La seducción más oscura - Gena Showalter
SinopsisParis era un guerrero inmortal poseído por el demonio de la Promiscuidad y con un atractivo irresistible que también suponía una pesada carga. Cada noche debía acostarse con alguien nuevo si no quería debilitarse hasta morir. Y la mujer a la que deseaba más que a ninguna otra estaba completamente fuera de su alcance... o eso había creído hasta ese momento.
Sienna Blackstone había llevado en su interior hasta hacía muy poco el demonio de la Ira, que la atormentaba con la constante necesidad de castigar a todos los que la rodeaban. Sin embargo, entre los brazos de Paris, aquella joven vulnerable e insegura iba a encontrar una pasión y una paz desconocidas para ella. Hasta que estalló una batalla entre los dioses, los ángeles y las criaturas del Inframundo que podría separarlos para siempre...
ValoraciónHa costado, pero por fin tenemos el libro de Paris. Después de que en los primeros libros, Paris se quedara sin la única mujer con la que parecía que podría tener una relación duradera, la autora nos ha tenido un montón de libros a la espera (aunque peor lo ha pasado el prota que ha tenido que hacer de todo en ese tiempo por volver con ella).
La verdad es que el libro me ha gustado mucho. Además de que contiene unos cuantos giros muy, pero que muy sorprendentes de la trama general (yo aún estoy alucinando con el final), también tenemos la historia de amor de uno de los personajes que más interés despierta de la serie.
No tengo mucho que decir del personaje. Ya le conocemos y en el libro se muestra tal y como lo hemos visto en los anteriores: desesperado por dar con Sienna, tenaz en su búsqueda y culpable por tener que darle a su demonio algo que le gustaría hacer sólo con una mujer. Paris llegará al extremo que sea por conseguir liberarla. Durante el libro veremos que incluso Paris no espera acabar estando con ella. Quiere sacarla del confinamiento al que la tiene sometida Cronos, sacarla del «otro lado» en el que está y donde sólo unos escogidos pueden verla.
Sienna por su parte, se muestra bastante culpable por lo que le hizo a Paris. Reconoce que fue utilizada por los cazadores para dañar a una persona que, con sus defectos, no merecía que le dieran caza. Además, como portadora del demonio Ira, comprende la magnitud de ser capaz de controlar a un ser que constantemente te condiciona para hacer actos que no cometerías en estado normal.
Si os soy sincera, no sé qué más contar de este libro sin destripar cosas. Se van sucediendo las escenas y en cada una descubres algo o da un giro a lo que esperabas. El libro te tiene enganchada desde el principio con la relación de ellos, escenas de acción, lo que les va ocurriendo a otros personajes que te incitan a querer leer los siguientes libros…
Pero como quiero seguir contando cosillas, voy a entrar en los spoilers pero de la forma más suave que pueda.
Una de las cosas que me ha parecido una genialidad de la autora —y lo digo en serio, por mucho que nos «rompa» la nube romántica—, es la contradicción del demonio de Lujuria con respecto a Sienna. Durante todos los libros hemos sabido que Paris podría acostarse con Sienna más de una vez, evitando así el tener que vagar entre persona y persona para «alimentar a la bestia». Es una de las cosas que hace que lleguemos a plantearnos si realmente Paris ama a Sienna o sólo siente que ella es algo así como «su salvadora» de tener que practicar sexo con cualquiera. Su bote salvavidas.
Pero cuando la relación entre ellos se establece nos damos cuenta que sí, Lujuria puede acostarse más veces con Sienna y obtener la energía para vivir, pero sigue sintiendo atracción por otras mujeres y hombres. Toda la situación ésa, el porqué sucede, el asombro de Paris por ver que su demonio sigue con las andadas incluso estando con Sienna y teniendo que hablar con él para que entrara en razón… os juro que me encantó. La autora podría haberse ido a lo fácil; que de repente Lujuria no necesitara más que a Sienna… pero no, lo retuerce y de esa forma, consigue, para mi punto de vista, que sea más realista la cosa.
Como decía, sé que rompe la nube romántica el hecho de que el demonio no se conforme con la protagonista que le toque y quiera estar con otras personas, pero siendo el demonio que es, creo que no podía ser de otra forma. Un diez para la autora por arriesgarse haciendo esto.
La otra gran genialidad de la autora es el final. Voy a ser mucho más sutil que antes y no voy a decir qué pasa ni por encima porque de verdad, hay que leerlo. Y si alguien te cuenta el final, es para quemarle en la hoguera. Pero os puedo asegurar que no esperaba ese final. Si me dicen que el sol se apaga con un interruptor, no me quedo tan sorprendida. La autora ha pasado a otro nivel en mi escala porque me ha demostrado que es una autora que tenía clarísimo lo que quería con esta saga.
Para mí, ha sido uno de los mejores libros de la saga. Si lo disfrutáis una mínima parte de lo que yo lo he hecho, os habrá valido la pena la espera por él, igual que lo ha sido para mí.