A MERCED DE LA IRA - LORI FOSTER
Sinopsis:
Atrapados en el fuego cruzado de la venganza y el deseo...
A Trace Rivers, un mercenario especializado en infiltrarse en organizaciones criminales, le encantaban las misiones bien planificadas y el derroche de adrenalina. Primero, pensaba ganarse la confianza de Murray Coburn, un empresario corrupto, y a continuación reunir las pruebas necesarias para acabar con su red de tráfico de mujeres. Era un plan perfecto... hasta que apareció la presunta hija de Coburn, dispuesta a vengarse de su padre.
Pese a su cara de ángel, Priscilla Patterson no era quien aparentaba ser. Pero tampoco lo era el atractivo guardaespaldas que hizo arder todos sus sentidos.
Priss y Trace tuvieron que aliarse para acabar con Coburn mientras luchaban contra la irresistible atracción que había surgido entre ellos. Porque un paso en falso, un solo error podía dejarlos a merced de la ira de su cruel oponente.
Valoración:
Novela que forma parte de la serie Mercenarios, aunque se puede leer sin haber leído el anterior perfectamente.
Nada más empezar el libro, nos encontramos con que Trace está infiltrado en una banda que se dedica al tráfico de mujeres; es el guardaespaldas del jefe de la banda, e intenta ganarse su confianza para poder destapar toda la trama. El asunto es algo personal, porque la hermana de Trace fue una víctima del otro grupo.
Cuando Priss se presenta de repente, diciendo que es hija de Coburn, una hija a la que nunca antes había visto y que quiere conocer a su padre, la situación de incógnito de Trace peligra.
Ambos protagonistas no confían uno en el otro, pero la situación les lleva a tener que hacerlo; ambos saben que ocultan secretos y que ninguno es lo que aparenta, pero, aun así, la atracción entre ellos está latente en todo momento.
Trace es un hombre fuerte, que busca a través de su trabajo liberarse de la culpabilidad que siente por no haber impedido que su hermana fuera secuestrada y maltratada.
Pero es Priss, la protagonista, la que tiene una vida de la que poco a poco vamos conociendo más. Y ha sido bastante dura, muy marcada por su madre, que sufrió mucho a manos de Coburn.
Durante toda la lectura, la sucesión de situaciones algo irreales, e incluso un tanto cómicas en algunas ocasiones, quita importancia al tema de fondo del maltrato y el tráfico de mujeres, que es bastante duro, y al hecho de que las personas que lo llevan a cabo no tienen escrúpulos ni remordimientos por ello.
Junto a la pareja protagonistas hay otra pareja, formada por Corburn y su esposa, que encarnan lo más despreciable del ser humano; y como secundarios también aparecen los protagonistas de la anterior novela de la serie y algunos otros que ponen las partes de humor en la novela.
A pesar de que se comentan los abusos que se producen a las mujeres, no es un libro que me haya emocionado especialmente, ya que el tema se trata en momentos puntuales y sin profundidad, pasando rápidamente a escenas entre los protagonistas mucho más ligeras que me han provocado una sonrisa mientras la leía y otras, incluso, en las que me ha parecido increíble estar leyendo lo que estaba leyendo, por lo surrealista de la situación.
La novela ha sido bastante entretenida, con muchas situaciones inesperadas por lo increíble de que se den tal cómo las cuentan y, a la vez, con el misterio que encierra el personaje de Priss, lo que ha hecho que fuera leyendo con interés, a pesar de ser un argumento del que, en el fondo, podía esperarse su desenlace pero que me ha entretenido mientras lo leía y no ha llegado a aburrirme en ningún momento.