| El Castillo de Camberleigh | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Hadesa Debutante en Sociedad
Mensajes : 76 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Secretaria y Escritora Inscripción : 11/06/2013
| Tema: El Castillo de Camberleigh Miér 12 Jun 2013 - 18:27 | |
| Como ya dije en mi presentación, es uno de mis libros favoritos, el que leo cuando tengo una mala racha o paso una mala temporada. Aquí os dejo una sinopsis, es bastante antiguo y deduzco que no se hicieron muchas ediciones ya que pese a mis esfuerzos no he sido capaz de encontrar la segunda parte El Castillo de Myfair en ningún lado!! "Serena Miles obedeció el dictado de su corazón y cruzó los inmensos portales que daban acceso al tenebroso castillo. A partir de entonces su destino cambiaría para siempre. Porque los habitantes de esa mansión majestuosa ocultaban un misterio innombrable... y estaban dispuestos a todo para preservar el secreto y negarle a Serena su herencia de nobleza" Eso es la sinopsis de la contraportada del libro. La verdad es, que no me gustaría hacer un spoiler contando de más de la cuenta, por lo que haré un resumen breve y con poco detalle. El libro comienza, cuando Serena llega a Camberleigh sin saber que ella guardaba ni remota relación con esa familia, se ve metida en un mundo bastante turbulento donde no es aceptada. Vive como institutriz del niño de la familia mientras su abuela, la condesa viuda hace las averiguaciones pertinentes para demostrar que ella es quién dice ser. Paralelo a esto, la historia entre Serena y Justin Barkham no es de las idílicas ni bonitas desde el principio, lo que le da un toque muy interesante a la historia, ya que añadido a los descubrimientos sobre la familia que va haciendo Serena crea un halo de intriga alrededor de todo el libro que, en mi caso, no pude descubrir mediante lógica hasta que al final no se explica. Personalmente, (ya he dicho que es de mis libros favoritos) creo que es un libro muy bueno, de lectura bastante ágil y entretenida, no llega a estancarse en ningún momento y por lo tanto no se hace pesado. Además, la intriga de saber todo sobre la inquietante familia de la protagonista crea bastante enganche. He colocado el post en este tema porque el libro está ambientado en una época que parece victoriana a mis ojos, si estoy equivocada, por favor corregidme. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El Castillo de Camberleigh Jue 13 Jun 2013 - 9:23 | |
| Yo tengo el libro Hadesa además con la misma portada, es de mi madre y lo pilló de Círculo de Lectores... la cosa es que aún no lo he leído , si no recuerdo mal está en el listado de las violaciones SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: El Castillo de Camberleigh Jue 13 Jun 2013 - 10:28 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Yo tengo el libro Hadesa además con la misma portada, es de mi madre y lo pilló de Círculo de Lectores... la cosa es que aún no lo he leído , si no recuerdo mal está en el listado de las violaciones
SALUDOS De esas de prota masculino-prota femenina (keko de pregunta) es que los jodi*** mo me aparecen... En realidad no me aparece ningún menú del editor (keko de cabreo absoluto) Un besote |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El Castillo de Camberleigh Jue 13 Jun 2013 - 11:35 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: El Castillo de Camberleigh Jue 13 Jun 2013 - 11:45 | |
| Gracias alba... Pues no puedo apuntarlo... huyo de esos libros, no me parecen románticos Un besote |
|
| |
Mensajes : 76 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Secretaria y Escritora Inscripción : 11/06/2013
| |
| |
| Tema: Re: El Castillo de Camberleigh Jue 13 Jun 2013 - 12:43 | |
| Bufff... independiente de lo bueno que sea el libro... Ains.. Hadesa... - Spoiler:
Lo siento pero leo romántica y no me parece nada romántico si el protagonista masculino viola a la protagonista femenina... sé que hay muchos libros con ese guión, sobre todo por los años 80, y lamenteblemente he leído alguno. pero por principios, si lo sé de antemano, no los suelo leer. Respero que sea uno de tus libros favoritos, pero yo no puedo ver en ninguna circunstancias algo romántico en una relación que empieza con violencia....ni física ni psíquica...
Además, encuentro preocupante que a través de sus libros las autoras "perdonen" esas actitudes de los protagonistas, porque es imperdonable.. pero sobre ese tema, hay un post abierto, así que no me enrrollo más Es algo totalmente personal.... Un besote |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: El Castillo de Camberleigh Jue 13 Jun 2013 - 12:46 | |
| Lo leí hace años y no me acuerdo mucho, lo de la violación no me suena nada supongo que se me habrá olvidado :\ . Es estilo novela de Victoria Holt ¿verdad? |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: El Castillo de Camberleigh Jue 13 Jun 2013 - 13:25 | |
| No te preocupes Hadesa, locas con ese tema estamos todas jajajajaj
paciencia hasta que se arregle el tema jejejej
Un besote |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: El Castillo de Camberleigh Jue 13 Jun 2013 - 14:34 | |
| Hadesa, yo empecé leyendo romántica con Victoria Holt, siendo jovencita, hasta que luego fui descubriendo otras autoras. Recuerdo con especial cariño "La señora de Mellyn" y "La noche de la séptima luna" por si te lanzas a leer algo de ella, esos títulos están muy bien. Saludos! |
|
| |
Maryl Elegida de la Escribana
Mensajes : 625 Localización : Centroeuropa Empleo/Ocios : Carpe diem! Humor : Vital y bromista Inscripción : 03/05/2013
| Tema: Re: El Castillo de Camberleigh Jue 13 Jun 2013 - 16:27 | |
| - Niobe escribió:
- Hadesa, yo empecé leyendo romántica con Victoria Holt, siendo jovencita, hasta que luego fui descubriendo otras autoras. Recuerdo con especial cariño "La señora de Mellyn" y "La noche de la séptima luna" por si te lanzas a leer algo de ella, esos títulos están muy bien. Saludos!
Yo también leí "La señora de Mellyn" siendo muy jovencita, porque a mis hermans mayores les encantaba, y a partir de ahí leí mucho de Victoria Holt. Curiosamente "La noche de la séptima luna" lo he leído hace unos meses, que lo tienen en castellano en la biblioteca pública (vivo en Alemania) y me resultó muy curiosa la descripción que hace la autora de las tadiciones y el carácter alemán. Como comenté en la presentación de Hadesa, a mi también me gusta la protagonista de "El castillo de Camberleigh". la edición que he leído es la misma de la portada que mostráis. Es una novela que leí muy joven, me gustó especialmene la trama de la familia "complicada" y la he releído un par de veces hace mucho; pero en als últimas vacaciones en casa de mi abuela, la releí y entonces me di cuenta de que - Spoiler:
hay una violación. Está escrita de una forma tan "a la antigua" que cuando era joven no me di cuenta realmente de lo significaba ese episodio.
Claro, ahora como adulta veo diferente eso y al releer hace un par de años esta novela y darme cuenta que hay una violación y además es clave en la historia, la vi con otra perspectiva y me sorprendió que hubiese un libro con ese contenido en la biblioteca de mi abuela.
Lo que me gusta de la novela es el carácter de la protagonista y la trama familiar, especialmente la abuela. |
|
| |
| Tema: Re: El Castillo de Camberleigh Jue 13 Jun 2013 - 17:33 | |
| - Maryl escribió:
- Niobe escribió:
- Hadesa, yo empecé leyendo romántica con Victoria Holt, siendo jovencita, hasta que luego fui descubriendo otras autoras. Recuerdo con especial cariño "La señora de Mellyn" y "La noche de la séptima luna" por si te lanzas a leer algo de ella, esos títulos están muy bien. Saludos!
Yo también leí "La señora de Mellyn" siendo muy jovencita, porque a mis hermans mayores les encantaba, y a partir de ahí leí mucho de Victoria Holt. Curiosamente "La noche de la séptima luna" lo he leído hace unos meses, que lo tienen en castellano en la biblioteca pública (vivo en Alemania) y me resultó muy curiosa la descripción que hace la autora de las tadiciones y el carácter alemán.
Como comenté en la presentación de Hadesa, a mi también me gusta la protagonista de "El castillo de Camberleigh". la edición que he leído es la misma de la portada que mostráis. Es una novela que leí muy joven, me gustó especialmene la trama de la familia "complicada" y la he releído un par de veces hace mucho; pero en als últimas vacaciones en casa de mi abuela, la releí y entonces me di cuenta de que
- Spoiler:
hay una violación. Está escrita de una forma tan "a la antigua" que cuando era joven no me di cuenta realmente de lo significaba ese episodio.
Claro, ahora como adulta veo diferente eso y al releer hace un par de años esta novela y darme cuenta que hay una violación y además es clave en la historia, la vi con otra perspectiva y me sorprendió que hubiese un libro con ese contenido en la biblioteca de mi abuela.
Lo que me gusta de la novela es el carácter de la protagonista y la trama familiar, especialmente la abuela.
No es de extrañar Mary, era un argumento bastante repetitivo en los años 80.. y podemos encontrar libros con violencia de género, por ejemplo - Spoiler:
La novia cautiva de Johanna Lindsey o La amante cautiva de shirlee Busbee, Karen Robards también en Deseo bajo el sol, se queda descansada con su protagonista masculino.
De los que nombro me he leído dos, porque si lo sé los evito.
Un besote |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: El Castillo de Camberleigh Jue 13 Jun 2013 - 19:52 | |
| Maryl, me acuerdo muy bien de ese libro " la noche de la séptima luna" en aquella época, sin poder adquisitivo releía los mismos libros una y otra vez, y ese lo tengo desgastadito y con las páginas sueltas de tanto sobeteo. Me gustaba mucho cuando hablaba de los dioses de la mitología nórdica recuerdo a Thor, Loki y cuando él le llamaba a ella Liechen o algo así.
Lo que decís sobre las violaciones es verdad, no sé que les dio a las autoras de romántica por esa época con las violaciones, vaya manera de estropear historias, por que muchos de esos libros tienen un buen argumento y la fastidian con la escenita de marras. |
|
| |
| Tema: Re: El Castillo de Camberleigh Vie 14 Jun 2013 - 11:12 | |
| - Hadesa escribió:
- Pepa escribió:
- Además, encuentro preocupante que a través de sus libros las autoras "perdonen" esas actitudes de los protagonistas, porque es imperdonable.. pero sobre ese tema, hay un post abierto, así que no me enrrollo más
Es algo totalmente personal....
Te entiendo perfectamente!! como se suele decir para gustos colores y entre tú y yo:
- :
iba a decir que no me gusta nada el protagonista masculino, pero me parecía spoilear demasiado a la que se lo quisiera leer. A mi me gusta la protagonista femenina y el hilo de la historia
Si Niobe, es del estilo de Victoria Holt, que por cierto, quiero leer algo de ella desde hace tiempo!!
P.D: Me estoy volviendo loca con los colores y los spoiler!! si veis cosas raras, lo siento! Si es del estilo de Victoria Holt quizás le dé una oportunidad, porque yo empecé leyéndola a ella, de hecho todos los libros de Victoria Holt de mi casa son de mi madre, la adora :@_@:y por supuesto he leído varios - Niobe escribió:
A mí la que más me gustó de Victoria Holt fue La Luna del Cazador SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| El Castillo de Camberleigh | |
|