ARGUMENTO
Donovan es un Protector. Entre los hombres lobos, eso significa que es una persona encargada de hacer cumplir las reglas de su clan. Cuando haciendo una visita a su primo Wyatt para que asuma su cargo como alfa en la manada (su padre está moribundo tras perder a su compañera), encuentra a Lisa Delaney en medio de una pelea, todos sus instintos saltan. Para rematar la jugada, nada más verla reconoce en ella a su compañera. Y no puede haber nada más peligroso que un hombre lobo Protector que ve a su compañera amenazada.
Kelon, hermano de Donovan y Protector al igual que él, va a visitarle al saber que Donovan está dispuesto a salir de la manada con tal de estar con su compañera humana. Intentará convencerle de que su idea es descabellada. Pero lo que no podía esperar era que la hermana de Lisa, Robin Delaney fuera a su vez, su compañera. Por desgracia, Robin está sufriendo el rechazo de su segundo riñón trasplantado, lo que le supone una muerte segura al acabar con sus posibilidades de obtener otro riñón. Por si eso fuera poco, Kelon tendrá que protegerla de un maniaco que pretende acabar con su ya de por sí corta vida.
Wyatt vuelve a su manada para hacerse cargo del liderazgo. Una manada que sólo atiende a las viejas tradiciones y donde, unirse con un humano es una muestra de debilidad. Ahora que sus dos Protectores (Donovan y Kelon) no pueden ayudarle por estar unidos a humanas y estar fuera de la manada, Wyatt se enfrenta a todo hombre lobo que quiera conseguir el liderazgo. El que le gane, será el próximo líder. Cuando Donovan y Kelon no consiguen comunicarse con él, deciden hacer frente a la manada y presentarse allí. Tendrán que llevar a sus compañeras con ellos y puesto que Heather, la hermana mayor de las Delaney, ha vuelto a casa, ella tendrá que acompañarles.
Las tres historias son antologías y por tanto, historias cortas. Se nos presenta la relación de los protagonistas y en pocas páginas se debe resolver y con una subtrama de fondo que les obstaculiza. Una de las formas con las que la autora afianza rápidamente las relaciones es mediante la atracción de compañeros. Es algo instintivo y de lo que ninguno de los dos puede escapar. De esta forma, la relación de los protagonistas avanza rápidamente a pesar de las reticencias que puedan poner las protagonistas (que por cierto, tampoco es que sean muchas, por lo que no te exasperan). La atracción entre dos compañeros es fuerte e innegable.
Como algo secundario, estarían las subtramas en las que los protagonistas se ven amenazados. Les trae problemas, pero es algo puntual. Las historias se centran en las relaciones de los protagonistas y en la atracción muy, muy, muy intensa que experimentan. El corte del libro es erótico, por lo que os podéis hacer una idea. Escenas muy largas y donde los personajes disfrutan mucho. Por suerte, el libro no es sólo eso (que a mí me aburriría) si no que pasan más cosas alrededor, como son las subtramas, los tira y afloja entre la naturaleza hombre lobo de uno y humana de otra, y la parte incrédula correspondiente a que le digan a la protagonista que los hombres lobos existen. Y como son historias cortas, todo se mezcla de una manera dinámica y sin llegar a aburrirte en alguna parte.
También tengo que felicitar a la editorial por editar las tres historias juntas. Realmente son seguidas. Los protagonistas de las tres historias están más o menos presentes en las tres antologías y cuando termina una antología, la otra comienza en el mismo punto que la anterior. Como los protagonistas están por las tres historias, hay una transición entre el punto de vista de los anteriores protagonistas, a los nuevos. Pero es como si fuera un mismo libro, lo cual es de agradecer que estén seguidas. Aunque sinceramente, la tercera historia termina como las anteriores, por lo que me ha quedado la sensación de que tiene que haber otra posterior. De hecho, una de las subtramas no concluye definitivamente, por lo que da pie a que pudiera haber otra historia donde finalmente terminara.
Si habría que definir las historias en pocas palabras, la historia de Donovan sería intensa; la de Kelon, emotiva; y la de Wyatt, la conclusión perfecta.
Intensa, porque es la primera toma de contacto con este mundo, la novedad de cómo será esta especie, como van a reaccionar los protagonistas frente a sus diferencias, la banda que les persiguen intentando acabar con ellos, etc. Emotiva, porque realmente es enternecedor ver cómo Kelon encuentra a su compañera a pocas semanas de morir y prefiere unirse a ella y morir juntos, a conocerla unas semanas y seguir su vida solo. Y conclusión perfecta, porque acaba de la forma en que tenía que acabar. Creo que es el mejor final que se le podía dar a la historia desde mi punto de vista y se va fraguando durante toda la historia.
Por supuesto, no lo voy a contar. Tendréis que leerlo.