mucho el romance, ni la historia que se trajeron entre manos. Pudiera ser que el libro lo disfruté menos debido a una pobre traducción; pero leí otro libro de ésta mujer y no me gustó, así que imagino que su estilo es lo que no va conmigo, no creo que vuelva a leerla. Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
2’5 Estrellas, pero mucho me temo que éste libro ha sido un quiero y no puedo. Tiene una trama interesante y bien pensada, y unos personajes que con unas circunstancias mejores o con un romance más sólido habrían funcionado mucho mejor.
En “Falsa apariencia” tenemos una historia tópica de la Regencia, pero no ésas historias de la regencia repletas de duques, condes, presentaciones en sociedad y fiestas en Almack’s. Aquí tenemos una historia de espionaje, que según lees la sinopsis y empiezas el libro promete mucho.
Los protagonistas, Abbie y Hugh son gente de buenas familias y con cierta influencia, pero ambos no son lo que se espera de ellos, Abbie es una solterona por decisión propia al no haber encontrado un hombre que la llene, lo que realmente la gusta es su propio negocio de venta de libros. En cambio, Hugh es un erudito, un hombre culto que gusta de desenterrar restos romanos en sus propiedades, y que en su vida más secreta fue espía.
Cuando empieza el libro Napoleón ya está preso en la isla de Elba y todo el mundo parece creer que la guerra ha terminado. Así es como Abbie y su hermano pequeño viajan a París y se ven inmersos en un extraño incidente, de repente Abbie es la propietaria de un objeto de valor incalculable que persiguen tanto el servicio secreto francés, como el británico. A consecuencia de ello, el hermano menor de Abbie, George, es secuestrado, y Abbie deberá devolver dicho objeto a Nemo, el más peligroso de los espías franceses.
Así es como Abbie se ve envuelta en una peligrosa persecución, y dividida entre su conciencia y su corazón, cuando no la quede más remedio que acudir a su amigo Hugh Templar para que la ayude a rescatar a su hermano, y a que toda ésa pesadilla acabe.
Bueno, pues con éste argumento tan interesante, se podía haber hecho una buena historia. La pena es que a mi me ha parecido que la trama estaba desaprovechada; no sé si habrá sido por el estilo de la autora, que todo hay que decirlo, no escribe mal, pero si las cosas se desarrollaran de otra manera, con giros más atractivos o sorprendentes, habría funcionado mucho mejor.
Por otro lado, ha tenido una serie de desatinos que no me han apañado mucho, por ejemplo, en ningún momento he entendido la relación de Abbie y Hugh, cuando empieza el libro te dicen que son amigos, muy buenos amigos, los mejores amigos, y en realidad hace apenas unos meses que se han conocido, y las veces que han coincidido son pocas ¿Cuándo ha llegado a afianzarse semejante relación? No se entiende. Lo siguiente que no se entiende es su romance, tan amigos son, y tan convencidos están de querer seguir permaneciendo solteros, y de que el matrimonio no es para ellos, que de buenas a primeras pasan a estar enamorados como si les fuera la vida; tampoco se entiende.
En cuanto a la trama de espionaje, otro quiero y no puedo. Pasan muchas cosas, que no entiendes por ningún parte, hasta he visto erratas con los nombres de algunos personajes y eso me ha hecho la lectura mucho más confusa, si fulanito ha dicho una cosa y menganito otra, pero me ponen el nombre de otro ¿Quién es quién? Por ésta parte me parece que ha sido error de traducción. En fin, la trama de espionaje habría sido mucho mejor, de haber tenido un ritmo más pausado y con una mejor explicación en la trama por parte de la autora, pero me ha resultado un barullo muy confuso, a pesar de que en las últimas páginas te desvele todo y quede bien.
De modo que la lectura no ha sido del todo un desastre, pero reconozco que si la trama de espionaje hubiese estado mejor desarrollada (que no pensada), me habría convencido, lo mismo que la relación de los protagonistas, que me ha dicho más bien poco, porque si no he entendido su amistad, menos su romance; lo que me parece una lástima, porque Hugh es del tipo de protagonistas que me gustan, pero le ha faltado chispa para encantarme.
“Falsa apariencia” no es el primer libro que leo de Elizabeth Thornton, en el otro caso su otra novela que leí tampoco me dijo mucho; así que tras dos novelas corrientuchas que no me han encandilado, creo que esta autora no es para mí, así que no sé si continuaré leyéndola.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Falsa apariencia - Elizabeth Thornton (histórica) | |
|