| Atrapada en 1800, Marisa Sama | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
María15 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Atrapada en 1800, Marisa Sama Jue 13 Mar 2014 - 0:54 | |
| Patricia es una ingeniera de teleco española becada por la Unión Europea en Bélgica. Por un fallo técnico se queda atrapada en el Madrid de 1.800 tras participar alocadamente en un experimento de viaje a través del tiempo. Alocada y despreocupada ha sido siempre, pero llevar tres años viviendo en el siglo XVIII español bajo la identidad de Doña Eva de Armenaga le ha hecho perder la esperanza de ser recuperada y volver a su siglo; su moral está por los suelos y para colmo se mete en un lío tal que la lleva a ser acosada por un espía americano y otro español al verse enredada en una intriga política dentro de la corte de Carlos IV.Hemos visto cómo se gastan bromas a personas haciéndoles creer barbaridades tales como que han sido teletransportadas por extraterrestres, que han hablado con fantasmas, que han conocido a un hada, que han presenciado una aparición religiosa..., y la mayoría ha sido capaz de aparcar el sentido común durante un rato y explicárselo sin más. Todo se reordena para acomodarse a la nueva situación.¿Y qué le puede pasar a alguien que viaje en el tiempo?, ¿y si además se queda atrapado allá dónde haya ido?, ¿y si encima le pasan cosas raras, altamente improbables, fuera de toda lógica, como que su vida parezca seguir un guión de algo que ya conoce?, ¿puede aceptar eso un cerebro estructurado, sensato, racional, poco imaginativo...?Patricia es una ingeniera de teleco española becada por la Unión Europea en Bélgica. Por un fallo técnico se queda atrapada en el Madrid de 1.800 tras participar alocadamente en un experimento de viaje a través del tiempo. Alocada y despreocupada ha sido siempre, pero llevar tres años viviendo en el siglo XVIII español bajo la identidad de Doña Eva de Armenaga le ha hecho perder la esperanza de ser recuperada y volver a su siglo; su moral está por los suelos y para colmo se mete en un lío tal que la lleva a ser acosada por un espía americano y otro español al verse enredada en una intriga política dentro de la corte de Carlos IV.Hemos visto cómo se gastan bromas a personas haciéndoles creer barbaridades tales como que han sido teletransportadas por extraterrestres, que han hablado con fantasmas, que han conocido a un hada, que han presenciado una aparición religiosa..., y la mayoría ha sido capaz de aparcar el sentido común durante un rato y explicárselo sin más. Todo se reordena para acomodarse a la nueva situación.¿Y qué le puede pasar a alguien que viaje en el tiempo?, ¿y si además se queda atrapado allá dónde haya ido?, ¿y si encima le pasan cosas raras, altamente improbables, fuera de toda lógica, como que su vida parezca seguir un guión de algo que ya conoce?, ¿puede aceptar eso un cerebro estructurado, sensato, racional, poco imaginativo...? Sino lo habéis leído os lo recomiendo encarecidamente. Se sale un poco de lo que estamos acostumbradas, viajes en el tiempo que se aceptan sin más, aquí se le da una vuelta de tuerca y cuenta las cosas desde el otro lado, todo lo que una persona de nuestro siglo se preguntaría como por ejemplo la higiene, las enfermedades etc.... Es decir que un día te levantas y estás en el año 1800...y estás tranquila???Jaaaaaa!!!!Ni de coña vamos, es divertido, tiene su punto de romántica, y es de lo más interesante ir descubriendo las aventuras y desventuras de esta mujer y como intenta encajar en un mundo totalmente nuevo para ella. La portada fue uno de los puntos que me hizo comprarlo jejejejeEs el primer post que pongo, espero que lo haya hecho todo correctamente, sino disculpas de antemano |
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Atrapada en 1800, Marisa Sama Jue 13 Mar 2014 - 17:40 | |
| He oído críticas, por lo visto está gustando mucho. Dicen que la protagonista es diferente, original, alocada, chiflada y aún así muy realista. Encontrarse en 1800 cualquiera perdería la cordura Interesante |
|
| |
| Tema: Re: Atrapada en 1800, Marisa Sama Jue 13 Mar 2014 - 21:07 | |
| De nada Fan!!! A mi me gustó mucho y me pareció refrescante la verdad. Según tengo entendido ya va por la tercera edición. Sin conoceros mucho a ninguna yo creo que este libro os gustaría pero si me equivoco no me echéis a los leones |
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Atrapada en 1800, Marisa Sama Jue 13 Mar 2014 - 22:36 | |
| A mi me llama la atención la portada también y el argumento es interesante, además que los viajes en el tiempo es una temática que no me disgusta para nada |
|
| |
Luzamila Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Atrapada en 1800, Marisa Sama Jue 13 Mar 2014 - 23:23 | |
| Las novelas de viajes en el tiempo son mis preferidas,porque son solo eso ,"novelas ", no me imagino lo horrible que la pasaría si me tocase vivir una experiencia asi. Con solo pensar en un dolor de muelas, o usar toda esa ropa con una temperatura como la que tengo en verano en mi ciudad,y ni hablar que mi marido me tratara como tratan a algunas de las protagonistas , espantoso!!!!!! |
|
| |
| Tema: Re: Atrapada en 1800, Marisa Sama Vie 14 Mar 2014 - 21:56 | |
| Pues en esta novela verás como ella va intentando adaptarse al nuevo siglo en el que vive con sus más y sus menos y el prota es un pimpollo en toda regla |
|
| |
nefertiabet Diosa Atlante
Mensajes : 1075 Edad : 33 Localización : Valladolid Empleo/Ocios : Estudiar Inscripción : 01/03/2012
| |
| |
| |
| |
kindle ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2952 Edad : 49 Localización : Asturias Inscripción : 29/01/2014
| |
| |
| |
| |
Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| |
| |
| Tema: Re: Atrapada en 1800, Marisa Sama Sáb 22 Mar 2014 - 21:36 | |
| 1400??? Tas pasao un poquillo jejejejejejeje. Tiene 476 según la propia editorial, yo lo tengo para el ebook y me ocupaba unas trescientas y pico creo. |
|
| |
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| |
| |
| |
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
natalieh Druida
Mensajes : 254 Edad : 40 Localización : Barcelona Humor : Demasiado variado Inscripción : 21/07/2013
| Tema: Re: Atrapada en 1800, Marisa Sama Miér 26 Mar 2014 - 12:11 | |
| Oh !!! este no lo conocía, me ha llamado la atención. Quizá ahora que he terminado Panteras.. me pondré con estee |
|
| |
natalieh Druida
Mensajes : 254 Edad : 40 Localización : Barcelona Humor : Demasiado variado Inscripción : 21/07/2013
| |
| |
| |
| |
natalieh Druida
| |
| |
| Tema: Re: Atrapada en 1800, Marisa Sama Jue 27 Mar 2014 - 11:59 | |
| Hi a mi precisamente me gusta con detalles , para ponerme mas en situación , claro que sin llegar a Virginia Wolf ...que me parece un tostón ...no he leído nada mas muermo... que Orlando. |
|
| |
| Tema: Re: Atrapada en 1800, Marisa Sama Jue 27 Mar 2014 - 21:22 | |
| A mi los novelones con cientos y cientos de páginas con descripciones me aburren; para mi este tiene lo justo para entender la historia, por lo menos a mi no me se hizo pesao |
|
| |
| |
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Atrapada en 1800, Marisa Sama | |
|