A mi fue un libro que me gustó, con algunos peros. Me ha gustado las doble historia de amor, ya que al darle mucha importancia a las dos historias la parte de los vampiros ha quedado relegada y eso es de agradecer porque a veces cansa. Lo único que al tener dos historia y dos parejas que deben establecer sus lazos a través de la consumación sexual, las escenas de sexo se me han hecho algo reiterativas y el relato ha perdido un poco de ritmo.
Gabrielle no era un personaje que me cayera bien. Demasiado frágil y un poco caprichosa, no encajaba con el mundo cárpato. Al verla desde le perspectiva de Alexei, me ha caido mejor. El antiguo es un gran personaje cárpato.
Me ha gustado que la acción nos lleve al centro del monasterio. En ese sentido, este libro es un libro de transición. Cierra una parte de la historia en los Cáspatos y se lanza al mundo. Me ha interesado que uno de los antiguos haya encontrado su pareja en china. Me parece que si Feehan sigue las historias que abrió en este libro la saga puede tener una buena evolución. Pero ya hemos visto que no se puede confiar en Feehan.
@mavifer si mal no recuerdo, la compañera de Gary estaba en Francia, así que seguiremos esperando para ver quien se le anima a las gemelas.