| Arquetipos tóxicos (artículo de Danna y Pepa) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sorokina Psíquica
Mensajes : 138 Edad : 30 Empleo/Ocios : Soñar Humor : Amarillo Inscripción : 09/01/2014
| Tema: Re: Arquetipos tóxicos (artículo de Danna y Pepa) Dom 2 Feb 2014 - 22:29 | |
| Estaría bueno tener un hombre así para ponerlo en su lugar!! Siempre cuando uno no salga asesinada en el intento... jajaja Fue un gran artículo, y los concejos están muy bien porque las mujeres que permanecen en esas situaciones también tienen la culpa, pero claro que estas muchachas también están "rotas" y siempre creen que no se merecen algo mejor. Es increíble cuántos casos de estos encontramos en nuestra vida, son tus amigas a las que no les deja de sonar el celular cada cinco minutos cuando tienen que salir, las que tienen miedo de que digas algo "inoportuno" a su novio cuando sales a cenar con ellos, aunque eso "inoportuno" no sea más que una divertida anécdota del pasado, pero que para ellas resultarán reproches que sus novios utilizarán en el futuro para darse una ventaja y seguir manipulándolas. Y la lista de situaciones se hará interminable si sigo Por eso a ellas nunca hay que echarles en cara su "debilidad", sino hacerles darles cuenta lo maravillosas que son, porque creo que esto, ante todo, es un problema de autoestima. |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| Tema: Re: Arquetipos tóxicos (artículo de Danna y Pepa) Lun 3 Feb 2014 - 0:58 | |
| ¡¡Felicitaciones chicas!!! Esos arquetipos son terriblemente dañinos y si una mujer con baja autoestima y poco caracter se cruza con un espécimen así en la vida real pueden ocurrir desgracias |
|
| |
saloe04 Psíquica
Mensajes : 201 Edad : 35 Localización : México Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Un poco extraño Inscripción : 23/01/2014
| Tema: Re: Arquetipos tóxicos (artículo de Danna y Pepa) Mar 4 Feb 2014 - 6:33 | |
| Chicas me sumo a las felicitaciones, un artículo muy interesante. He sido lectora de novelas románticas desde hace 10 o 12 años (cómo pasa el tiempo) y hace poco reflexionaba sobre este "auge" que estaba teniendo la temática que ustedes tratan y la verdad me desconcertó un poco este "boom" que tuvieron los libros con esta temática, porque para mí no resultan tan atrayentes, creo que muchas confunden al Macho Alfa con los Machistas que ustedes tan bien ejemplificaron... Si les soy sincera no he leído la trilogía de la que hablan, he escuchado mucho sobre ella, sin embargo no me ha llamado la atención leerla, quizá deba hacerlo para poder hablar con conocimiento de causa... Realmente me llamó la atención las citaciones que hacen de los libros de Maya Banks, porque sin ser mi autora preferida si hay algunos libros de ella que me gustan, y la violencia que se ejerce en esos diálogos que muestran es enorme... Excelente artículo |
|
| |
| |
| |
Babel Buscadora de Dragones
Mensajes : 957 Edad : 30 Localización : Nunca Jamás Empleo/Ocios : Estudiante Inscripción : 27/06/2013
| Tema: Re: Arquetipos tóxicos (artículo de Danna y Pepa) Mar 4 Feb 2014 - 8:20 | |
| !Bravo chicas!, quiero decirles que me ha encantado Desde el momento en que abrí el post no e podido despegar mis ojos de la pantalla hasta terminar, y tengo que decir que tienen tanta razón... Gracias por transformar tantos sentimientos en palabras y espero que al leer esto muchas abran un poquito más los ojos. Saludos!! |
|
| |
lovevampire Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15957 Edad : 48 Localización : En la cripta con Spike Empleo/Ocios : Descubriéndome a mi misma Humor : DESTRIPADORA QUIERE SANGREEEEE Inscripción : 05/01/2009
| |
| |
Danielapepona Psíquica
Mensajes : 139 Edad : 33 Localización : Bolivia Empleo/Ocios : Estudiante de Medicina Humor : Absurdo Inscripción : 05/07/2013
| |
| |
| |
| |
| |
| |
nefertiabet Diosa Atlante
Mensajes : 1075 Edad : 33 Localización : Valladolid Empleo/Ocios : Estudiar Inscripción : 01/03/2012
| |
| |
| |
| |
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Arquetipos tóxicos (artículo de Danna y Pepa) Miér 12 Feb 2014 - 23:51 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
| |
| |
Opake Druida
Mensajes : 487 Edad : 46 Localización : donde haya un libro.... Empleo/Ocios : cuidar dos pekeños monstruos.. Humor : hay que tener para aguantarme Inscripción : 08/08/2011
| Tema: Re: Arquetipos tóxicos (artículo de Danna y Pepa) Jue 10 Abr 2014 - 18:44 | |
| Me ha encantado!!!! Sí que hacéis una buena descripción de un hombre machista. Por suerte o desgracia, yo tuve una muuuuy corta relación con un tipo así, que prentendía que me vistiera como él quería, que me peinara como él quería, que saliera solo con él, no con el grupo... pero tuve la suerte de tener una muy buena madre y dos muy buenas amigas que hicieron que abriera los ojos y pusiera distancia en una relación tan dañina como aquella. Una cosa es que me guste que me dominen en la cama (sinceramente, lo adoro), otra es que lo hagan fuera de ella, y, si os tengo que decir la verdad, en casa la que lleva los pantalones soy yo! |
|
| |
| Tema: Re: Arquetipos tóxicos (artículo de Danna y Pepa) Jue 10 Abr 2014 - 23:27 | |
| - Opake escribió:
- Una cosa es que me guste que me dominen en la cama (sinceramente, lo adoro), otra es que lo hagan fuera de ella
El problema, en mi opinión, es que últimamente en mucha de la erótica que está publicando esos terminos se confunden... y que conste que no pongo romántica, porque a mí esas cosas no me lo parecen....y se está defendiendo un prototipo de héroe que echa para atrás Gracias por leerlo Opake Un besote |
|
| |
| |
| |
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Arquetipos tóxicos (artículo de Danna y Pepa) Vie 11 Abr 2014 - 0:12 | |
| Amén _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
Opake Druida
Mensajes : 487 Edad : 46 Localización : donde haya un libro.... Empleo/Ocios : cuidar dos pekeños monstruos.. Humor : hay que tener para aguantarme Inscripción : 08/08/2011
| Tema: Re: Arquetipos tóxicos (artículo de Danna y Pepa) Vie 11 Abr 2014 - 10:21 | |
| Lo que yo no llego a entender es como llegué a aguantar tres meses en aquella relación. Ahora, viéndolo desde lejos y con muuuchos más años de experiencia, creo que realimente el amor te pone una venda en los ojos. Volviendo al tema de la literatura romántica, sí que últimamente se está dando este estereotipo de “machitos”, pero también el de “pricesa devalida cual Blancanieves o Cenicienta”, que sin el Principe Azul que las rescate, son unas desvalidas y su vida una pura desgracia. De verdad, es que les daba de os**as a estas niñatas que se dejan mangonear de lo lindo. Si parece que en lugar de sangre tengan orchata en las venas! No puedo con ellas, con las del tipo de Crepúsculo, que se te va el “hombre” y tu te desintegras de amor por él... Un par de guantás bien dadas es lo que necesita! Uffffff.... perdonad la mala leche que me entra, pero es que tengo una hija de nueve años, y espero, por su bien y por el de mi salud mental, saberla educar pensando que ella sola puede salir de todo, que no necesita a ningún hombre de estas características para poder sentirse realizada como mujer. |
|
| |
María15 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Arquetipos tóxicos (artículo de Danna y Pepa) | |
|