Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 773 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 773 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Autor | Mensaje |
---|
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Escándalo - Lola Rey Jue 17 Ene 2013 - 11:06 | |
| Sinopsis: Lord Edward Westley, conde de Suderlay, es el perfecto noble: educado, correcto y snob. Nunca ha protagonizado un escándalo y sus modales son impecables... hasta que comete el error de enamorarse de Lucy, una simple costurera, totalmente inapropiada para un noble como él. Lord Westley deberá decidir si continúa con una relación que sabe que causará un enorme escándalo o deja pasar al que sin duda es el amor de su vida. Cuando finalmente se decida, ya será demasiado tarde... Lucy ha seguido su propio camino y en él no parece haber lugar para Edward.
Opinión personal:
El primer libro que leí de Lola Rey fue El final del invierno, lectura que me encantó y que, desde luego, recomiendo. La protagonista tiene una vecina que recibe la visita misteriosa de un personaje de alta alcurnia…. Y ese hombre no es otro que Lord Edward Westley.
El Conde de Suderlay es el perfecto noble, serio, estirado y snob, claro ejemplo de comportamiento. Creo que ahora sería un buen momento para comentar que este tipo de personajes me apasionan. Edward, me ha parecido, en un primer momento, un personaje frío, quizás cuyo carácter es el resultado de una infancia totalmente marcada por su madre, que lo crió bajo un ala gélida de indiferencia y desapego. Un perfecto reflejo de lo que se espera de un noble inglés.
Lucy, trabaja de costurera para una famosa modista, es toda dulzura e inocencia. Vive modestamente y de forma independiente.
Su primer encuentro es totalmente casual, de otra forma, estas dos personas con tan distinta clase social jamás hubieran coincidido. La belleza de Lucy embruja al conde y su primer encuentro realmente lo descoloca. Le hace sentir cosas que nunca había sentido y hace que ni tan siquiera se reconozca. Para ella es como un cuento de hadas, y aunque al principio se siente algo reticente a aceptar las atenciones del conde, al final, totalmente enamorada es incapaz de decir que no.
La ambientación de la novela me ha parecido estupenda, se reflejan de una forma impecable, aunque brevemente y a través de sus propios personajes, las grandes diferencias de las clases sociales de la época, no solamente a nivel económico sino también a nivel moral y social. La hipocresía de los matrimonios de la nobleza, aceptando abiertamente la infidelidad y la búsqueda del amor en relaciones extramatrimoniales. La crítica encubierta a aquellos nobles, que intentando sobrevivir y adaptarse a los nuevos tiempos, se embarcaban en negocios que les reportaban grandes beneficios, pero que poco tenían que ver con su papel de terratenientes.
Escándalo es una novela de sentimientos. Imposible no sentirse enternecido por ese amor imposible que la autora nos hace vivir directamente a través de los sentimientos de ambos protagonistas.
En mi opinión, la autora es capaz de crear personajes totalmente humanos, con unas reacciones con las que estaremos más o menos de acuerdo. Unas ideas que nos gustarán más o menos. Pero que, indudablemente, hacen que los personajes resulten totalmente creíbles. Me ha encantado leer la evolución de Edward, un personaje al que al principio no le tenía ningún cariño, su lucha consigo mismo, sus sufrimientos. Pero que al final es capaz de anteponer sus sentimientos a otras cosas que él creía mucho más importantes. Y desde luego, me ha encantado Lucy, una mujer fuerte, pura superviviente.
Lola Rey tiene una forma de escribir sencilla y pausada que, al mismo tiempo, hace que te metas en la historia y vayas leyendo, devorando línea tras línea y que apenas te des cuenta ya hayas terminado el libro.
En Escándalo encontramos un argumento valiente, que me ha sorprendido mucho, una historia de amor imposible que se va complicando en cada página. La historia de cenicienta, pero con la particularidad de que el príncipe no llega en el momento en que hubiera debido aparecer para solucionar la complicada situación en la que se encuentra nuestra heroína.
Creo que no es necesario decir que la historia me ha gustado mucho, quizás hay ciertas partes que me hubieran gustado que se desarrollaran más, porque me han parecido muy interesantes y me he quedado con las ganas de más. Y desde luego, tras la cantidad de complicaciones que han tenido que superar estos dos protagonistas, he echado en falta un final menos precipitado. Aunque quizás ya todo estaba dicho y respondida la pregunta … ¿ qué eres capaz de perdonar por amor?
Escándalo, historia sencilla y amena que a mí me ha parecido muy bonita y muy recomendable.
Un besote
|
| | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Escándalo - Lola Rey Jue 17 Ene 2013 - 20:54 | |
| ¡Muchas gracias por la crítica Pepa! Te la acabo de enlazar en el listado. |
| Tema: Re: Escándalo - Lola Rey Jue 17 Ene 2013 - 21:09 | |
| Ya lo he terminado, de hecho me ha durado unas 4 horas , pero es que a partir de la segunda mitad se puso tan interesante que no pude dejar de leer. Me encantó. La autora ha conseguido engancharme y esperar con ansias el final, que por cierto, me pareció muy precipitado. - Spoiler:
A mi también me pareció que faltaba profundidad en algunas cosas, más diálogos para agilizar(creo que se dice así ) la lectura, sobre todo al principio....También me faltado más escenas entre ellos, más momentos de ellos donde se descubrían el uno al otro (saber más sobre cada uno para el interes del otro) y creo que el ultimo problema entre ellos tardó demasiado en resolverse. Por cierto, la decisión de ella me pareció muy creíble y la única salido.Un tema muy arriesgado, pero con una explicación plausible. En fin, supongo que al ser tan corto, cabía de esperar que no todo iba a ser perfecto, pero me gusto y leere mas de esta autora.
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: Escándalo - Lola Rey Jue 17 Ene 2013 - 22:20 | |
| - pricesa escribió:
- Ya lo he terminado, de hecho me ha durado unas 4 horas , pero es que a partir de la segunda mitad se puso tan interesante que no pude dejar de leer. Me encantó. La autora ha conseguido engancharme y esperar con ansias el final, que por cierto, me pareció muy precipitado.
- Spoiler:
A mi también me pareció que faltaba profundidad en algunas cosas, más diálogos para agilizar(creo que se dice así ) la lectura, sobre todo al principio....También me faltado más escenas entre ellos, más momentos de ellos donde se descubrían el uno al otro (saber más sobre cada uno para el interes del otro) y creo que el ultimo problema entre ellos tardó demasiado en resolverse. Por cierto, la decisión de ella me pareció muy creíble y la única salido.Un tema muy arriesgado, pero con una explicación plausible. En fin, supongo que al ser tan corto, cabía de esperar que no todo iba a ser perfecto, pero me gusto y leere mas de esta autora.
Me alegro Pricesa, a mí la verdad es que me gusta la forma de escribir que tiene, muy sencilla, pero sus historias me gustan mucho y me parecen bonitas, me quedan un par por leer pero pronto caerá Nunca nadie más - Spoiler:
Estoy muy de acuerdo contigo, la pega es que le faltan diálogos, pero me gusta que hablen tanto y tan detalladamente de los sentimientos de los protagonistas.. Reconozco que al conde no lo aguanté hasta avanzado la mitad del libro, pero es que realmente me los imagino así, pensando que como tienen dinero pueden seducir y hacer lo que quieran con una pobre costurera... y ellas, pobres, imcapaces de decir que no, simplemente porque él es un conde.... La decisión que toma ella, igual que tú, creo que pocas opciones tiene, pero me sorprendió muy gratamente porque otra autora hubiera eescogido un camino más fácil, como que al final se convirtiera en amante del conde, o que heredara una cantida de dinero... Si te fijas muchos de estos argumentos al final resulta que ella es la hija ilegítima de algún noble o hereda dinero... En eta él sacrifica la vida que lleva por estar con ella, y eso
Buff... vaya rollo te he pegado Éste me ha gustado mucho, a pesar de sus pegas, pero por ahora me quedo El final del invierno, ese me encantó Un besote Muchas gracias Mirada |
| Tema: Re: Escándalo - Lola Rey Jue 17 Ene 2013 - 22:50 | |
| - Pepa escribió:
- pricesa escribió:
- Ya lo he terminado, de hecho me ha durado unas 4 horas , pero es que a partir de la segunda mitad se puso tan interesante que no pude dejar de leer. Me encantó. La autora ha conseguido engancharme y esperar con ansias el final, que por cierto, me pareció muy precipitado.
- Spoiler:
Me alegro Pricesa, a mí la verdad es que me gusta la forma de escribir que tiene, muy sencilla, pero sus historias me gustan mucho y me parecen bonitas, me quedan un par por leer pero pronto caerá Nunca nadie más
- Spoiler:
Estoy muy de acuerdo contigo, la pega es que le faltan diálogos, pero me gusta que hablen tanto y tan detalladamente de los sentimientos de los protagonistas.. Reconozco que al conde no lo aguanté hasta avanzado la mitad del libro, pero es que realmente me los imagino así, pensando que como tienen dinero pueden seducir y hacer lo que quieran con una pobre costurera... y ellas, pobres, imcapaces de decir que no, simplemente porque él es un conde.... La decisión que toma ella, igual que tú, creo que pocas opciones tiene, pero me sorprendió muy gratamente porque otra autora hubiera eescogido un camino más fácil, como que al final se convirtiera en amante del conde, o que heredara una cantida de dinero... Si te fijas muchos de estos argumentos al final resulta que ella es la hija ilegítima de algún noble o hereda dinero... En eta él sacrifica la vida que lleva por estar con ella, y eso
Buff... vaya rollo te he pegado
Éste me ha gustado mucho, a pesar de sus pegas, pero por ahora me quedo El final del invierno, ese me encantó
Un besote
Muchas gracias Mirada - Spoiler:
Cuanta razón tienes Pepa...un punto a favor de esta autora es el tema de las circunstancias...otras lo hubieran arreglado de otra manera, pero en la vida real no hay herencias ni milagros, así que me gustó y sorprendió este ,,giro,, en la historia.
También tengo Nunca nadie más, y estará en mi lista de pendientes proximas. Si lo les, ya sabes.. .informacion please. |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: Escándalo - Lola Rey Jue 17 Ene 2013 - 22:53 | |
| - pricesa escribió:
- Pepa escribió:
- pricesa escribió:
- Spoiler:
Me alegro Pricesa, a mí la verdad es que me gusta la forma de escribir que tiene, muy sencilla, pero sus historias me gustan mucho y me parecen bonitas, me quedan un par por leer pero pronto caerá Nunca nadie más
- Spoiler:
Buff... vaya rollo te he pegado
Éste me ha gustado mucho, a pesar de sus pegas, pero por ahora me quedo El final del invierno, ese me encantó
Un besote
Muchas gracias Mirada
- Spoiler:
Cuanta razón tienes Pepa...un punto a favor de esta autora es el tema de las circunstancias...otras lo hubieran arreglado de otra manera, pero en la vida real no hay herencias ni milagros, así que me gustó y sorprendió este ,,giro,, en la historia.
También tengo Nunca nadie más, y estará en mi lista de pendientes proximas. Si lo les, ya sabes...informacion please. Pues no sé...pero no tardaré porque el artgumento es de los míos Pero antes quiero que leer dos o tres , pra espaciar... Un besote |
| | | | NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| | | | tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: Escándalo - Lola Rey Sáb 7 Feb 2015 - 9:11 | |
| Aun no he leído nada de esta escritora pero me habéis animado ha hacerlo. Gracias. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |