Sangre - Clara Peñalver
Género: Contemporáneo, Paranormal, Vampiros
Publicación: 13 Junio 2013
Sello: Random House Mondadori / DeBolsillo
Serie: Independiente
Sinopsis
En su trigésimo cumpleaños, Valentina siente la imperiosa necesidad de beber sangre humana. Esa misma noche es atacada por un asaltante y, sin saber cómo, lo hiere y bebe de él hasta matarlo. A los pocos días del incidente, Axel, un misterioso y atractivo joven, le hace una sorprendente revelación: ambos pertenecen a una estirpe de criaturas similares a los humanos que se alimentan de sangre y son incapaces de amar.
Convertida en una pieza clave de su clan, Valentina se verá inmersa en una violenta lucha interna entre aquellos que desean poder amar al fin y vivir junto a los humanos y los que, como el hermano de Axel, tan solo desean convertirlos en el único ingrediente de su sangrienta dieta.
Crítica:
Me encuentro ante un libro diferente de lo que he leído sobre vampiros, pues en él no vemos a los vampiros que solemos leer en las novelas románticas, no. En Sangre, la autora ha querido mostrarnos unos vampiros más humanizados, más como nosotros mismos, vampiros de andar por casa; al fin y al cabo de eso trata la novela: de una mujer normal y corriente que un buen día descubre que le encanta beber sangre, hasta que llega el punto que no puede seguir viviendo sin ella. Así son los vampiros de Clara Peñalver.
Valentina es una joven con una vida un poco peculiar. Se dedica a escribir libros de temática romántica, unos libros que no son lo que a ella realmente le gusta, pero es lo que le hace mantener la vida que lleva. Una vida que, por lo pronto, es desenfadada, sin muchas obligaciones y, lo que ella más le gusta, le permite hacer casi lo que le da la gana.
Valen es una joven que no se relaciona mucho con la gente, es más bien introvertida, pero para nada tímida. Le encanta el sexo y mantiene una relación muy peculiar con su amigo Peter. Solamente se lo montan cuando les apetece, mientras tanto son simples amigos. A Valen, eso le sobra, no quiere mantener nada serio con nadie, no busca una relación de amor y se siente bien con la vida tal y como la lleva. Hasta que aparece Axel junto con su sed de sangre y su vida se transformará para siempre.
Una de las cosas que más me gustan del personaje de Valentina es que acepta las cosas como le vienen, no se trastorna con todo lo que le está sucediendo y lo sabe manejar muy bien. Es una persona abierta a nuevas ideas y, por ello, maneja bastante bien todo lo de la sangre; lo que más le cuesta, quizás, son sus ansias, su amor, su necesidad por Axel, un hombre al que apenas conoce y del que se enamora perdidamente.
En la vida de Valen, como os habréis dado cuenta, hay dos hombres. Peter, el amigo incondicional, el hombre bueno, tierno y nada exigente y que sabes que siempre, y pase lo que pase, estará a tu lado. Un hombre con un fondo un poco oscuro, pero que entiende a Valentina y la respeta como ninguno. Peter es el hombre que a cualquier mujer nos gustaría tener a nuestro lado, amable, cariñoso y protector.
Y por otro lado tenemos a Axel, el hombre que aparece y transforma la vida de Valen en un abrir y cerrar de ojos. La pasión, los sentimientos y el amor son un constante remolino entre ellos, que se dispara desde el primer segundo que se conocen.
Axel es un vampiro que, para sorpresa de todos, se enamora de Valen, la ama, y los sentimientos, totalmente nuevos para él, lo mantienen en una constante vigilia por Valen. Axel quizás no es el tipo vampiro al que estamos acostumbradas, pero sabe darle el toque de misterio y de pasión que nos gusta y que nos hace suspirar.
A lo largo del libro irán apareciendo más personajes que, por una extraña circunstancia, se sentirán irremediablemente atraídos por Valen. Este hecho hará que la vida de Valen, y la de todos los seres a los que ella quiere, corran peligro de muerte.
Sangre es un libro rápido y entretenido que se lee casi de un solo tirón, pues es más bien una novela corta, hecho que, por un lado, hace que me dé la sensación de que la autora se deja cosas en el tintero, que no termina del todo de desarrollar la historia de Valen, al menos sus primeros días como vampira. Pero, por otro lado, también es un libro que terminas de un solo bocado y con el que te quedas satisfecha. Más por lo pronto que lees el libro, que por el final de éste, que me ha dejado un sabor un tanto agridulce.
Pero, en fin, son cosas de las novelas y sus autoras, pero que aún teniendo el final este, es un libro que me ha gustado y que me hace tener en cuenta a esta autora para futuras publicaciones.