| Una Dama nunca miente - Juliana Gray | |
|
Autor | Mensaje |
---|
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: Una Dama nunca miente - Juliana Gray Lun 29 Jul 2013 - 19:09 | |
| Eso es lo que me gusta a mí y, así tengo una escusa para gastarme el dinerito en un libro, porque como está todo, si no me busco excusas, siento remordimientos, cuando me gasto el dinero, en libros. |
|
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Una Dama nunca miente - Juliana Gray Lun 29 Jul 2013 - 19:54 | |
| Ya se sabe que lo que le gusta a una lectora no tiene por qué gustarle a otra... cada cual tiene sus gustos, o incluso, cosas que valora más o perdona menos... A mí el libro me resultó bastante entretenido. E incluso la parte final me pareció muy buena... pero el tema de la relación entre ellos no me convenció nada de nada y, al fin y al cabo, soy lectora de novela romántica y lo que me gusta encontrarme es una buena historia de amor... Otra cosa es que entre los dos protas hubiera pasión.... pero la relación no me convenció Por otro lado está la originalidad del argumento... eso nadie lo puede negar y en eso, chapó, que una ya se cansa a veces de leer siempre lo mismo sobre la repetición de escenas, yo me reservo la opinión para cuando publiquen los otros... me leí una saga de Julia Quinn.. creo que eran los Wydham o algo así, en que era un puro corta y pega ... y me pareció un morro impresionante por parte de la autora.. y eso que me gusta mucho.... Tampoco recuerdo si avanza mucho tema o no.. ya sabeis que mi memoria no es muy buena Un besote |
|
| |
Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| Tema: Re: Una Dama nunca miente - Juliana Gray Dom 18 Ago 2013 - 12:55 | |
| Valoración
Con este libro, Juliana Gray publica por primera vez en España comenzando la serie “Romances a la luz de la luna”.
La primera impresión al empezar la la lectura es que estaba ante un libro ligero y divertido, y así ha sido. Ese toque cómico se ha mantenerlo durante toda la novela, en medio de un argumento y una ambientación bastante original.
La relación entre los protagonistas y los secundarios es predecible, ya que desde casi el primer momento se ve venir qué parejas se van a formar, y todo lo que ocurre para que acaben en el mismo castillo es algo forzado e increíblemente casual. Pero pasando esto por alto, la historia no deja de ser original y me ha gustado mucho, sobre todo porque ha conseguido hacerme reír en determinados momentos, cosa que no suele ocurrir, recordándome a comedias de época como las de Shakespeare.
Los protagonistas son algo atípicos y en esta novela nos alejamos de los habituales bailes de salón y actos sociales de la nobleza para situarnos en un castillo italiano, un lugar donde las normas sociales quedan relegadas. La relación entre los personajes es bastante distendida a pesar de que, en un principio, acordaron estar más distanciados y de la apuesta con la que se inicia su convivencia.
Finn me ha gustado mucho como protagonista, es un científico y empresario bastante rico que no posee título por ser bastardo, aunque no se profundiza demasiado en esta condición. No se presenta a alguien atormentado y marcado, lo que se agradece en un libro de este tipo, ligero, entretenido y ameno. Si bien esta circunstancia crea algunas dudas en cuanto a su relación con Alexandra, él espera que con su amor y todo lo que le puede ofrecer sea suficiente para ella.
Alexandra es el personaje que pone más obstáculos a la relación. Primero porque es todo una lady y no se ve en un papel social diferente, y después porque cuando se da cuenta de su amor por Finn y de que nada más importa, su negativa a aceptar su dinero marcan la relación y los acontecimientos que se desarrollan.
Mientras se va narrando la relación entre Alexandra y Finn, se dan pequeños atisbos de cómo evolucionan las relaciones de las otras dos parejas. Sobre todo la de Abigail y el duque, de la que hay varias escenas muy cómicas, pero desvelando lo justo para intuir que será una historia bastante divertida y sorprendente.
El hecho de que al mismo tiempo que se narra la relación entre Alexandra y Finn se desarrollen también las otras dos historias hace que la novela te deje con ganas de leer las siguientes.
Por sí sola esta novela me ha resultado una buena lectura, pero habrá que esperar a leer las otras para poder valorar la serie en conjunto, ya que el resultado final dependerá mucho de cómo se conecten las historias.
Aunque este libro me ha gustado mucho a pesar de ser un libro ligero, también es bastante entretenido, con un poco de todo, aventura, amor y, para conseguir intrigarnos más, aún se saca una historia de fantasmas y de castillos encantados que, al final de la novela, me ha dejado sorprendida y con un misterio en el aire por resolver en los siguientes libros.
Última edición por maryjane el Dom 18 Ago 2013 - 15:32, editado 1 vez (Razón : Crítica revisada) |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Una Dama nunca miente - Juliana Gray Dom 18 Ago 2013 - 18:03 | |
| Gracias por la crítica Blissy a mí el libro también me gustó un montón y estoy deseando las siguientes historias SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Una Dama nunca miente - Juliana Gray Dom 18 Ago 2013 - 18:17 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Una Dama nunca miente - Juliana Gray | |
|