| El éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard | |
|
Autor | Mensaje |
---|
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| Tema: El éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard Mar 12 Mar 2013 - 17:49 | |
| Sinopsis Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad. Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?
La historia continúa donde nos dejó el libro anterior. Gabriel y Julia están en Florencia, el semestre ya ha terminado y ella es presentada como la prometida de él. Pero como era de prever, las cosas no se ponen fáciles para los protagonista y tendrán que superar muchos obstáculos para seguir con su amor.
Es difícil para mí hacer una crítica objetiva, si lo pensamos fríamente es una historia muy trillada la que se nos presenta. Las fans de la saga "Crepúsculo" verán claramente que esto es un fanfic, es decir, que sigue la misma línea que el libro "Luna nueva". Así que, irremediablemente, sabes qué va a pasar. Eso sí, estos personajes son más frescos y no te pasas todo el libro esperando que vuelva Edward.
Los personajes han evolucionado. Julia no es tan tímida ni parece tan desvalida, sigue llorando por todo, pero es más fuerte y no teme luchar por seguir con su historia.
Gabriel encuentra un poco de paz, y deja de ser una persona tan oscura y traumatizada.
Seguimos teniendo bastantes alusiones a la obra de Dante, y la literatura sigue siendo el eje en el que se basa la historia.
Sigo pensando que erótico no es, hay sexo pero no se puede calificar dentro de ese género.
Como dije sobre el primer libro, soy una friki y por eso me sigue gustando esta historia. Eso es lo que hace que no sea totalmente objetiva. Cierto es que a mucha gente no le gustará, encontrará la historia más de lo mismo, y a los personajes cansinos hasta decir basta. Pero a mí la historia de Bella y Edward me encanta, y la literatura me apasiona. Por eso esta saga me gusta.
Última edición por maryjane el Mar 12 Mar 2013 - 18:30, editado 2 veces (Razón : Crítica revisada) |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: El éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard Mar 12 Mar 2013 - 18:03 | |
| a mí no me llaman, pero gracias por la crítica Yuno... Creo que las friki soy yo , porque todo el mundo pone estos libros por las nubes....pero a mí no me dicen nada.. aunque no descarto algún día leerlos Un besote |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
| |
| |
mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| |
| |
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard Sáb 24 Mayo 2014 - 11:25 | |
| Melliza, ya puedes venir aquí a escacharrarte un poquito conmigo porque ya estoy leyendo el libro . Así a lo tonto ya llevo 130 páginas y 10 capítulos (como el primer libro... se lee solo), sigue siendo igual de malo , pero yo no paro de escacharrarme - Spoiler:
El libro empieza justo donde quedó el primero, cuando por fin Gabriel y Julia consiguen , empieza justo a la mañana siguiente. Gabriel da una conferencia en los Uffizi , en la Sala de Botticelli (para mi gusto muy mala ), donde se presenta otro profesor de literatura que le echa los tejos a Julia y ¡¡¡Oh, no os lo imagináis!!! fue profesor de Christa y también se la tiró . En éste libro empiezas a ver al personaje oscuro que es Christa, es una guarrilla en toda regla y una prostituta, se lía con tíos ricos y poderosos a cambio de regalos , si eso no es prostitución de lujo no sé qué será. Y ¡¡Oh, ese profesor le ha dicho a Christa que Gabriel ha aparecido con su novia!! , ahora solo falta que le revele el nombre de ella Por otro lado, a la vuelta de las vacaciones en Italia de los protas, llegan a casa por Navidad... la zo*** de Natalie se presenta a Julia aprovechando que está sola y quiere chantajearla para que su ex no vaya a la cárcel . Y ¡¡¡Oh!!! el temor de Julia, ha aparecido Paulina en casa de los padres de Gabriel la temible Paulina... que al igual que Christa va a trabar otro plan contra Julia... En serio, el tío será guapísimo y todo lo bueno que quieras... pero ¿en serio es necesario que haya tantas mujeres locas por él? si está desequilibrado , vamos, yo creo que ellas están más desequilibradas, y como está el argumento muy trillado y lleno de clichés, ya veremos que aquí las malas féminas harán todo lo necesario para que Gabriel y Julia rompan...
Yo me lo sigo pasando pipa , no paro de reírme SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard Dom 25 Mayo 2014 - 12:55 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
María15 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| |
| |
| Tema: Re: El éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard Lun 26 Mayo 2014 - 17:52 | |
| Pues María, por raro que te parezca ya me queda ná para acabarlo , llevo 539 páginas y tiene 588. El libro no creo que sea mejor ni peor que el primero, pero en el último cuarto del libro sí tiene algo que me está gustando, me explico en spoiler por quien no quiera saberlo. - Spoiler:
Finalizada la vista, Gabriel se separa de Julianne, le escribe un email donde le dice que rompe con ella definitivamente y que no se ponga en contacto con él. Coge y se larga del piso, y ella se queda sola y hecha polvo (obvio , se piensa que ha elegido su carrera de profesor por delante de su amor). Ella se refugia en acabar su tesina con la profesora que Gabriel le asignó y mientras tiene a Paul como amigo apoyándola. Mientras tanto, Gabriel vuelve a alcoholizarse , empieza a tener visiones (éste tío está mu mal ), y de repente un día despierta, y se va a Italia, a los lugares donde estuvo con Julia. Pero un día le da por ir a Asis, y de repente "Poff" se reforma, ayuda con voluntariado a los franciscanos, deja el alcohol, etc... se "reforma" , y sí, se convierte en mejor persona. Cuando Julia ha terminado la tesina y se gradúa en Toronto, le dan plaza en Harvard para que inicie la tesis, así que se muda a Boston, y unos días después de establecerse, está colocando los libros y descubre uno que le dejaron en su casillero (se lo dejó Gabriel), y en él encuentra una foto y una nota de él, diciéndola que no la ha olvidado y que la amará para siempre. Ahí Julia (que ya lo estaba superando ), coge su portátil para ir a la cafetería de al lado que tiene wifi, y de repente en la calle se lo encuentra , sí, sí. Gabriel ha vuelto, y con mil explicaciones le dice lo que ocurrió, que nunca la ha olvidado etc, porque la dejó muchas pistas para que no dudara de su amor (pero claro , la chica es gilip****s si no cortita , y no se dio cuenta)... y poco a poco, le va perdonando. Con todo esto quiero llegar a que ahora, la relación amorosa de ambos me está gustando , veo que surrealistamente , han madurado en algo, se están dando tiempo y están yendo poco a poco para ver cómo van superando sus problemas y las barreras que les separaron, a la vez me está pareciendo una relación más sólida y consolidada, y sí, más realista
Viendo lo poco que me queda para acabar el libro, y que al final y al cabo la relación amorosa me está gustando más, le daré la oportunidad al último libro y así ya me termino la serie y veo en qué acaba SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: El éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard Lun 26 Mayo 2014 - 22:43 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| Tema: Re: El éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard Miér 28 Mayo 2014 - 16:28 | |
| - María15 escribió:
- Y ahora un tercero?? Qué van a hacer?? Explorar nuevos mundos sexuales???
Síiiiiiii por lo que he cotilleado del 3º... - Spoiler:
Ya has visto que se han casado . Al parecer Gabriel quiere revertir la vasectomía para que puedan tener churumbeles Al final del 2º libro, tras todo lo que les pasa (maduran... algo...), la relación entre ellos se vuelve más sólida cuando vuelven. A parte de querer tener su nueva familia, ella empieza el doctorado en Harvard y él en su nuevo puesto como profesor. También creo que leí por ahí que él quiere buscar a su familia biológica , no sé si por parte de padre o de madre, porque tengo entendido que por parte de padre tenía hermanos pero no se llevaba con ellos
Vamos, que me acabaré enterando - Angie-chan escribió:
- Hi Alba he leído tu spoiler - resumen , por lo que leo , sigue en la misma línea surrealismo y ñoñería ( ella ) sin fin ... .
Sí, sigue la misma tónica, pero al final la relación de ambos me ha gustado algo más, o me ha parecido más "realista" dentro del surrealismo de estos libros - DeDanna escribió:
- Melliza, estas cosas se avisan, que me he enterado de que lo estabas leyendo cotilleando por el foro :jajaja:Ya veo que sigue en su línea :jajaja:Lo que me he podido reír con los spoiler
Oye, ¿por qué no te lo llevas al destripa, mujer, que andamos de caza?
- Spoiler:
Aunque sea con un libro que ya has leído, yo te arrastro al Lado Oscuro como que me llamo Danna
Melliza, sí estaba avisado , lo avisé en ¿Qué estáis leyendo ésta semana? y ha estado un fin de semana escrito en mi firma ¿En serio querrías llevarlo a destripaneuronas? ¿Y serías capaz de leerlo? por mi parte llévalo Ya os avisaré cuando lea el 3º SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| Tema: Re: El éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard Miér 28 Mayo 2014 - 22:07 | |
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: El éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard Jue 29 Mayo 2014 - 15:03 | |
| Esa misma Melliza , al final dio resultado, y encima fueron idiotas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| El éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard | |
|