Ojala alguien pueda ayudarme a encontrar dos libros de historica que recuerdo muy vagamente. He estado ordenando mi biblioteca pero ni por el titulo ni por la reseña los he conseguido identificar. A ver si ahora tengo mas suerte.
- Historica. El protagonista vive en una mansion en el campo. Es un hombre atormentado, no recuerdo muy bien como termina casado, pero mantiene las distancias con la protagonista. Tiene miedo de haber heredado la locura de su padre, que si no recuerdo mal al llegar a cierta edad se suicido, y el abuelo tambien estaba loco. A partir de cierta edad sus antepasados perdian la cabeza.
Pasada la mitad del libro, ya con una mejor relacion entre ellos, van de camino a "creo que era Londres o alguna ciudad asi" y por el camino paran en la casa de una amigo de el que es arabe. Su mujer se hace amiga de la protagonista y le enseñan el haren.
-Historica. Los protas se enamoran, y contra los deseos de los padres de ella, que creo eran muy mayores y la tenian muy protegida, su van a Paris (me parece que casados). Viven modestamente en un apartamento y el es artista (pintor creo). Todo e muy bonito pero ella es muy joven y empiezan a tener problemas. El se marcha (aunque creo que no tenia intencion de abandonarla) y mientras esta fuera ella piensa que la ha abandonado. Los padres de ella se la llevan de vuelta a Inglaterra, pero como ella se niega a dejar de pensar en el, la recluyen en un sanatorio, y ahi pierde el bebe que estaba esperando.
El libro empieza años mas tarde, el regresa, pero ella no quiere saber nada de el, pues al final si que la convencieron de que la habia abandonado, pues el nunca volvio a buscarla.
NO es el libro de Mac, El escandaloso matrimonio de Lady Isabella.
Gracias por leerme y a ver si os suena, o divago despues de tantos libros XD cosa muy posible