Hadesa Debutante en Sociedad
Mensajes : 76 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Secretaria y Escritora Inscripción : 11/06/2013
| Tema: Lo Que Escondían Sus Ojos - Nieves Herrero Dom 24 Nov 2013 - 22:49 | |
| Abro este hilo para comentaros un libro que acabé la semana pasada y que me creó con la portada (sé que no es algo muy fiable, pero no puedo evitarlo) y el resumen de la contraportada una idea bastante distorsionada de lo que es en realidad el relato. Me explico:Cuando lo vi en la librería que hay en mi calle, con una imagen de una mujer, vestida tipo años 30, guapa y elegante, y leí la contraportada donde te hablan de un romance de una mujer de la clase alta española de la posguerra con un ministro del régimen (el "cuñadísimo"). Mencionan el Ritz, a Balenciaga y un amor prohibido con un final trágico. De repente imaginé que la historia transcurriría plagada de escenas románticas con besos robados tras las esquinas , tórridos encuentros encubiertos y descripciones bastante minuciosas de atuendos de alta costura. Cuando lo abrí y me lo leí, solo me encontré a una protagonista a la que (para mi gusto) dan ganas de meter un sartenazo en la cara , con un marido un tanto bobo y un amante más raro que un perro verde. Valoraciones de los personajes a parte, no es para nada un relato sobre una historia de amor, a mi más bien me pareció una narración de los primeros años del régimen de Franco en España. Creo que si me pongo a contar, habla más veces Franco con Hitler que la protagonista con su amante!! en cuanto al "superamor" prohibido... - Spoiler:
Se ven solos cuatro veces en todo el libro, la única que merece la pena es la última, la única noche que pasan juntos en París, la autora podría haberse molestado en decir algo más que: estaban en una suite, él pidió la cena. Eso es lo más romántico que él hace, pedir la cena!!!! Ni una frase bonita, ni un gesto ni nada que llegue al lector y le haga de verdad "vivir el amor" o meterse en la historia y creerse de verdad que se quieren. Puede que os esté sonando un poco exagerada pero es que me ha decepcionado tanto el libro Y tampoco es que la escritora se prodigue mucho en descripciones, pero bueno, en el estilo de escribir no me meto...En mi humilde opinión, si no estaba en vuestra mente leerlo, bien que hacéis, si lo teníais medio-medio, yo decantaría la balanza hacia el no y si alguna otra se lo lee, espero su opinión para poder debatir Un besito a todas cazadoras! |
|
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| Tema: Re: Lo Que Escondían Sus Ojos - Nieves Herrero Lun 25 Nov 2013 - 22:15 | |
| bueno por lo leido aqui, y gracias por las lineas , es un autentico peñazo y ademas nada de romantica, pero la escritora no me gusta asi qe no creo que me la comprara |
|
analiaalvira Elegida de la Escribana
Mensajes : 520 Edad : 39 Localización : Romang Santa Fe Argentina Empleo/Ocios : Estudiar, leer Inscripción : 10/11/2008
| Tema: Re: Lo Que Escondían Sus Ojos - Nieves Herrero Miér 27 Nov 2013 - 0:32 | |
| Joooooooooooooo:x que bajon! Yo tambien le habia hechado el ojo:shock: por la tapa y le argumento asi que directamente ni me molesto en leerlo. No me gustan ese tipo de historias. |
|