Sinopsis
Aunque la viuda lady Rebecca ha renegado del matrimonio, los hombres son otra cuestión. Las frías noches invernales de Londres le hacen soñar con cosas como encontrar un amante que satisfaga su anhelante corazón. Alguien apuesto, discreto y, más importante aún, que esté tan poco interesado en el matrimonio como ella. Alguien como Jack Fulton.
Jack, conocido aventurero y mujeriego, parece la elección perfecta. Solo hay un problema: Jack no está interesado en mantener una aventura. Lo que necesita es que la hermosa y enigmática Rebecca sea su esposa. Y no dispone de mucho tiempo para persuadirla. Un secreto de su pasado está a punto de salir a la luz, y el día de Navidad tiene que estar casado con Rebecca o muerto.
Opinión personal.
Tercera entrega de esta saga, esta vez le ha tocado el turno a Lady Rebecca, a la que conocimos en el primer libro “Infiel”, como la hermana de Garret que se escapó con Flint, el malo malote del libro….
En la segunda entrega de la saga “Escándalo “ Lady Rebecca, fue una parte muy importante en la historia, por un lado la protagonista Kate era la hermana de su marido Flint, pero ya en eso segundo libro es dónde la autora nos muestra el pesaroso e infeliz matrimonio de esta joven dama.
Ahora han pasado cuatro años, y esta mujer a pesar de que por edad sigue siendo bastante joven, lleva la vida habitual en una viuda, a muchos les puede parecer insípida, monótona y aburrida, pero ella es feliz entre sus libros, con su familia con la que tiene una relación estupenda, pero ante la influencia de una amiga suya muy querida ahora está dispuesta a arriesgar esta vida relajada y sin problemas, a cambio de algunas noches de pasión.
El problema se lo encontrará cuando para bien o para mal el objetivo masculino elegido para dicho fin no resultará lo que ella espera…
Y yo, ante esta historia, solo puedo pensar que desde luego, mala suerte tiene mucha….
Lady Rebecca sigue siendo la misma joven e ingenua y a pesar de que ella cree que ahora que tiene más años será capaz de manejar a su gusto la situación, la realidad es que sin saber como, todo se le escapa de las manos.
A primera vista puede parecer que el personaje ha evolucionado poco, pero tras cierto acontecimiento concreto que no rebelaré, he visto que desde luego esta mujer ha sabido aprender de sus errores pasados, lo que ante todos podría parecer como una solución normal, incluso necesaria, a ella le resultará del todo imposible, demostrando una fortaleza de carácter y una fidelidad hacia sí mima que, por cierto, a mí me ha sorprendido.
Jack es como un títere (puede que la palabra no describa exactamente lo que quiero decir, pero en estos momentos no se me ocurre otra forma de decirlo) en manos de muchos, o al menos a mí me lo ha parecido, de joven fue manipulado por su propia familia, que lo obligó a vivir desterrado durante doce años y ahora que ha vuelto, su vida o su muerte parece estar en manos de una tercera persona que lo presiona y lo chantajea.
Y aunque al principio los deseos de ambos puedan parecer lo mismo, la verdad es que el final que buscan ambos es totalmente opuesto.
Y en esta ocasión me ha vuelto a pasar lo mismo que en las dos anteriores entregas…la historia me engancha desde el principio y sus libros me duran más bien poco, aunque tampoco son muy extensos, porque me gusta como escribe, pero no consigue que me crea sus historias, por un lado y en esta novela a la pareja protagonista le ha faltado chispa, quizás es contradictorio pero sus escenas más “animadas” me han resultado frías, y los personajes me siguen pareciendo demasiado modernos para la época en la que está ambientada la trama, por ejemplo, se habla de relaciones pre y extra-matrimoniales de juventud como si fueran algo cotidiano y sin importancia, cuando en la época no era ese el caso (o eso nos han explicado toda la vida)….cuando se trata de familias de cierto rango.
Si bien es cierto que la trama al principio podría parecer bastante previsible hacia la mitad del libro una decisión de la protagonista le da un giro inesperado a todo el argumento que me ha sorprendido tanto como me ha gustado, y de algo no podemos acusar a Jennifer Haymore es de escribir novelas tópicas, sin duda, sus argumentos siempre se salen de lo usual.
Después de un ritmo muy ágil construido mediante la narración de situaciones desde luego totalmente sorprendentes que se van sucediendo y van complicado por momentos toda la historia, toda la situación se resuelve con una facilidad pasmosa que te deja un poco atónita.
En resumen Enamorada me ha parecido un libro entretenido, donde conocemos un poco más la vida actual de los protagonistas de las anteriores entregas con unos protagonistas bien perfilados y cuya historia está correctamente desarrollada, aunque al final como en muchos casos, todo se resuelva de una forma demasiado sencilla.
Un besote