Bueno, hace poco se celebró la convención anual a la que Feehan suele acudir y soltar algunas novedades. En esta ocasión, dejó caer el título de la siguiente novela de la saga cárpata (tras Dark blood):
DARK GHOST
Hidden in the Carpathian mountains is a monastery. It is the last home of the ancients. A place they go to keep humans safe. A place they go to die. Andre is stopped from his quest to reach the monastery by a unique and beautiful woman. A woman with power to help the ancients, if only he can keep her safe. From the vampires who follow. And from himself. He lives his life like ghost, but now that he has found his lifemate, he will live or die for her. Everything is about to change. They just must Stand Fast Against the Dark.
Escondido en las Montañas de los Cárpatos, hay un monasterio. Se trata del último hogar de los Antiguos. Un lugar al que van para mantener a salvo a los humanos. Un lugar al que ir a morir. André ha detenido su búsqueda para ir al monasterio donde encontrará a una hermosa mujer. Una mujer con el poder de ayudar a los Antiguos. Si él pudiera mantenerla a salvo... de los vampiros que la siguen... y de él mismo. André vive su vida como un fantasma, pero ahora que ha encontrado a su compañera, vivirá o morirá por ella. Todo va a cambiar. Ellos deben levantarse rápido contra la Oscuridad.
PORTADA AMERICANA:
PORTADA INGLESA
PRIMERA SINOPSIS:
Andre--the ghost--had traveled through the long range of the Carpathian Mountains to the forbidden monastery where ancients without lifemates who were far too dangerous to live among humans or Carpathians had banded together in an effort to live out their remaining days until they could leave the earth with honor. Along the way he came across the path of a master vampire and decides to go down taking out one of the undead.
Teagan Joanes has come to the Carpathian Mts to search for a particular stone to help cure her grandmother’s insanity. Grandma Trixie has lately been muttering nonsense about a man named Gary, a monastery and vampires. She even bought a vampire killing kit off the internet. Teagan’s friend from school agrees to guide her into the mountains. Too bad he’s a serial killer. She has a tendency to get into trouble wherever she goes and she’s not eager to tell Grandma Trixie about that or the fact that she’s falling madly in love with a man who sleeps in the ground and needs blood to survive!
TRADUCCIÓN sashiana:
André, el Fantasma, ha viajado a lo largo de las Montañas de los Cárpatos hacia el monasterio prohibido donde los Ancianos sin compañeras que son demasiado peligrosos para vivir entre humanos o carpatianos se unen en un esfuerzo por vivir el resto de sus días hasta que puedan dejar este mundo con honor. En su camino se cruza con un maestro vampiro y decide acabar con su vida llevándoselo con él.
Teagan Joanes ha venido a las Montañas de los Cárpatos en busca de una piedra particular con la que poder sanar la locura de su abuela. La abuela de Trixie ha estado murmurando últimamente tonterías sobre un hombre llamado Gary, un monasterio y vampiros. Incluso ha comprado un equipo para matar vampiros en internet. El amigo del colegio de Teagan accede a guiarla por las montañas. Pero por desgracia, es un asesino en serie. Teagan tiene tendencia a meterse en líos allá donde va y no está muy contenta de decirle a su abuela sobre esto o el hecho de que se está enamorando locamente de un hombre que duerme en la tierra y que necesita sangre para sobrevivir.
De momento no sabemos mucho más de este libro. En este post iremos reuniendo la información que vayamos consiguiendo.
Entre las hipótesis que se barajan ahora mismo sobre este libro, destaco el nombre de André como posible protagonista... más que nada, según comentan, porque es el cárpato al que se ha aludido como un "fantasma". Pero, como digo, esto es solo una conjetura de las lectoras. No hay nada confirmado aún.
También os comento que Feehan adelantó el nombre de una futura villana: Trixie... pero no reveló si aparecerá pronto (en Dark blood o Dark ghost) y dijo que quizá habría que esperar varios libros más para verla. Además, sin concretar de nuevo cuándo, comentó que volveríamos a ver a uno de los Malinov.
Edit 01 (26/03/2014): Confirmado. Este libro, Dark ghost, contará la historia de André. Feehan lo acaba de comenzar a escribir no hace ni tres semanas.
Edit 02 (17/04/2014): Fecha de publicación en inglés de Dark ghost: 01 de septiembre de 2015. (Antes era el 08 de septiembre pero ahora lo han adelantado una semana).
Edit 03 (19.08.2014): Tenemos ya el nombre de la protagonista del libro. La pareja de André se llamará Teagan Jones. Además, se confirma que la abuela de Teagan se llama Trixie (no sabemos por qué dijo Feehan que habría una villana con ese nombre cuando este personaje es bueno. Puede ser que repita los nombres. No sabemos). La abuela de Teagan seguirá a su nieta hasta los Cárpatos en Dark ghost, y en el siguiente libro, Dark promises, la abuelita tendrá su propia historia de amor.
-Feehan anunció el 11/05/2014 que había terminado de escribir este libro y que comenzaría con el siguiente, Dark Promise.
-Ahí va un pequeño adelanto del argumento:
La abuela de Teagan, Trixie, está completamente loca. Por lo visto, la señora ha comenzado a hablar sobre vampiros, un hombre llamado Gary y monasterios. Su familia quiere internarla después de que la buena de Trixie compre un kit caza vampiros por Internet!!! Es entonces cuando su nieta, Teagan, decide ir a las montañas de los Cárpatos en busca de una cura para la enfermedad mental de su abuela. Un amigo de Teagan se ofrece para guiarla en su visita pero ese amigo resulta no ser lo que esperaba. Además, Teagan conocerá a un hombre que dice dormir en cuevas y que necesita sangre para sobrevivir!!
-Otra pequeña "sinopsis" centrada ahora en André:
André, el Fantasma, había viajado a través de los Cárpatos hasta el monasterio prohibido adonde los antiguos sin compañeras iban por entrañar demasiado peligro para vivir en sociedad. André piensa permanecer allí hasta que pueda dejar esta vida con honor. En su camino se cruza con un maestro vampiro y decide acabar con él.
Edit 04 (28.01.2015): Subida la portada y la primera sinopsis.
Edit 05 (20.08.2015): Subido el bibliotráiler con la sinopsis original y traducida.
Última edición por Sasha el Jue 20 Ago 2015 - 22:12, editado 12 veces
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
Vaya tal parece que la saga tiene para rato pensé que después de la trilogía se acercaba el final de la saga pero tal parece que la feehan la sigue alargando, bueno lo que más me gusta es que el protagonista del libro vuelve a ser un Carpato (Zev no me convence) y que mejor si es Andre cruzo mis dedos para que sea el elegido, porque el pobre ya esperado mucho, solo espero que su compañera no sea una mezcolanza de razas sino más normal jejeje, gracias sasha por la informacion
esta serie la tengo enpendientes , asi que si vais por el 27, no creo que os alcance
Pues sí, ya hay un montón de libros de esta saga. Y eso que de los 27, tres son novelas cortas pero, vamos, que son muchísimos. Y encima, muchas lectoras necesitan leer a esta mujer pausadamente, metiendo otros libros de por medio porque puede causar cansancio y subidas de azúcar.
Amaral escribió:
Vaya tal parece que la saga tiene para rato pensé que después de la trilogía se acercaba el final de la saga pero tal parece que la feehan la sigue alargando, bueno lo que más me gusta es que el protagonista del libro vuelve a ser un Carpato (Zev no me convence) y que mejor si es Andre cruzo mis dedos para que sea el elegido, porque el pobre ya esperado mucho, solo espero que su compañera no sea una mezcolanza de razas sino más normal jejeje, gracias sasha por la informacion
André también es uno de lo que tengo ganas de ver en su propia historia. Estaba por ahí Tariq (con aquel capi perdido que me encantó) pero ahora mismo no tengo una preferencia muy marcada por ninguno en concreto. Y también los prefiero cárpatos al 100%. Con Zev ha tratado de arreglarlo un poco pero hay gente que está insatisfecha con toda esta mezcla de especies. Con el libro de Gary (que lo habrá, me apuesto lo que queráis a que lo habrás) veo venir más polémica... y es que aunque con esta trilogía he tratado de tener la mente abierta, todavía hay un pequeño resquemor por eso de que los protas no sean tan carpas como antes...
jade escribió:
Trixi es nueva o ha salido en algun libro??,es que no al recuerdo gracias por la información
He leído hasta Dark wolf y no, no ha salido aún en ninguno. Es un personaje futuro, que nos encontraremos en alguno de los próximos libros pero no sabemos en cuáles. Feehan no lo ha aclarado. Solo dijo que era una nueva villana que estaba gestando. Espero que no nos haga esperar mucho para verla. A mí me intrigó bastante y viendo también la gran villana que tenemos en otra de sus series (Violet en los Soldados Fantasmas) y que está funcionado tan bien, tengo ganas de ver cómo un personaje femenino puede alterar el mundo de los cárpatos.
Rhyssa Kattalakis Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5495 Edad : 45 Localización : Nueva Orleans Empleo/Ocios : Dueña Absoluta de Mihail yEric Humor : Cambiante... según la Luna Inscripción : 16/11/2009
Todavía no y tiene pinta de que puede tardar aún porque ese libro ni siquiera tiene abierto un post propio en el foro de Feehan. De hecho, no hace ni tres semanas que Feehan dijo que iba a comenzar a escribir por fin Dark Ghost. Apenas lo tiene comenzado así que habrá que esperar un poco más a que lo avance y suelte cositas de la historia de André y la portada...
naomi_chan Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9670 Edad : 35 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Profesora Humor : Poniendome al dia con el foro Inscripción : 14/01/2009
Igual no me espero mucho de este libro con las ganas que le esta poniendo para escribirlo, así que este tendré muchas dudas
Rhyssa Kattalakis Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5495 Edad : 45 Localización : Nueva Orleans Empleo/Ocios : Dueña Absoluta de Mihail yEric Humor : Cambiante... según la Luna Inscripción : 16/11/2009
Todavía no y tiene pinta de que puede tardar aún porque ese libro ni siquiera tiene abierto un post propio en el foro de Feehan. De hecho, no hace ni tres semanas que Feehan dijo que iba a comenzar a escribir por fin Dark Ghost. Apenas lo tiene comenzado así que habrá que esperar un poco más a que lo avance y suelte cositas de la historia de André y la portada...
Pues a mi en lo particular es mi Saga favorita, asi que espero muchos libros mas, pero sin duda, coincido en que debe volver a los Carpatos 100%
aunque me ha gustado la ultima trilogia (claro quedando pendiente el tercer libro) y despues del descalabro (para mi gusto personal) de Tormenta, con Dark Lycan y Dark Wolf, volvio a engancharme, aunque solo me perdio en tormenta :p
y sin duda, aunque leo por aqui que GRegori no es tan amado, como lo leo en la pagina de FEehan u otros, sin duda para mi siempre sera el mejor y elque aunque sea en unas lineas, hace que cualquier libro de CArpatos valga la pena
y la sigo, porque sin duda ansio mucho, mucho mas de Gregori,
con Zev, pues bueno aqui es la parte de Spoilers, ya leimos que los antiguos le explican a Zev sobre su
Spoiler:
pasado y como al final viene de los Carpatos, espero que con eso, feehan regrese a los carpatos tal como los conocemos sin tanta mezcolanza
pero esperemos pronto que llegue septiembre
p.d. perdon que aun no logro bien lo de poner adecuadamente los spoilers
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
Pues a mi en lo particular es mi Saga favorita, asi que espero muchos libros mas, pero sin duda, coincido en que debe volver a los Carpatos 100%
aunque me ha gustado la ultima trilogia (claro quedando pendiente el tercer libro) y despues del descalabro (para mi gusto personal) de Tormenta, con Dark Lycan y Dark Wolf, volvio a engancharme, aunque solo me perdio en tormenta :p
y sin duda, aunque leo por aqui que GRegori no es tan amado, como lo leo en la pagina de FEehan u otros, sin duda para mi siempre sera el mejor y elque aunque sea en unas lineas, hace que cualquier libro de CArpatos valga la pena
y la sigo, porque sin duda ansio mucho, mucho mas de Gregori,
con Zev, pues bueno aqui es la parte de Spoilers, ya leimos que los antiguos le explican a Zev sobre su
Spoiler:
pasado y como al final viene de los Carpatos, espero que con eso, feehan regrese a los carpatos tal como los conocemos sin tanta mezcolanza
pero esperemos pronto que llegue septiembre
p.d. perdon que aun no logro bien lo de poner adecuadamente los spoilers
No te creas, Blacklady, que Gregory tiene su buen respaldo entre las lectoras. Como en todo, también hay gente que lo detesta o a las que no les llama tanto pero hay que reconocer que el sanador tiene su buen numerito de fans. Y además, Feehan lo saca más que a ningún otro carpa (como secundario) así que lo podéis disfrutar más.
Estoy de acuerdo con lo que dices de Tormenta... fue un libro algo innecesario para las lectoras y la historia pero la autora dijo que ella lo necesitaba en ese momento. Que quería una historia algo más independiente, con personajes nuevos, sin las presiones que hay sobre algunos secundarios... y, bueno, pues las lectoras nos tuvimos que aguantar.
Al menos, como bien dices, Blacklady, esta trilogía oscura ha sido un renacer de Feehan y muchas lectoras que estaba ya cansaditas de los carpas, han retomado los libros.
Además, también está solucionando ese problemilla que hay con los "nuevos" protas que quiere meter en esta saga. Hay lectoras que no ven a Zev o Gary, por ejemplo, como
Spoiler:
cárpatos al 100%
y que se quejaron de que vayan a tener libros en esta serie. Parece que Feehan lo ha estado intentando arreglar con eso de
Spoiler:
meterle a Zev antepasados carpas y tal...
Pero, vamos, que yo creo que la autora no debería experimentar más con esto y dejar que los protas sean
Spoiler:
carpas totales... Es que en esta saga estamos acostumbradas a que ellos sean los cárpatos y ya en ellas puede haber variedad. Cuando el prota no es un carpa, no sé, no es lo mismo...
Al menos, sabemos que después de la trilogía sí que va a seguir con cárpatos totales... al menos, aquí, en Dark Ghost donde el prota será André!! Ya veremos qué hace Feehan en los siguientes. Para este libro me gustaría que tirara un poco de la trama de los laboratorios Morrison, que me tienen intrigada desde hace ya varios libros y parece que no suelta nada más de todo eso.
***************** PD: Blacklady, no te preocupes por no saber usar aún los spoilers. Ya te lo he arreglado. Habías seleccionado mal el texto pero ya está bien. Con el tiempo ya le cogerás el tranquillo.
Así que ya está confirmado que el protagonista de está nueva entrega será ANDRE, siiiiiii que vivan los prota 100% carpatos, así que la Feehan sigue media empecina en meter a cierto chico como prota y para justificar lo de Zev se saco esa idea sobre su linea familiar y piensa aplicarlo en el primero, se ve que nos lo quiere meter a la fuerza, estoy deacuerdo contigo sasha ya no deberia seguir experimentando con su sopa de especies
y si, tienes razón en todo lo que dices, sin duda siempre nos atraparan mas los carpatos que las "mezclas" al final creo que lo que mas nos gusta es que sean vampiros
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
Bueno, dejo aquí algunas informaciones sobre este libro que han ido cayendo en estos meses:
-Dark Ghost es la historia de André y Teagan la nieta de Trixie.
-Feehan anunció el 11/05/2014 que había terminado de escribir este libro y que comenzaría con el siguiente, Dark Promise.
-La heroína de Dark Ghost se llama Teagan Joanes.
Spoiler:
Su abuela Trixie está completamente loca. Por lo visto, la señora ha comenzado a hablar sobre vampiros, un hombre llamado Gary y monasterios. Su familia quiere internarla después de que la buena de Trixie compre un kit caza vampiros por Internet!!! Es entonces cuando su nieta, Teagan, decide ir a las montañas de los Cárpatos en busca de una cura para la enfermedad mental de su abuela. Un amigo de Teagan se ofrece para guiarla en su visita pero ese amigo resulta no ser lo que esperaba. Además, Teagan conocerá a un hombre que dice dormir en cuevas y que necesita sangre para sobrevivir!!
-Otra pequeña "sinospis" centrada ahora en André:
Spoiler:
André, el Fantasma, había viajado a través de los Cárpatos hasta el monasterio prohibido adonde los antiguos sin compañeras iban por entrañar demasiado peligro para vivir en sociedad. André piensa permanecer allí hasta que pueda dejar esta vida con honor. En su camino se cruza con un maestro vampiro y decide acabar con él.
Última edición por Sasha el Mar 25 Nov 2014 - 8:30, editado 1 vez
Eureni Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5011 Edad : 30 Localización : Aqui y alla Empleo/Ocios : Aspirante a Escritora Humor : Maaalo, Maaalooooo Inscripción : 19/01/2010
Ok, entonces Trixie no es una villana por fin??? O es una miembro de la sociedad? Me has dejado confundida Sasha Y ademas otro libro en los Carpatos significa mas Mikhail Quiero verlo con su bebitoooooooooooo
Ok, entonces Trixie no es una villana por fin??? O es una miembro de la sociedad?
Se me había olvidado comentar esto. Pues sí, es un dato confuso porque hace unos meses Feehan anunció que el nombre de una villana futura sería Trixie. Aunque especificó que no la veríamos hasta dentro de varios libros, que se haría esperar.
Y ahora nos encontramos con que en su siguiente libro hay una Trixie. Pero, vamos, por lo que leo esta mujer, la abuela de la que será la prota, no parece ninguna villana. Creo que, en realidad, va a ser un personaje más tirando a lo divertido.
Y aunque no se ha especificado -que yo sepa- doy por hecho que, en principio, tanto Teagan como Trixie son
Spoiler:
humanas -claro, con las habilidades psíquicas, pero humanas-.
Pero sí que me queda todavía esa duda en el personaje de Trixie. No sería la primera vez que Feehan repite algún nombre pero... bueno... es confuso, sí.
Mensajes : 5011 Edad : 30 Localización : Aqui y alla Empleo/Ocios : Aspirante a Escritora Humor : Maaalo, Maaalooooo Inscripción : 19/01/2010
Pues se confirma que la Trixie de este libro es un personaje bueno que, además, tendrá su propia historia de amor en el siguiente libro de los cárpatos, Dark promise. Sí, en el libro de Gary tendremos DOS historias de amor, claro que la de Gary será la principal.
Nota: Actualizado el primer post con la información disponible de Dark ghost.
Tengo que ponerme al día con la saga porque la dejé muy atrás y ultimamente estoy leyendo cosas que me llaman la atención.
"Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto"
Reformarse la Feehan? con lo de Gary me quedo claro que Nop jejjej espero que el libro del maromo de André nos regale momentos con los otros carpatos sobre todo de mi querido Principe
Saludos chicas.
Dejo la portada de Dark ghost y la primera sinopsis de este libro -ahora lo pongo en la primera página para que esté todo allí-.
Andre--the ghost--had traveled through the long range of the Carpathian Mountains to the forbidden monastery where ancients without lifemates who were far too dangerous to live among humans or Carpathians had banded together in an effort to live out their remaining days until they could leave the earth with honor. Along the way he came across the path of a master vampire and decides to go down taking out one of the undead.
Teagan Joanes has come to the Carpathian Mts to search for a particular stone to help cure her grandmother’s insanity. Grandma Trixie has lately been muttering nonsense about a man named Gary, a monastery and vampires. She even bought a vampire killing kit off the internet. Teagan’s friend from school agrees to guide her into the mountains. Too bad he’s a serial killer. She has a tendency to get into trouble wherever she goes and she’s not eager to tell Grandma Trixie about that or the fact that she’s falling madly in love with a man who sleeps in the ground and needs blood to survive!
Y una muy rápida traducción sashiana (que hoy voy con mucha prisa).
André, el Fantasma, ha viajado a lo largo de las Montañas de los Cárpatos hacia el monasterio prohibido donde los Ancianos sin compañeras que son demasiado peligrosos para vivir entre humanos o carpatianos se unen en un esfuerzo por vivir el resto de sus días hasta que puedan dejar este mundo con honor. En su camino se cruza con un maestro vampiro y decide acabar con su vida llevándoselo con él.
Teagan Joanes ha venido a las Montañas de los Cárpatos en busca de una piedra particular con la que poder sanar la locura de su abuela. La abuela de Trixie ha estado murmurando últimamente tonterías sobre un hombre llamado Gary, un monasterio y vampiros. Incluso ha comprado un equipo para matar vampiros en internet. El amigo del colegio de Teagan accede a guiarla por las montañas. Pero por desgracia, es un asesino en serie. Teagan tiene tendencia a meterse en líos allá donde va y no está muy contenta de decirle a su abuela sobre esto o el hecho de que se está enamorando locamente de un hombre que duerme en la tierra y que necesita sangre para sobrevivir.
Este si me suena interesante!!! Que sea en los montes Carpatos significa que vamos a ver a Mikhail ( ) y al resto de las parejas, lo cual siempre es un plus para cualquier libro. Aunque ahora que se acabo la saga de los licantropos y mataron a
Spoiler:
Xaviero
me da curiosidad sobre cual sera el antagonista principal. Por ahora creo que si mal no recuerdo nos quedarian todavia:
Spoiler:
2 hermanos Malinov, Vadim y Sergei (con su trozo de Xavier dentro) si la memoria no me falla, tambien Xayvion y quien quiera que sea la mente detras del Centro Morrison
Tal vez simplemente este libro pondra a descansar el conflicto principal y volvera a las raices de la saga de un maestro vampiro por libro (Como paso en Tormenta Oscura). No seria malo tampoco, porque crearia un buen impass para desalojar los ultimos remanentes del arco de los licantropos y volver a los Carpatos propiamente dichos. Para ser sincera yo pense que el libro de Andre iba a tratar sobre la recuperacion
Spoiler:
de las mujeres de la lista que Josef hackeo del Centro Morrison durante Peligro Oscuro
No se por que Andre me sonaba como el tipo de personaje estoico y callado que haria este tipo de trabajo de investigacion muy bien, ahora que la amenaza mas inmediata a los Carpatos ha sido eliminada seria un buen momento para abordar ese tema y realmente me interesa saber si pueden grabarle las voces a las chicas. Podria ser, despues de todo, Byron encontro a Antonietta por el piano antes que por la voz, aunque otra vez, Julian ya habia oido cantar a Desari en grabacion pero hasta que no estuvieron cara a cara no ocurrio "lo que tenia que ocurrir". Seria interesante creo que lo de las grabaciones funcionara y saliera algo como: ok, esta voz te ha devuelto los colores, mi compadre, pero no tenemos la menor idea de cual de todas es la dueña. Feliz caceria! En fin, que puedo decir, por los desvarios se nota que ya me esta faltando mi dosis
Que sea en los montes Carpatos significa que vamos a ver a Mikhail
También me gusta cuando el escenario es en las montañas y podemos ver a las parejitas y los niños. Pero, eso sí, siento decir que a veces me cansa que aparezcan Gregory y hasta el príncipe (que era de mis preferidos) haciendo siempre el mismo chiste
Spoiler:
(normalmente, sobre que Gregory da miedo, pero que ensaya sus miradas en un espejo, en un lago... ufff...)
Eureni escribió:
y volvera a las raices de la saga de un maestro vampiro por libro (Como paso en Tormenta Oscura).
Ainsss, nooooo!! Yo espero que no volvamos a la dinámica de hay un maestro vampiro malo suelto y el prota se enfrenta varias veces a él, a sus marionetas y otra vez a él. Si vuelve a meter maestros vampis que sea mezclado con algo más, que de ese hilo solo ya tiró mucho.
Desde hace varios libros estoy esperando que Feehan nos lleve a la trama del Centro Morrison. También pensaba que André iba a ser uno de los carpas con los que nos adentraríamos en esta historia, pero parece que no.