| Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| |
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
Nía Druida
Mensajes : 286 Edad : 45 Empleo/Ocios : Ocio?... Es una nueva marca de Humor : Bien gracias! Inscripción : 15/01/2013
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Mar 16 Abr 2013 - 11:52 | |
| pues yo tengo treinta y cuatro.... Dios! ya tengo un pie en la tumba!!! Bueno, centrémonos. Yo he vuelto a empezar por el principio (llevaba como 15 años sin tocar la primera página) Y, lo siento. Sigue sin gustarme Si ya la primera página no hay quién la trague... - Spoiler:
En casa de los Oblosky andaba todo trastocado. La esposa acababa de enterarse de que su marido mantenía relaciones con la institutriz francesa y se había apresurado a declararle que no podía seguir viviendo con él. Semejante situación duraba ya tres días y era tan dolorosa para los esposos como para los demás miembros de la familia.[...] (no me digas?!, y qué hace aún ahí? )
–No, no me perdonará. ¡Y lo malo es que yo tengo la culpa de todo. La culpa es mía, y, sin embargo, no soy culpable. Eso es lo terri- ble del caso! ¡Ay, ay, ay! –se repitió con de- sesperación, evocando de nuevo la escena en todos sus detalles. Lo peor había sido aquel primer momento, cuando al regreso del teatro, alegre y satisfe- cho con una manzana en las manos para su mujer, no la había hallado en el salón; asus- tado, la había buscado en su gabinete, para encontrarla al fin en su dormitorio examinan- do aquella malhadada carta que lo había des- cubierto todo. Dolly, aquella Dolly, eternamente ocupada, siempre llena de preocupaciones, tan poco inteligente, según opinaba él, se hallaba sen- tada con el papel en la mano, mirándole con una expresión de horror, de desesperación y de ira.[...]
(pobrecitooooo si le traía una manzanita y todo a la "retrasadita" )
Así, en vez de ofenderse, negar, disculpar- se, pedir perdón o incluso permanecer indife- rente ––cualquiera de aquellas actitudes habría sido preferible–, hizo una cosa ajena a su voluntad («reflejos cerebrales» , juzgó Es- teban Arkadievich, que se interesaba mucho por la fisiología): sonreír, sonreír con su son- risa habitual, benévola y en aquel caso necia. Aquella necia sonrisa era imperdonable. Al verla, Dolly se había estremecido como bajo el efecto de un dolor físico, y, según su cos- tumbre, anonadó a Stiva bajo un torrente de palabras duras y apenas hubo terminado, huyó a refugiarse en su habitación. Desde aquel momento, se había negado a ver a su marido. «¡Todo por aquella necia sonrisa!», pensa-ba Esteban Arkadievich. [...] (por supuesto. En qué estaría yo pensando? la culpa la tiene la sonrisa! Mirad, que soy malpensada... y yo que creí que la culpa estaba más al sur... rumbo a su bragueta!)
Ya sé que es otra época, y otra cultura... pero mi neurona feminista está bramando por sangre fresca! Bueno, solamente he entrado un momentito para daros mis primeras impresiones. Ahora me largo a la psicóloga... y por la tarde sigo... Hasta luego compañeras! |
|
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
Nai Buscadora de Dragones
Mensajes : 974 Edad : 27 Localización : En algún cuadro de Velázquez. Humor : Puff... ¿bipolar? Inscripción : 24/06/2011
| |
| |
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
| |
| |
mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Mar 16 Abr 2013 - 20:50 | |
| yo llebo los 4 primeros capitulos y no puedo con Stepán que hombre mas odioso, y su mujer pobre me dan ganas de adoptarla, pero es que no puedo con ese tio, es bago, gordo y encima no reconoce sus defectos, se cree que lo tienen que perdonar por todo y que su mujer por haberle dao 5 hijos y estar hecha polvo se merece que le pongan los cuernos, pobrecilla |
|
| |
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Mar 16 Abr 2013 - 20:53 | |
| - yuno escribió:
- yo llebo los 4 primeros capitulos y no puedo con Stepán que hombre mas odioso, y su mujer pobre me dan ganas de adoptarla, pero es que no puedo con ese tio, es bago, gordo y encima no reconoce sus defectos, se cree que lo tienen que perdonar por todo y que su mujer por haberle dao 5 hijos y estar hecha polvo se merece que le pongan los cuernos, pobrecilla
Si cuando lei ayer eso estaba tan indignada como tu. Despues de ver Homeland me pondre a leer otra vez. |
|
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Mar 16 Abr 2013 - 21:06 | |
| Como sigáis leyéndola como una novela histórica actual, escrita en el siglo XXI sobre el siglo XIX, me da que la vamos a acabar tres... y con suerte
Tened en cuenta que en el realismo soviético lo que importa, lo trascendente de la novela, es reflejar fielmente la realidad, los conflictos internos de los protagonistas y la forma que tienen de enfrentarse a sus dilemas morales, para hacer crítica social. Si no hay dilemas, ¿de qué vale? Tolstoi reflejaba la realidad de su época, y la realidad de su época eran todas esas cosas que tanto os sacan de vuestras casillas
Y eso dejando al margen que la novela va de quién va y de que hace lo que hace . Si odiáis a Esteban Arkadievich, también vais a tener que odiar a Ana
Lo siento, pero esto no es Jane Austen Ni una novela romántica, ya puestos
Última edición por DeDanna el Mar 16 Abr 2013 - 21:31, editado 2 veces |
|
| |
Dara-Artemisa Buscadora de Dragones
Mensajes : 960 Edad : 29 Localización : Mérida Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Bipolar Inscripción : 04/02/2013
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Mar 16 Abr 2013 - 21:12 | |
| - DeDanna escribió:
- Como sigáis leyéndola como una novela histórica actual, escrita en el siglo XXI sobre el siglo XIX, me da que la vamos a acabar tres... y con suerte
Tened en cuenta que en el realismo soviético lo que importa, lo trascendente de la novela, es reflejar fielmente la realidad, los conflictos internos de los protagonistas y la forma que tienen de enfrentarse a sus dilemas morales, para hacer crítica social. Si no hay dilemas, ¿de qué vale? Tolstoi reflejaba la realidad de su época, y la realidad de su época era todas esas cosas que tanto os sacan de vuestras casillas
Y eso dejando al margen que la novela va de quién va y de que hace lo que hace . Si odiáis a Esteban Arkadievich, también vais a tener que odiar a Ana
Lo siento pero esto no es Jane Austen Ni una novela romántica, ya puestos Yo aun no opino de esto porque no creo poder empezarla esta semana, que mas quisiera, pero como ya va a acabar el semestre me agarra muy ocupada, pero en lo que dice creo que tienes mucha razon, esta no es una novela romantica, sino realista desde mi punto de vista nunca la he leido pero he visto muchos comentarias, por lo tanto creo que debemos tener una mente abierta Suerte con su lectura ya les avisare cuando me ponga a leerla |
|
| |
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Mar 16 Abr 2013 - 22:14 | |
| - DeDanna escribió:
- Como sigáis leyéndola como una novela histórica actual, escrita en el siglo XXI sobre el siglo XIX, me da que la vamos a acabar tres... y con suerte
Tened en cuenta que en el realismo soviético lo que importa, lo trascendente de la novela, es reflejar fielmente la realidad, los conflictos internos de los protagonistas y la forma que tienen de enfrentarse a sus dilemas morales, para hacer crítica social. Si no hay dilemas, ¿de qué vale? Tolstoi reflejaba la realidad de su época, y la realidad de su época eran todas esas cosas que tanto os sacan de vuestras casillas
Lo siento, pero esto no es Jane Austen Ni una novela romántica, ya puestos Poco puedo opinar, que solo llevo 2 capis... pero te doy toda la razón, es una historia que el cine ha resalzado como algo romántico, pero no lo lees, es el reflejo de una sociedad.. o eso imagino Pero todas nos quedamos con la historia de amor ... Lo tengo un poco paradito, que el otro está muy interesante Un besote |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Mar 16 Abr 2013 - 22:44 | |
| Y no sólo es una novela ambientada en el siglo XIX, también está escrita en el siglo XIX. Además, por algo lo llaman realismo, no para endulzar la sociedad y crear mujeres feministas al estilo Thelma y Loiuse. Si me lo ponen unos protagonistas sacados de contexto salgo corriendo. Y cuando decías lo de que es denso me imaginaba algo sin diálogos y lleno de monólogos sin que pasara nada... Pero me está gustando, soy espectadora, no juzgo a los perosnajes, no odio a uno para compadecer a otra... al menos todavía, no Y no me hableis de convertir una historia a secas en una historia de amor porque sí, odié la versión romántica que hizo Coppola de Drácula, que es una historia gótica de terror, ese prólogo ahí puesto me alteró los nervios _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Miér 17 Abr 2013 - 0:28 | |
| Yo todavía no he empezado, lo siento chicas ...entre que estoy un poco a tope y que el otro que estoy leyendo me está gustando mucho, no he tenido tiempo... A ver si para el fin de semana me puedo unir y comento un poco |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Miér 17 Abr 2013 - 3:19 | |
| Me enganche definitibamente. Voy por la parte que se conocen vrosky y anna. E empezado a leerme lo con otros ojos el libro, y ya no me choca tanto oblosky. Me dio mucha pena liovyn Y la amiga de kitty me han dado ganas de estrangularla. No se me queda la escritura rusa lo siento. |
|
| |
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Miér 17 Abr 2013 - 7:59 | |
| - DeDanna escribió:
Lo siento, pero esto no es Jane Austen Ni una novela romántica, ya puestos No si ya se que no es un romance, no es la primera novela historica que leo, pero hija eso no quita que a parte de que realmente, sea una obra maestra del realismo sovietico, y nos muestre perfectamente cuales eran los valores de la epoca, y como era esa alta sociedad en decadencia, que aun se creian que estaban en la epoca de los zares, y por ser conocido de o ser hijo de, tenias derecho a todo aunque fueras un inepto, si incluso tenemos trazos de la corriente filosofica de la epoca (como cuando el hermano de levin esta hablando con su amigo catedratico y tienen esa discusion existencial) Pero esos personjes son de lo mas ñoños, ese hombre da pena mas que otra cosa, y levyn por dios si no sabia de quien estaba enamorado primero una hermana y despues y finalmente el premio se lo lleva la tercera.. prefiero que me lo muestren como lo que es, que necesita un matrimonio de conveniencia, a que lo intenten plasmar como un personage enamordo, porque encontes me dejan . vaya flete que he metido |
|
| |
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Miér 17 Abr 2013 - 8:23 | |
| - maryjane escribió:
- Y no sólo es una novela ambientada en el siglo XIX, también está escrita en el siglo XIX. Además, por algo lo llaman realismo, no para endulzar la sociedad y crear mujeres feministas al estilo Thelma y Loiuse. Si me lo ponen unos protagonistas sacados de contexto salgo corriendo. Y cuando decías lo de que es denso me imaginaba algo sin diálogos y lleno de monólogos sin que pasara nada... Pero me está gustando, soy espectadora, no juzgo a los perosnajes, no odio a uno para compadecer a otra... al menos todavía, no Y no me hableis de convertir una historia a secas en una historia de amor porque sí, odié la versión romántica que hizo Coppola de Drácula, que es una historia gótica de terror, ese prólogo ahí puesto me alteró los nervios
Pues ahí discrepo Maryjane debo ser muy rarita pero recuerdo que me leí Drácula con unos 12 o 13 años y me pareció un amor de lo más romántico. Vale que no es una novela romántica pero la historia de amor a través del tiempo a mí me encantó.... quizás soy más rara que un perro verde Un besote |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) | |
|