| Flores en el atico - VC Andrews | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
VeroGrey Debutante en Sociedad
Mensajes : 62 Edad : 30 Localización : Red Room Of Pain ;) Empleo/Ocios : Vacaciones Permanentes Inscripción : 30/09/2012
| Tema: Flores en el atico - VC Andrews Vie 21 Dic 2012 - 4:32 | |
| Flores en el ático - VC Andrews- Spoiler:
Una familia tranquila integrada por el padre Christopher, la madre Corrine y sus hijos Catherine, Christopher, Cory y Carrie viven una vida tranquila, hasta que por tragedia del destino el padre muere en un accidente automovilistico. Corrine tendra que regresar a casa de sus padres y encontrarse con el tormento de su horrible pasado, lleno de pecados, sufrimiento y tristeza que pronto pagaran sus propios hijos. Los cuatro deberán ser encerrados en una habitacion donde el unico modo de jugar sera en el atico, esperando con ansias el día en que llegue su madre con la noticia de que su padre murio y por fin puedan salir de ese lugar. Pasan los dias, las semanas, los meses, los años y durante todo este periodo se desencadenan una serie de tragedias, desepciones, odio, amor, muertes, todas narradas por la misma cathy, quien a través de este periodo va perdiendo el amor y la confianza que algun día tuvo por su madre.
La verdad el libro no me llama mucho la atencion pero una amiga me lo ha prestado y como no tengo que hacer tal vez me ponga a leerlo, las que lo han leido, vale la pena? |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Flores en el atico - VC Andrews Vie 21 Dic 2012 - 18:41 | |
| Este es el primero, pero hay tres más y una precuela. Y no son novelas románticas habituales, tienen bastante tiempo, hay amor pero no es el tema central. A mí me gustó mucho Christopher, Cathy tenía sus "cosas" y a veces no entendía su comportamiento. Este es el mejor, es un poco tétrico también,aunque el segundo también me gustó. - Spoiler:
Básicamente es la historia de un incesto, que es la relación que hay entre los dos hermanos desde que su madre los encierra en un ático.
En su momento me gustó mucho la serie, pero a partir del segundo todo se vuelve una telenovela. Hay una película también, que no vale mucho, de las típicas que dan por las tardes. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| Tema: Re: Flores en el atico - VC Andrews Vie 21 Dic 2012 - 19:34 | |
| - Inca escribió:
- Yo me he leído toda la serie Dollanganger, aunque el que más recuerdo es el primero, Como MaryJane yo tampoco los incluyo en romántica no los veo libros de romántica son libros oscuros, con personajes torturados, y con secretos, pero no son historias bonitas ni tiernas
-Flores en el ático -Pétalos al viento -Si hubiera espinas -Semillas del ayer -Jardín sombrío. Sí, no esperes finales bonitos y tiernos. En el primero son dos niños de catorce y diecisiete años, en los otros ha pasdo más tiempo. J ardín sombrío es la precuela, la historia de los padres. Todos los libros de Virginia Andrews son del mismo estilo, hasta cierto punto. Porque siempre se ha dicho que a partir de cierto libro fue la familia de la autora que siguió escribiendo libros a partir de notas a título póstumo pero oublicando en su nombre. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| Tema: Re: Flores en el atico - VC Andrews Dom 23 Dic 2012 - 17:37 | |
| uff, si le parece tetrico a inca , entonces paso de leerlo, ademas - Spoiler:
lo del incesto me parece desagradable
|
|
| |
Sariita ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Flores en el atico - VC Andrews Lun 24 Dic 2012 - 1:02 | |
| Creo que también he comentado estos libros en otro post. Se los robaba a mi madre de peque, tienen sus añitos ya. Me leí la serie completa, aun recuerdo detalles de Jardín sombrío el ultimo de la saga - Spoiler:
, el accidente que deja en silla de ruedas al bailarín, la demencia de Bart, la hija adoptiva ligerilla de cascos y la muerte del hermano_marido de Cathy.
Coincido con vosotras, no son libros románticos. Pero como opinión personal no los recomendaría, a ninguno de esta autora. En su momento me parecían morbosos, ahora me daría un ataque de risa solo con leer la sinopsis. |
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: Flores en el atico - VC Andrews Lun 24 Dic 2012 - 1:09 | |
| - Sariita escribió:
- Creo que también he comentado estos libros en otro post. Se los robaba a mi madre de peque, tienen sus añitos ya. Me leí la serie completa, aun recuerdo detalles de Jardín sombrío el ultimo de la saga
- Spoiler:
, el accidente que deja en silla de ruedas al bailarín, la demencia de Bart, la hija adoptiva ligerilla de cascos y la muerte del hermano_marido de Cathy. Coincido con vosotras, no son libros románticos. Pero como opinión personal no los recomendaría, a ninguno de esta autora. En su momento me parecían morbosos, ahora me daría un ataque de risa solo con leer la sinopsis. 100% de acuerdo, yo tampoco los recomendaría!!! |
|
| |
VeroGrey Debutante en Sociedad
Mensajes : 62 Edad : 30 Localización : Red Room Of Pain ;) Empleo/Ocios : Vacaciones Permanentes Inscripción : 30/09/2012
| |
| |
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
Ampa Diplomática Enmascarada ASyR
Mensajes : 3717 Edad : 56 Localización : Localizada... Inscripción : 24/03/2008
| |
| |
| Tema: Re: Flores en el atico - VC Andrews Miér 2 Ene 2013 - 23:58 | |
| Bueno, es que hay que tener en cuenta que son libros de los años setenta más o menos si no me equivoco. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Flores en el atico - VC Andrews Jue 3 Ene 2013 - 1:03 | |
| Yo tanto como no recomendarlo no llegó, lo que si es que no lo recomiendo como romántica, no es romántica, pero a mi este libro me gustó mucho cuando lo leí en su día, es angustiante y claustrofóbico, pero es lo que esperas con un libro de este género. La angustia, penalidades y secretos, mentiras y maquinaciones de esa familia y esos 4 hermanos para mi esta bien narrado, la autora no es rebuscada, ni dificil de leer, su lectura es entretenida.
PERO NO ES UN LIBRO ROMÁNTICO
|
|
| |
| Tema: Re: Flores en el atico - VC Andrews Jue 3 Ene 2013 - 12:09 | |
| A mí en su momento me gustaron mucho los dos primeros. En el primero me daba miedo la abuela, y el segundo lo leí del tirón, los otros sí que son un poco culebrón. Pero digo lo mismo que Inca, como románticos en absoluto. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
luasyr ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3947 Edad : 103 Localización : En La Cueva Empleo/Ocios : Vivir,que no es poco!! Humor : humor?? humor?? qué humor?? Inscripción : 14/07/2008
| |
| |
Dafne88 Celebrando una cena en tu honor
Mensajes : 7431 Edad : 32 Localización : Venezuela Empleo/Ocios : Bigbang y BTS Humor : Boomshakalaka Inscripción : 21/05/2010
| Tema: Re: Flores en el atico - VC Andrews Lun 17 Mar 2014 - 2:22 | |
| Los estoy empezando a leer me prestaron la saga completa y a mis vecinas les encanto adoran al protagonista, el primero me ha mantenido pegada a el no me espero una novela romantica como a las que estoy acostumbrada pero para salir de la rutina me parece bien ^^ |
|
| |
Dafne88 Celebrando una cena en tu honor
Mensajes : 7431 Edad : 32 Localización : Venezuela Empleo/Ocios : Bigbang y BTS Humor : Boomshakalaka Inscripción : 21/05/2010
| Tema: Re: Flores en el atico - VC Andrews Jue 27 Mar 2014 - 8:16 | |
| ya voy por el tercero me ha parecido interesante algo fuera de la rutina pero el tercero si ya esta aburridito parece novela mexicana xD |
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: Flores en el atico - VC Andrews Jue 27 Mar 2014 - 9:16 | |
| Yo también he leído toda la serie y, cuando los leí, que hace ya tiempo, me encantaron. Son muy duros, pero tiene un estilo, esta escritora, que te arrastra todo el tiempo, la intriga. Yo si que los recomiendo, siempre que te guste este estilo de tema. |
|
| |
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Flores en el atico - VC Andrews Sáb 27 Jun 2015 - 1:23 | |
| Este mes de junio, Random ha reeditado la serie completa: Flores en el ático - V.C. Andrews- Spoiler:
| Género: Contemporáneo Publicación: Junio 2015 Editorial / Sello: Penguin Random House / DeBolsillo Serie: 1º Saga Dollanganger
| SinopsisDesde su publicación en inglés en 1979, Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito. Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván. De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo. Pétalos al viento - V.C. Andrews- Spoiler:
| Género: Contemporáneo Publicación: Junio 2015 Editorial / Sello: Penguin Random House / DeBolsillo Serie: 2º Saga Dollanganger
| SinopsisA Cathy, Chris y Carrie el recuerdo de la terrorífica experiencia en el desván de la mansión Foxworth Hall siempre los atormentará. Su madre, que siempre había sido cariñosa y atenta, se vio empujada a actuar como si no existieran. Sucumbió a las manipulaciones de la desalmada Olivia Foxworth, quien la convenció de que los niños eran fruto del pecado. Pero ellos no tenían culpa de nada... O al menos eso creen. Ahora, Cathy Dollanganger está segura de lo que hay que hacer. Ha llegado el momento. Es lo bastante fuerte como para demostrar a su madre y a su abuela de una vez por todas que el dolor que les han infligido jamás será perdonado. Si hubiera espinas - V.C. Andrews- Spoiler:
| Género: Contemporáneo Publicación: Junio 2015 Editorial / Sello: Penguin Random House / DeBolsillo Serie: 3º Saga Dollanganger
| SinopsisChris y Cathy siempre han intentado proteger a sus hijos del doloroso secreto familiar. Se han entregado en cuerpo y alma para que Jory, Bart y la pequeña Cindy tuvieran la infancia feliz que a ellos una vez les fue arrebatada. Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos, jamás conseguirán escapar de sus propios fantasmas. La armonía familiar que habían construido se desvanece con la llegada de una nueva vecina, una misteriosa anciana vestida de negro que siempre les está vigilando. No tarda en seducir a Bart, un niño con un gran poder imaginativo, invitándolo a comer helados y galletas. Poco a poco la actitud del pequeño va cambiando como si alguien, o algo, lo empujara a la locura y a la violencia. Pero esto es solo el principio. Chris y Cathy están a punto de perder todo aquello que aman... quizás para siempre. Semillas del ayer - V.C. Andrews- Spoiler:
| Género: Contemporáneo Publicación: Junio 2015 Editorial / Sello: Penguin Random House / DeBolsillo Serie: 4º Saga Dollanganger
| SinopsisEl amor prohibido que surgió entre Cathy y Chris durante su cautiverio en Foxworth Hall es uno de los secretos más oscuros de la familia Dollanganger. Ni siquiera formando una nueva familia ni adoptando un apellido diferente pueden escapar de su perverso legado. El día en que Bart, hijo de Cathy, cumple veinticinco años la familia se reúne en la propiedad que acaba de heredar, una escalofriante réplica de la mansión familiar. Para Bart, ha llegado el momento de conocer la devastadora verdad acerca de su pasado, del temible espectro que siempre le ha acechado y de lo que realmente ocurrió en aquel ático, donde sus padres perdieron la inocencia. Jardín sombrío - V.C. Andrews- Spoiler:
| Género: Contemporáneo Publicación: Junio 2015 Editorial / Sello: Penguin Random House / DeBolsillo Serie: 5º Saga Dollanganger
| SinopsisMucho antes de que el terror se apoderara de su familia, Olivia, recién casada con Malcolm Foxworth, llegó a Virginia llena de esperanza e ilusión. Esperaba hallar la felicidad junto a su atractivo marido. Sin embargo, la siniestra y laberíntica mansión Foxworth Hall parece albergar algo maligno que poco a poco se adueña de Olivia. Día tras día aumenta la obsesión por sus hijos, sobre todo por Corinne, una hermosa muchacha con un encanto especial. Jardín sombrío revela los terribles acontecimientos que marcarán para siempre el destino de la familia Dollanganger.
|
|
| |
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Flores en el atico - VC Andrews Sáb 27 Jun 2015 - 2:48 | |
| - mirada escribió:
- Este mes de junio, Random ha reeditado la serie completa:
¡Qué recuerdos! Con esta autora fue con la que di el salto a la novela adulta. Recuerdo haber estado muy obsesionada con Andrews a partir de los doce años o por ahí. Me gastaba la paga en comprarme sus libros. Eso sí, a día de hoy, sus series me parecen tan trágicas, tristes e infelices que no soy capaz de releerlas. Por cierto, el libro de Flores en el ático se lo presté a una amiga hace mil y ya no lo volví a ver. |
|
| |
| |
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Flores en el atico - VC Andrews Sáb 27 Jun 2015 - 4:08 | |
| - maryjane escribió:
- Yo recuerdo haber ido por ahí diciendo que era mi serie de novelas favorita
Para mí lo que durante un tiempo. Me gustaba esta saga, y también la de Ruby, la de Heaven y la de Dawn. La que menos me llamó de las que leí fue la de Melody y algún libro suelto que también llegó a mis manos. - maryjane escribió:
- Ahora no me veo leyendo la serie así otra vez. Es como el caso de haber visto Candy, Candy... demasiado trágico todo
Desde luego. Me pasa lo mismo con Candy, Candy. No es un anime que vaya a volver a ver alguna vez. No. - maryjane escribió:
- Ahora no me veo leyendo la serie así otra vez. Es como el caso de haber visto Candy, Candy... demasiado trágico todo
Anda que no he llorado yo con esta mujer cuando se - Spoiler:
cargaba a las mismísimas protas para seguir la historia con sus hijas... ufff... y prácticamente todas violadas en alguna ocasión.
Yo creo que con Virginia he tenido ya todas las lecturas trágicas de una vida, y por eso, ahora solo busco las historias con los happy endings... Aunque, eso sí, reconozco que todos estos libros -menos el que presté y perdí- los tengo guardados aún. No me da por deshacerme de ellos, pero, vaya, que no los releeré. |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Flores en el atico - VC Andrews Vie 7 Oct 2016 - 13:09 | |
| Si os interesa esta novela, hoy viernes la podéis adquirir por 0'94 € usando la oferta Tagus Today de Casa del Libro. |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Flores en el atico - VC Andrews | |
|