A contracorriente - Noe Casado
Género: Contemporáneo
Publicación: 9 Mayo 2013
Sello: Roca / Terciopelo
Serie: Independiente
Sinopsis
Para una mujer como Samantha, perteneciente a una de las familias más ricas del país y que muy pronto sucederá a su padre al frente de los negocios, recibir propuestas de matrimonio es como el pan nuestro de cada día.
Ella, que no tiene un pelo de tonta, sabe perfectamente cuál es el motivo por el que despierta tanto interés. Es la heredera que puede ayudar a un don nadie a dar un salto cualitativo en el escalafón social o sencillamente aportar una buena dote a algún otro heredero deseoso de aumentar su riqueza.
Pero es consciente de que ninguno de la larga fila de "pasmarotes sin sangre" que la invitan a salir, al teatro, a cenar y demás actividades legítimamente correctas ve más allá, no la ven como la mujer que es. Por lo que rechaza diplomáticamente sus propuestas y se ha resignado a estar sola. Ella tiene suficiente con su trabajo y su familia.
Hasta que tropieza con un hombre que es todo lo contrario a lo que está acostumbrada. No es para nada amable, ni considerado ni la llevará a cenar ni mucho menos al altar. ¡Es perfecto!
Crítica:
Bueno, bueno, he de confesaros que éste es el primer libro de Noe que leo. Sí, ya lo sé, no me matéis. Sé que ya ha sacado unos cuantos y lo peor de todo es que, si no me falla la memoria, los tengo casi todos, pero el tiempo me es escaso y no he tenido aún el placer de poder disfrutar de ellos. Pero de éste sí y, vamos, cómo lo he disfrutado.
Al principio de empezarlo me llevé una sorpresa, pues no sabía que el libro era histórico, vamos, de la época de mi abuela, pero histórico al fin y al cabo. La verdad es que no he sabido muy bien cómo encajar esa época porque, aunque es cierto que la tenemos bastante reciente, poco sé de ella. Pero pienso que con las descripciones y las puestas en escena de la autora he sabido ubicarme bien en ellas.
La trama de esta historia gira en torno a Samantha y James, dos jóvenes pasionales y muy cabezones, que desde el primer momento chocan con sus personalidades.
Samantha es una joven que está cansada de ver cómo todos los hombres se acercan a ella a causa de ser quien es y la hija de quien es. Ella lo único que pide, al que tenga que ser su marido, es que la quiera por como es ella, no por quién es. Por ese motivo, Samantha no ha tenido muchas experiencias con los hombres pese a su edad y no sabe mucho del flirteo y nada de la pasión.
Para ella, su vida es la empresa que un día llegará dirigir, por ello se esfuerza día a día para ser la mejor y sacar sus proyectos adelante. No tiene mucho tiempo para los hombres y ya está un poco cansada, ella prefiere dedicarse a otros asuntos que le parecen mucho más importantes.
Es una mujer competente, inteligente, decidida y, sobre todo, con las cosas claras. Sabe qué es lo que quiere, por ello, cuando descubre cómo se siente cuando está con James, sabe que él es lo que quiere, esa pasión. Se descubre a sí misma como una mujer pasional, sensual y tremendamente adictiva e imaginativa en la cama.
James es un hombre que, a base de esfuerzo, ha conseguido llegar donde ha llegado. Le gusta su trabajo como abogado, pero no soporta a la hija de su jefe, la que con el tiempo será su jefa. Le parece una mujer caprichosa y demasiado consentida, por ello siempre están discutiendo por el trabajo.
Es un hombre meticuloso hasta el extremo y siempre pendiente de todo. Le gusta gusta el control; para él tenerlo todo controlado es una necesidad, tanto en el trabajo como en su vida. Tiene mucha determinación y cuando quiere conseguir algo, nadie lo detiene. Es posesivo y, sobre todo, le gusta estar al mando.
La relación entre ellos, en un principio, es fría e incluso puedo decir que se llevan a matar, pero un fortuito malentendido los pondrá a ambos en una situación que jamás habría ocurrido si de ellos dependiera.
Desde ese momento la relación entre ellos cambiará totalmente. Por el día seguirán comportándose como siempre, de manera fría y cortante, para pasar a volverse adictos el uno del otro en la intimidad de sus encuentros.
James, con cada encuentro que se produce entre ellos, se va volviendo más posesivo con ella. Cada vez se siente más a gusto y ello hace que se sienta molesto consigo mismo por todo lo que Samantha le está haciendo sentir. Cosas que jamás había sentido con ninguna otra mujer y que nunca se había llegado a plantear.
Samantha disfruta mucho de los encuentros que mantiene con James, pero llega un momento en que esos encuentros dejan de ser sólo sexo. Llega un punto en el que ella no sabrá muy bien lo que siente, está totalmente confundida y perdida, pues nunca se ha visto en una situación así y le falta experiencia.
Como secundarios y destacando principalmente tenemos a Sebatian, amigo de la famila de Samantha y su mejor amigo. Sebastian es un joven al que le encanta ir de flor en flor; jamás ha visto a Samantha como algo más que la amiga que es, pero una noche eso cambiará, replanteándose seriamente si ella no podría ser la mujer que lleva esperando mucho tiempo.
Sebastian es un personaje que me ha enamorado y, sinceramente, me gustaría saber más de él, leería deseosa un libro suyo.
Por otro lado tenemos a la hermana pequeña de Samantha, Gabrielle, una jovencita profundamente enamorada de su prometido, con un carácter muy dulce, amable y comedido; vamos, todo lo contrario a lo que es Samantha. Aunque no muy profundamente, podremos ver la historia que gira en torno a ella y su prometido, que ha sido una sorpresa para mí.
Sabemos que es una novela erótica y como tal esta llena de escenas de sexo. Me encanta, pues es un continuo chorro de escenas originales y para nada aburridas. Bien descritas y con gusto, por lo que no se me han hecho pesadas, cosa que a veces me ocurre con otros libros de este género.
Una novela que he devorado y de las que, una vez comienzas, no puedes dejar de leer hasta que la terminas. Sólo espero poder seguir leyendo pronto muchos más libros de ella.