Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio - Elena Martínez Blanco
Género: Contemporáneo, Chick lit
Publicación: 11 Marzo 2013
Sello: Versátil / Versátil
Serie: Independiente
Sinopsis
"LEER ES SEXY" - Palabra de Mari Loli Baker
"Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba así que, ¿Qué mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorgaba el anonimato de firmar mis post como "La Mosca"? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres. Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendría contar en mi blog cómo me había enamorado de Ramón, un cordobés al que acogí durante unos días en casa. Y es que Ramón, que me tenía loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar la red... y mi vida."
¿Preparad@s para conocer las aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio?
No sabía qué me iba a encontrar en esta novela, pero he de reconocer que me ha sorprendido mucho, sobre todo me ha gustado la forma de escribir de la autora; muy fresca, sin tapujos. Me ha encantado el hecho de que realmente parecía que en cada capitulo estaba leyendo un blog, su blog. Y el libro se presenta así, son una serie de entradas a los blogs que tienen algunos de los personajes. Gracias a esas entradas y a los comentarios de la gente vamos viendo cómo evoluciona cada uno en esta historia contada de una forma tan original.
Mari Loli, más conocida en la red como La Mosca es una joven sencilla, guapa, divertida y que no encuentra el amor. Ella quiere a alguien a su lado: un hombre que la quiera, la cuide y la deshaga de pasión. Y es que Mari Loli es una mujer muy pasional, le encanta el sexo y no se corta nada al escribirlo, ni en practicarlo, aunque sea a solas. Mari Loli me encanta, es la típica mujer con las ideas muy claras a la que no le importa decir o tomar las cosas que quiere.
En sus entrada nos irá mostrando retales de su pasado, conoceremos a los hombres que hay ahora en su vida, sus inquietudes, inseguridades, sus sueños...
En un principio sus entradas están llenas de pensamientos y anécdotas de su pasado, hasta que aparece Ramón y su mundo se pone patas arriba. Desde ese momento leeremos cómo va evolucionando esa relación, ese amor.
Ramón es un joven cordobés que está buscando trabajo en Madrid. Él también tiene un blog y gracias a eso podemos conocer las experiencias que va viviendo durante su corta, pero intensa, estancia en Madrid.
Es un joven muy divertido, cariñoso y guapo, pero con un gran defecto: tiene novia. Pero después de conocer a Mari Loli está cada vez más confundido. Ramón esconderá un secreto que será fatal si Mari Loli lo descubre.
La atracción, el filling que se crea entre Ramón y Mari Loli, es muy fuerte desde el primer minuto. Se sienten atraídos, se divierten mucho juntos, están en armonía; pero la relación entre ellos no puede ser. Aunque a Mari Loli ese hecho no le impide acabar perdidamente enamorada de él.
A lo largo del libro también conocemos a los amigos de ambos, unos personajes bastante divertidos y que te hacen pasar un buen rato, sobre todo con sus comentarios un poco locos. Entre ellos también veremos un par de historias de amor, no tan en profundidad, pero que te hace ilusión conocer.
También hay un personaje, un blogger que va molestando a todo ser que encuentra en la red, un hombre con la misión de salvar a las almas impuras. Vamos, un muermo que deja cada entrada y cada comentario que alucinas.
"Aventuras y desventuras de Mari Loli" es un libro muy fresco y entretenido. Es muy cortito, por lo que te lo lees en un momento. Encima, al estar narrado en forma de entradas, con capítulos muy cortos, se hace mucho más ameno.
Después de terminar el libro he sentido añoranza. Necesitaba seguir leyendo la vida de estos dos personajes, cómo les iba pero, sobre todo, las entradas tan entretenidas de Mari Loli. Ahora necesito encontrar un blog tan entretenido como el de Quien fuera una mosca en tu pared, el blog de Mari Loli.