| Señor de mi deseo - Nicole Jordan | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Señor de mi deseo - Nicole Jordan Lun 20 Mayo 2013 - 12:26 | |
| SEÑOR DE MI DESEO – Nicole Jordan Alysson Vickery abandona su acomodada vida en Francia para reunirse con su prometido en un Argel devastado por la guerra. Allí coincidirá con Nicholas Sterling, un líder bereber conocido como Jafar el-Saleh.
Impulsado por su sed de venganza contra el futuro marido de Alysson, Nicholas secuestra a la joven y la esconde en una tierra virgen y exótica. Por su parte, ella no puede evitar sentirse furiosa con él, pero tampoco se ve capaz de resistirse a los sentimientos que le despierta. Para poner punto y final a esta situación, Alysson inicia una temeraria huida hacia el desierto, de la que sólo él podrá rescatarla.
Esta es una clásica historia de venganzas que se rige por la ley de Iñigo Montoya: «Hola, soy Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate a morir». Es decir, que el protagonista tiene una deuda de sangre con su familia y con su pueblo, y debe vengar la muerte de sus padres con el descendiente del asesino. Es la historia de una antigua venganza en la que Alysson es el cebo para llevarla a cabo, y Jafar acabará dividido entre el amor y el honor.
La ambientación me ha gustado bastante. Las descripciones de Argelia y el desierto están bastante conseguidas, y es poco frecuente que Nicole Jordan nos transporte lejos de Londres. Un cambio de aires siempre es apetecible. La descripción de la cultura y las costumbres de los bereber también están bien narradas, resultan interesantes sin ser pesadas. La ambientación es uno de los factores más interesantes de esta novela.
Alysson es una joven sedienta de aventuras llenas de pasión y emoción. Esto puede parecer algo insólito, pero las mujeres viajeras han existido siempre, no son algo inaudito en la época. Sí lo es que haya cazado tigres en la India. Alysson es una joven alocada pero no excéntrica, algo impulsiva en algunos momentos, pero gracias a su mente abierta y su buen corazón resulta simpática. Me gusta la relación que tiene con sus tíos, aunque es una lástima que ellos no aparezcan más, sobre todo al ver cómo al principio creía que no la querían y que con el tiempo se ha ganado su amor incondicional. Y todo gracias al consejo de un extraño que conoció brevemente a los trece años. Sus tíos son su adorada familia, pero siempre se ha sentido rechazada por la nobleza por no tener sangre azul, le costaba dilucidar si la gente la quería por si misma o por su fortuna. Por ello ha tenido más de un desengaño y la opinión de la sociedad acabó por no interesarle.
En Inglaterra era Nicholas y en Argelia es Jafar, siempre ha intentado obviar su herencia inglesa a pesar de haberse educado y vivido durante diez años en Londres. Anhelaba volver a la tierra que consideraba su hogar. Pero Jafar es más europeo de lo que quiere reconocer; su comportamiento, su actitud, sus modales así lo demuestran. Le gustan las mujeres con carácter, no tiene harén ni concubinas, tampoco permite los esclavos en su tribu. Pero tiene el mismo problema que Alysson: no encuentra un lugar al que pertenecer. En Inglaterra lo encuentran demasiado oriental; en Argelia, demasiado occidental. Vive entre dos mundos sin pertenecer por completo a ninguno, por eso se ha esforzado tanto en completar su venganza y ocupar su lugar como líder a base de valor. Parece que Alysson es muy diferente a él, pero los dos tienen una conexión que nació cuando un joven desconocido consoló a una niña con la que se sentía identificado. Jafar no quiere que ella sufra pero hay demasiado en juego, por eso intenta tratarla lo mejor posible, como trataría a una dama inglesa.
Como en la mayoría de las historias de amor con secuestros, la relación de los protagonistas tiene una cierta tendencia hacia el «Síndrome de Estocolmo», pero aquí no es tan marcada como en otras al existir un motivo. Su primer encuentro, siete años antes, y el segundo, antes del secuestro, hace que Alysson se plantee dudas sobre las razones que tiene Jafar para actuar así, y el haberle conocido antes le impide odiarle con frialdad. El deseo está presente la mayor parte del tiempo, pero el paso del odio de Alysson al amor por parte de ambos no es demasiado brusco. Se enamoran de la persona con la que se ven obligados a convivir, no sólo se dejan llevar por la lujuria, y los sentimientos de los dos protagonistas están bien descritos para comprenderles aunque no se esté de acuerdo con algunas decisiones. Las novelas de Nicole Jordan normalmente están caracterizadas por un, a menudo, exceso de escenas de cama; pero éste no es el caso, en ese sentido es una historia más contenida pero siempre marcada por la sensualidad.
Hay varios personajes secundarios que me han gustado: Mahmoud, el pequeño y arisco criado de Jafar; Chand, el fiel criado indio de Alysson; sus tíos, a los que me hubiera gustado ver en más escenas, sobre todo Oliver habría dado mucho juego. Y es muy importante el personaje de Gervase, decisivo hasta el final, está casi comprometido con Alysson y es de él de quien Jafar quiere vengarse... a través de ella.
El final se hace un poco largo, aunque no pesado. Pero es un final bastante romántico en el que se dicen cosas que no se habían atrevido a decir, si lo hubieran hecho habrían llegado al mismo desenlace antes. Y el epílogo es una culminación tierna de la historia, pues nos da a conocer cómo han logrado hacer convivir dos mundos distintos.
Es una novela entretenida, con una historia de amor bonita y un ambiente distinto al de Londres. Es una historia que he disfrutado, con unos protagonistas que me han gustado, entre ellos hay una química que no sólo se basa en la lujuria y tienen algunas escenas emotivas. Siempre tengo mis reservas con las novelas de jeques, consecuencia de la traumática lectura de La novia cautiva de Johanna Lindsey y su bipolar Phillip Caxton, pero esta novela me ha gustado mucho más en todos los sentidos, y su protagonista también. _________________ Identidad de Nora Roberts
Última edición por maryjane el Lun 20 Mayo 2013 - 12:38, editado 2 veces (Razón : Crítica revisada) |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Señor de mi deseo - Nicole Jordan Mar 21 Mayo 2013 - 17:36 | |
| - DeDanna escribió:
- Es que la referencia a la Princesa prometida ayuda, ¿eh?
Si ayuda, si Y es que la vi no hace mucho con mi sobrino. Ese cura "eee matimonio" - Pepa escribió:
- Yo le voy a dar una oportunidad, pero no me gusta nada eso del síndrome de estocolmo
Un besote Ya lo tengo! y eso que le había hecho la cruz. Me lo guardo para después de Drácula, que tengo otro a mitad y se me acumula la faena. |
|
| |
| Tema: Re: Señor de mi deseo - Nicole Jordan Mar 21 Mayo 2013 - 18:47 | |
| - Pepa escribió:
- Me parto con la bipolaridad yo creo que era 100% capull**** Le daré una oportunidad... Un besote
Era capullo completo, encima el hombre se consideraba inglés o árabe según le interesaba Jafar/Nick tiene las cosas más claras (aunque que se llame igual que el malo de Aladdin... ) - DeDanna escribió:
- Yo reconozco no tener ningún trauma con las novelas de jeques, pero sólo porque no he sido capaz de leerme ninguna
Me la apunto por si me animo a intentarlo con los jeques Es que hay cada uno de jeques y derivados que tela Pero yo he leído alguno que vale la pena
- Niobe escribió:
-
- Citación :
- la ley de Iñigo Montoya: «Hola, soy Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate a morir».
Pues yo ya le había hecho la cruz a esta novela, entre que la autora no me gusta, y el tema de los jeques que me tira para atrás... pero igual le doy una oportunidad Sí, es lo que yo llamo la Ley de Iñigo Montoya, una vida dedicada a la venganza No es tan desquiciante como otras novelas de jeques y con respecto a la autora, no tiene tantas escenas de cama como otras novelas suyas y al tener otro ambiente es un poco distinta. Por cierto, no hubiera dicho que no te gustaban estas novelas con tu look Theda Bara
- DeDanna escribió:
- Es que la referencia a la Princesa prometida ayuda, ¿eh?
Tanto hablar de la versión coppoliana de Drácula me ha recordado el penoso papel que tenía Cary Elwes y me he acordado de mi Westley - Pepa escribió:
- Yo le voy a dar una oportunidad, pero no me gusta nada eso del síndrome de estocolmo
Un besote Es un Síndrome de Estocolmo más light, no hay "violaciones consentidas" Es un término raro, pero no sé cómo más definirlo cuando las secuestran y ellas empiezan a gritar su odio mientras piensan en lo sexys que están los secuestradores con sus abdominales Yo he encontrado cierta coherencia de sentimientos Ya me contáis Ness, a ti te espero para comentar |
|
| |
luasyr ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3947 Edad : 103 Localización : En La Cueva Empleo/Ocios : Vivir,que no es poco!! Humor : humor?? humor?? qué humor?? Inscripción : 14/07/2008
| |
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Señor de mi deseo - Nicole Jordan Vie 24 Mayo 2013 - 0:12 | |
| Si si, Jafar es mejor que Phillip desde luego ...sobre la Shorra- Spoiler:
Yo es que ya sabes que a las amantes payasas (aunque sean ex) no las trago mucho y por eso he corrido un tupido velo en esa parte de la historia
Para ser de harenes y cosas de esas este libro no está mal Es verdad que el estilo es más antigüillo pero entretiene |
|
| |
naomi_chan Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9670 Edad : 35 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Profesora Humor : Poniendome al dia con el foro Inscripción : 14/01/2009
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Señor de mi deseo - Nicole Jordan Dom 9 Jun 2013 - 9:37 | |
| Ya está terminado... Un libro entretenido, tendiendo en cuenta el tema de Estocolmo, me ha gustado más de lo que me esperaba - Spoiler:
La ambientación, como ya habeis comentado está muy lograda... el libro está muy entrtendido, aunque sí, huele a años 80-90... pero eso no me disgusta... hay aventurillas, pero a mí hay partes que se me han hecho pesaditas porque llegado un momento tanto sí pero no... parecía que a la autora ya no le quedaban recursos para sustentar esas decisiones... El niño una monada... y al final Gervase todo un caballero.... En estas historias creo que es complicado que los personajes resulten reales.. pero, al menos, él no ha sido demasiado cab**** y te puedes llegar a creer la historia de amor entre ellos. Aunque un par de collejas a cada uno le vendrían de perlas... aunque hay cosas que se quedan un poco en el aire... Lo de las cortesanas bailando... no me cuela ni loca
Un besote |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| |
| |
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| |
| |
| Tema: Re: Señor de mi deseo - Nicole Jordan Lun 10 Jun 2013 - 13:22 | |
| Normal Niobe, entre que el estilo Jordan es de una manera concreta que a algunas nos gusta pero a otras nada y que este libro es muy descriptivo y de su época antigua, si no vas con fuerzas puede echar para atrás |
|
| |
nefertiabet Diosa Atlante
Mensajes : 1075 Edad : 33 Localización : Valladolid Empleo/Ocios : Estudiar Inscripción : 01/03/2012
| Tema: Re: Señor de mi deseo - Nicole Jordan Mar 18 Jun 2013 - 23:38 | |
| Pues a mi este libro me encantó, le leímos para el club de lectura que hacemos aquí en Casa del Libro y nos encantó a la mayoría, aunque si que hubo a alguna que no le gusto nada de nada |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Señor de mi deseo - Nicole Jordan | |
|