El libro de “Sueños del Desierto” me ha parecido un libro estupendo, hasta el momento, el mejor que he leído de esta autora. Este libro se desarrolla tanto en Arabia como en Inglaterra y combina a la perfección la aventura y el exotismo de Arabia con la mayor tranquilidad y frescura de Inglaterra.
La ambientación de la historia está muy bien conseguida, tanto, que incluso llegas a sentir el calor del desierto, o las nevadas inglesas, permitiéndote imaginarte viviendo las aventuras con los dos protagonistas de la novela
Los personajes principales de esta historia, tanto Zenia como Lord Winter son dos personajes con los que es fácil empatizar y querer.
Lord Winter es un hombre que se rebela contra las estrictas normas impuestas por la sociedad inglesa, así como del agobiante ambiente de su casa, para lo cual vive buscado aventura. Al principio, da la sensación de ser un hombre alocado y al que no le importa nada, pero con el transcurso de los acontecimientos vamos dándonos cuenta de que ésa sólo es un fachada con la que se presenta al mundo, y que sí que le importa lo que hay a su alrededor, sobre todo las personas a las que ama, principalmente Zenia y su hija. En este personaje también se aprecia que al principio no tenía nada que le inspirara para permanecer estable en un sitio, y tras encontrarse con Zenia se da cuenta de que ella es lo más importante que ha encontrado en la vida y trata de que ella se dé cuenta de que sus sentimientos son sinceros. En definitiva, Lord Winter en un hombre aventurero que encuentra en Zenia la mejor aventura de su vida y a la única mujer que ha amado y quiere conservar a toda costa.
Zenia es una muchacha que ha vivido toda su vida sometida a la voluntad de su madre, la cual la apartó a vivir en el desierto vestida de hombre. La única ambición de nuestra protagonista es viajar a Inglaterra y conocer a su padre. En el desierto, la personalidad de Zenia es fuerte y precavida, una mujer que intenta conseguir sus objetivos y dispuesta a amar sin miedo. Tras su llegada a Inglaterra, la cual transcurre con la creencia de que Lord Winter ha fallecido, y el nacimiento de su hija, se vuelve un poco neurótica con la protección de la niña y obsesiva con la creencia de que Lord Winter no la ama y que sólo desea a la niña, a la cual puede alejar de ella. Finalmente, el protagonista consigue hacerla entrar en razón.
De los dos personajes principales, el que más me ha gustado ha sido él, ya que ella me ha parecido un tanto repetitiva con sus obsesiones y negativas.
La novela "Sueños del desierto" me ha gustado mucho, un cambio en los personajes, una novela en la que no es él el que se repite y se cierra al amor en un afán de conservar su libertad, sino que es ella la que por miedo se cierra y le vuelve la espalda a lo que podría tener con él. A mi parecer es una novela muy aconsejable, que no aburre y que enamora.