La promesa - Kristy Spencer | Tabita Lee Spencer
Género: Contemporáneo, Juvenil, Paranormal
Publicación: 13 Noviembre 2013
Sello: Libros de Seda / Juvenil
Serie: 1º El verano de los ángeles oscuros
Sinopsis
Dawna e Indie son dos hermanas que viven en una granja medio abandonada llena de memorias del pasado que, sin duda, fue mejor. Son distintas como la noche y el día, dos muchachas para las que el amor está prohibido, que no tienen elección. ¿O sí?
Un terrible secreto y un amor que dura toda una vida se entremezclan. Hay algo que les importa, desde luego, pero ¿cuán lejos serán capaces de llegar para salvar a quien lo significa todo para ellas? ¿Cuán lejos llegarías tú?
Esta novela, que comencé con buenas expectativas, finalmente me ha resultado pesada y aburrida. La autora ha querido apoyar tanto la historia en el misterio que lo ha convertido todo en eso mismo: las hermanas, la abuela, el hombre que está con su madre, la torre de agua, la vecina, los pájaros... Vamos, todo lo que aparece, y llega un punto en que no tienes ni idea de qué va el libro y se vuelve todo un gran embrollo.
Las hermanas Dawna e Indie son tan diferentes como el día y la noche. Mientras que Dawna, la mayor, es tranquila, dulce y responsable hasta el punto que es la que se encarga de cuidar de las dos y lidiar en las continuas discusiones entre Indie y su madre; Indie es lo contrario, rebelde, oscura, impulsiva, irresponsable, la que hace y dice cosas sin pensar y la que no se calla lo que piensa de su situación.
Lo que más me gusta de ellas es que, a pesar de ser tan diferentes y de que en ocasiones discutan, están muy unidas e incluso, en esos treinta y tres días en que ambas tienen la misma edad, ese vinculo se vuelve muy fuerte, extremo y extraño, pues pueden sentir y escuchar lo que siente y piensa la otra.
Éste es uno más de los muchos misterios de estas hermanas y su familia. Misterios que van apareciendo, a cada página más inexplicables, y me ha fastidiado no ir desvelándolos poco a poco, sino que hasta casi el final de la historia no descubres de qué va realmente el asunto y ves la lógica de las cosas.
Su madre es una persona emocionalmente inestable y que siempre está más pendiente de su nuevo amor que de sus hijas. Las lleva de un sitio a otro buscando o huyendo de las cosas. El único sitio que consideran su hogar es la casa de su abuela, donde hace muchos años que no van y que ahora está vacía. Inesperadamente, su madre decide que es hora de volver. Allí descubriremos que la abuela escondía muchos secretos sobre ella, las hermanas y su familia.
En la novela tenemos algo de amor. El joven Miles ha cambiado con los años y ha terminado convirtiéndose en un joven arrogante, canalla, sexy y ligón, del que acaba enamorada Dawna. Por su parte, Indie pasa mucho más de los chicos, no entiende a su hermana y le asquea su comportamiento con Miles, pues ella no soporta ese aire tan arrogante. Pero en el momento en que conoce a un hombre misterioso que aparece y desaparece como si nada, su situación cambia, pues en lo más profundo siente que ese hombre es su destino.
Es una novela larga que me ha costado mucho terminar. Por la forma en la que está escrita, cada capitulo desde el punto de vista de una hermana, tendría que haber sido amena, pero no ha sido el caso. Tanto misterio ha hecho que la mayor parte de la novela no me enterase de nada, sólo al final, cuando se han ido desvelando los secretos, es cuando he podido disfrutar de ella.
Ahora no sé si seguiré con los otros dos, pues quizás pueda más la curiosidad por ver cómo les van las cosas que el hecho de que no haya terminado de gustarme el libro.