| La catedral del Mar de Ildefonso Falcone | |
|
Autor | Mensaje |
---|
brigid Diosa Atlante
Mensajes : 1315 Edad : 44 Localización : los sueños Empleo/Ocios : vivir la vida Humor : para dar y regalar Inscripción : 06/11/2008
| Tema: La catedral del Mar de Ildefonso Falcone Sáb 6 Abr 2013 - 2:40 | |
| Chicas, hoy os quiero recomendar el libro "La Catedral del Mar" de Ildefonso Falcone. Personalmente me parece precioso y reune todos los requisitos para ser un gran libro: excelente ambientación histórica, drama, amor, intrigas... Si habeis leído los pilares de la tierra, no dejeis de leer este libro... simplemente precioso!! Sipnosis: - Spoiler:
La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que el joven protagonista emprenderá en pos de su libertad.
|
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: La catedral del Mar de Ildefonso Falcone Sáb 6 Abr 2013 - 10:53 | |
| Lo digo o no lo digo.... no me aguanto Santa María del Mar NO es una catedral, es una parroquia, de dimensiones catedralicias, sí, pero una parroquia Ya me he quedado a gusto Aún no he leído el libro _________________ Identidad de Nora Roberts
Última edición por maryjane el Sáb 6 Abr 2013 - 10:57, editado 1 vez |
|
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
| Tema: Re: La catedral del Mar de Ildefonso Falcone Sáb 6 Abr 2013 - 16:06 | |
| No sé en qué idioma fue escrito, si en castellano o catalán, pero en la versión catalana lo traducen como "La Iglesia del Mar" No sé si es cosa de la editorial _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
| Tema: Re: La catedral del Mar de Ildefonso Falcone Sáb 6 Abr 2013 - 16:09 | |
| Aunque lo que dice Mirada tiene sentido ... Brigid es la que lo ha leído, a ver si nos puede sacar de dudas _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Clarisa M Elegida de la Escribana
| Tema: Re: La catedral del Mar de Ildefonso Falcone Sáb 6 Abr 2013 - 16:11 | |
| Me lo han prestado en audiolibro, aún no he comenzado porque hasta ahora, no me han gustado las versiones de audio, porque (al menos las que he oido de otros) son muy resumidas. ¿Alguien sabe si esta adaptación en audio es buena? |
|
| |
| |
| |
nazaret Psíquica
Mensajes : 225 Edad : 48 Localización : jaen Empleo/Ocios : mama a tiempo completo Humor : no me falta Inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: La catedral del Mar de Ildefonso Falcone Sáb 6 Abr 2013 - 16:19 | |
| esta muy bien me gusto mucho el libro ,por eso me compre La mano de fatima del mismo autor y ese la verdad es que no me gusto voy por la mitad y la verdad es que lo deje para otro momento,siembargo con la catedral me lo lei en un pis pas |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
brigid Diosa Atlante
Mensajes : 1315 Edad : 44 Localización : los sueños Empleo/Ocios : vivir la vida Humor : para dar y regalar Inscripción : 06/11/2008
| Tema: Re: La catedral del Mar de Ildefonso Falcone Miér 10 Abr 2013 - 17:24 | |
| El título indica el deseo de construir el mayor y más espectacular templo construído por el pueblo a su Virgen Sta María de la Mar .... en ningún momento dice que sea una catedral, simplemente da un caracter monumental a la obra. Como crítica, deciros que está muy entretenido a pesar de que se cometan determinados errores históricos, que los personajes tengan cambios bruscos, que utilice un tono nacionalista (desde mi punto de vista, un poco excesivo) y que la historia tiene la tendencia a caer en varios tópicos de la Edad Media. Sin embargo, me gustó muchísimo porque me enganchó y me tuvo pegada al libro todo el tiempo.... lo unico que destaco es que me recordó mucho a Los Pilares de la Tierra de Kent Follen. Es curioso pero este libro, al igual que los Pilares de la Tierra, crea opiniones enfrentadas: o te gusta mucho o no lo soportas... Por cierto, no hago mucho caso a las críticas literarias porque si hiciese un análisis objetivo de todos los libros, leería muy poquitos ¡¡Un libro es para disfrutar, no para estudiar!! (exceptuando manuales ) |
|
| |
| Tema: Re: La catedral del Mar de Ildefonso Falcone Miér 10 Abr 2013 - 19:56 | |
| Ya, bueno. Yo leo críticas de determinada gente, nada más. Y si leo otras, me influencian lo justito Pero los comentarios negativos acerca de este libro no los saqué de una crítica, sino de varias personas de cuyo criterio me fío y que, además, son básicamente lectores de novela histórica. Y la han llamado de todo menos guapa, la verdad
Pero, al defenderla, acabas de quitarme cualquier interés que pudiera tener en leerla (que ya no era mucho ) Más que nada porque los errores históricos me destrozan viva. Si no quieres documentarte, escribe otro género, pero no toques las narices Y tampoco soporto que los personajes no sean coherentes. Es algo que me saca a patadas de la lectura, y sin remedio, además Añádele que usa clichés y ya me mataste
También puedo estar de acuerdo con que un libro es para disfrutar, pero no sólo para eso. Los libros son cultura por algo, vamos |
|
| |
| Tema: Re: La catedral del Mar de Ildefonso Falcone Miér 10 Abr 2013 - 20:24 | |
| Al final me lo leeré para comprobarlo, pero a mi profesora de arte catalán medieval no le gustó por temas históricos y daba en su campo de lleno. Otra cosa será la historia que cuente aparte de la historia de la construcción. No me importa que un escritor se tome ciertas licencias pero cuando hace pensar al lector que son ciertas no me gusta. No me gusta que me quieran dar gato por liebre. Desde que salío el libro todo el mundo pregunta por la catedral del Mar porque ahora todo el mundo piensa que lo es cuando los metros que ocupa una iglesia no la convierte en una catedral No veo problema si el lector sabe que es ficción, te ríes y es divertido encontrar errores, pero cuando empieza a creérselo... Aún se me ponen los pelos de punta cuando leí el comenterio de alguien sobre la peli "Alejandro Magno" no sé dónde, diciendo que ya no le hacía falta estudiar el tema porque podía ver la película. Escalofriante Lo leeré. Es más, iré a leerlo delante de Santa María del Mar para inspirarme e imaginarme las escenas Es una iglesia gótica preciosa _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: La catedral del Mar de Ildefonso Falcone Miér 10 Abr 2013 - 21:26 | |
| Yo lo leí hace años y a mi me gustó. Es entretenido y se lee bastante rápido. No recuerdo que me escandalizase en exceso ningún error histórico o anacronismo, aunque contenía varios. De todas formas, cuando leo ficción intento pasar por alto estas cosas, si no, me volvería loca. La historia está bien. Aparte de la construcción de Santa María del Mar (que recuerda bastante a Los pilares de la Tierra), se centra básicamente en la vida del protagonista, un campesino que se escapa a la ciudad para huir de la servidumbre y de su señor feudal. A partir de ahí, pasa por varios gremios y oficios, se enamora, etc... Y para las que preguntábais, originalmente se escribió en castellano. |
|
| |
brigid Diosa Atlante
| Tema: Re: La catedral del Mar de Ildefonso Falcone Lun 15 Abr 2013 - 18:27 | |
| - DeDanna escribió:
- Ya, bueno. Yo leo críticas de determinada gente, nada más. Y si leo otras, me influencian lo justito Pero los comentarios negativos acerca de este libro no los saqué de una crítica, sino de varias personas de cuyo criterio me fío y que, además, son básicamente lectores de novela histórica. Y la han llamado de todo menos guapa, la verdad
Pero, al defenderla, acabas de quitarme cualquier interés que pudiera tener en leerla (que ya no era mucho ) Más que nada porque los errores históricos me destrozan viva. Si no quieres documentarte, escribe otro género, pero no toques las narices Y tampoco soporto que los personajes no sean coherentes. Es algo que me saca a patadas de la lectura, y sin remedio, además Añádele que usa clichés y ya me mataste
También puedo estar de acuerdo con que un libro es para disfrutar, pero no sólo para eso. Los libros son cultura por algo, vamos Mal favor le hice al pobre libro A ver, hay errores históricos pero repito, estamos hablando de una novela creada por y para entretener, no de un manual de historia ... no hay que pedirle peras al olmo. .... Para sacar cultura de un libro, no te vayas a una novela ... cada libro tiene un objetivo y existen libros de investigación maravillosos para cada periodo histórico que pueden proporcionarte todo el conocimiento que desees.... pocos libros cumplen todos los requisitos. Por cierto, confirmo que la película de Alejandro Magno fue de pena ... con las maravillosas clases que me daba mi profesor de mediterráneo helenístico!! fue decepcionante y por ese motivo no vi la película de 300... hay periodos de la historia que son intocables para mí... Esparta es uno de ellos (en estos casos solo leo libros de investigación ) A mí me gustó el libro pero todo depende de vuestros gustos .... es decisión personal y lo dejo en vuestras sabias manos. |
|
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| La catedral del Mar de Ildefonso Falcone | |
|