En fin, ya conocéis mi consabida memoria de pez para los títulos y esta vez no iba a ser una excepción.
Os cuento todo lo que recuerdo de un libro.
Es histórico, pero previo a Regencia (ya no sabría deciros si es medieval, aunque creo que sí, o de la época anterior: de las luchas entre vikingos y sajones).
Ambos bandos están en guerra y una noche, nuestro prota y su hermano (creo) acaban medio o completamente borrachos en la cabaña de una prostituta. Nuestro prota oye a la chica quejarse y va a defenderla; en medio de la pelea, acaba por matar al agresor. En su capa lleva un broche muy singular (cabeza de un lobo, juraría).
Nuestro protagonista conoce a la protagonista; una joven cuyo marido ha fallecido en la reciente guerra. Ambos se casan y se van enamorando.... hasta que el prota descubre que el hombre que mató en aquella cabaña era el marido de la chica. Se deshace del broche tirándolo a un río o lago, pero el dichoso broche vuelve de nuevo a sus manos. POr supuesto, hay gente fiel a su antiguo marido y los rumores empiezan a correr. Se descubre el asunto, y él estaba tan borracho que no recuerda qué demonios pasó aquella noche.
Incluso deben acudir ante un tribunal; cuando él recuerda lo sucedido, nadie se cree que el fallecido estuviera abusando de él porque era un persona bondadosa y amable... Hasta que, por medio de una de las personas que estuvieron con él en la guerra, descubrimos que le cambió muchísimo: se habia vuelto tirano, agresivo y amenazador. Al final, con la intervención de la chica, es declarado inocente y el matrimonio vuelve unido a casa.
NO recuerdo más, a ver si a alguien le suena algo así.