| Sin nombre - Wilkie Collins | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Sin nombre - Wilkie Collins Vie 16 Ago 2013 - 10:25 | |
| Sin nombre Wilkie Collins Una imprevista tragedia familiar que descubre la ilegitimidad del nacimiento de las hermanas Vanstone las deja privadas de todo derecho a recibir su herencia. Solas, sin posición, sin fortuna, sin nombre, estas dos hijas de nadie afrontarán con desigual talante su inesperado destino. Mientras la mayor, Norah, acepta su destino con resignación, Magdalen, la menor, se rebela contra él y encara un peligroso camino. Sin nombre es una extraordinaria novela que combina una trama familiar de venganzas con una denuncia social: en realidad Wilkie Collins pretendía criticar una absurda ley que se aplicaba en aquella época a los hijos de padres no casados ¿Alguien lo ha leído? Este autor ha sido todo un descubrimiento para mí, tiene novelas realmente buenas. Intimo amigo de Dickens y autor prolífico de novelas y cuentos cortos. Está considerado como uno de los creadores de la novela policiaca. Yo solo he leído algún libro de su extensísima obra, y "Sin nombre" es el que más me ha gustado de momento. Es una novela muy folletinesca, adictiva, aunque el principio es algo lento y cuesta un poco meterse en la historia, pero una vez se pasa ese bache, es un no parar Lo recomiendo encarecidamente |
|
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Sin nombre - Wilkie Collins Sáb 17 Ago 2013 - 9:16 | |
| Si no te gusta el folletín, no creo que te guste, es folletinesco 100%. Aunque no es nada melodramático (o por lo menos a mí no me lo pareció), tiene un punto de drama, pero muchos puntos de humor también. No busca conmover al lector al estilo Dickens, por ponerte un ejemplo. |
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Sin nombre - Wilkie Collins Sáb 17 Ago 2013 - 9:49 | |
| También me encantó La dama de blanco, tiene un ambiente gótico muy chulo y un estilo de narración muy original. Después de "Sin nombre" es el que más me ha gustado por ahora. Tengo pendiente por leer "La piedra lunar" que dicen que es de corte novela negra y tiene muy buenas críticas. Pues si te gustó La dama de blanco te animo a leer este, seguro que te va a gustar. |
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: Sin nombre - Wilkie Collins Sáb 17 Ago 2013 - 9:51 | |
| Ya lo he apuntado y he visto que está muy bien de precio, a ver si la semana que viene puedo bajar a Palma y me lo compro. Me has dejado con la miel en la boca. |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Sin nombre - Wilkie Collins Sáb 17 Ago 2013 - 13:04 | |
| De nada. Ya me contarás si lees algo de él, yo tampoco es que haya leído mucho de su obra. También tiene relatos cortos de misterio, pero no tengo ni idea si son buenos o no. |
|
| |
venecia1 Diosa Atlante
Mensajes : 1077 Edad : 56 Empleo/Ocios : Parada Inscripción : 29/11/2011
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| |
| |
Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| Tema: Re: Sin nombre - Wilkie Collins Dom 18 Ago 2013 - 20:52 | |
| Tengo en casa varios libros de este autor pendiente de leer, "La dama de blanco", un libro de relatos y algún otro título, espero sacar hueco para ir leyéndolo. |
|
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
venecia1 Diosa Atlante
| Tema: Re: Sin nombre - Wilkie Collins Dom 18 Ago 2013 - 22:21 | |
| - Litzy escribió:
- Yo el único libro que me leído de él es MARIDO Y MUJER me gusto bastante.
ah!!! pues este no lo conozco:?: |
|
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: Sin nombre - Wilkie Collins Lun 19 Ago 2013 - 0:46 | |
| - venecia1 escribió:
- Litzy escribió:
- Yo el único libro que me leído de él es MARIDO Y MUJER me gusto bastante.
ah!!! pues este no lo conozco:?: Te lo recomiendo me gusto mucho *W* |
|
| |
kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| Tema: Re: Sin nombre - Wilkie Collins Lun 2 Sep 2013 - 14:06 | |
| - Niobe escribió:
- También me encantó La dama de blanco, tiene un ambiente gótico muy chulo y un estilo de narración muy original. Después de "Sin nombre" es el que más me ha gustado por ahora. Tengo pendiente por leer "La piedra lunar" que dicen que es de corte novela negra y tiene muy buenas críticas.
Pues si te gustó La dama de blanco te animo a leer este, seguro que te va a gustar. La Piedra lunar es el unico que he leido de este autor, me gusto mucho, es una historia bastante interesante, al menos en el momento que me lo lei hace ya 10 años |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Sin nombre - Wilkie Collins Mar 3 Sep 2013 - 8:04 | |
| - kadesh escribió:
- Niobe escribió:
- También me encantó La dama de blanco, tiene un ambiente gótico muy chulo y un estilo de narración muy original. Después de "Sin nombre" es el que más me ha gustado por ahora. Tengo pendiente por leer "La piedra lunar" que dicen que es de corte novela negra y tiene muy buenas críticas.
Pues si te gustó La dama de blanco te animo a leer este, seguro que te va a gustar. La Piedra lunar es el unico que he leido de este autor, me gusto mucho, es una historia bastante interesante, al menos en el momento que me lo lei hace ya 10 años Lo estoy leyendo, llevo más o menos un cuarto de libro y no me está cundiendo mucho, a ver si me reengancho |
|
| |
venecia1 Diosa Atlante
| Tema: Re: Sin nombre - Wilkie Collins Mar 17 Sep 2013 - 20:43 | |
| - Niobe escribió:
- kadesh escribió:
- Niobe escribió:
Pues si te gustó La dama de blanco te animo a leer este, seguro que te va a gustar. La Piedra lunar es el unico que he leido de este autor, me gusto mucho, es una historia bastante interesante, al menos en el momento que me lo lei hace ya 10 años Lo estoy leyendo, llevo más o menos un cuarto de libro y no me está cundiendo mucho, a ver si me reengancho bueno ya nos contaras:dedos: |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Sin nombre - Wilkie Collins | |
|