Hola a todas !
Espero que os encontréis bien en esta cuarentena y que poco a poco alcancemos la normalidad.
Bueno , he venido a este post de " LA PIRA", muy merecido lugar para esta novela,para dejar mi crítica.
Antes que nada:
- En primerísima instancia, advierto que esta novela NO hay que leerla como si fuera una realidad ( ni ninguna otra, según yo lo veo) .
¿Recuerden aquella advertencia televisiva " no intenten hacer esto en sus casas"? Pues lo mismo ocurre con la literatura.
-En segundo lugar , a mi la temática de un tipo un poco perturbado que regenta un Hotel de la perdición sexual (perfil de Jesse Ward )que se cruza en la vida de una mujer común, no me molesta, y al contrario me divierte (porque la vivo en la ficción ,JAMÁS en mi vida real) Y me parece SUPER interesante explorar en las mentes de estos protagonistas anti-heroes , oscuros , que no dejan de tener cierta humanidad (por eso me gustó El Cuervo y el angel , de Ann R Brigth) y también me interesa entrar en la mente de esa protagonista que es una persona común , con un trabajo , unos amigos y familia, una vida normalita y como termina enamorada de este personaje.
Hasta aquí vamos bien . Para mi , hasta aquí estaba bien la temática elegida por Jodi Ellen Malpas . Era interesante.
Ahora bien ; aquí va mi critica:
-Lenguaje insoportablemente soez , por parte de Ava , la protagonista . Su vocabulario es vulgar e infantil durante las tres partes de esta historia .
Aquí les dejo una par de lindezas con las que insulta al protagonista :
" gilipollaz" ," cerdo", "que te den" .
Y la típica frase de los tóxicos : " te hablo así porque tú me lo provocas" (eso le responde Ava a Jesse cuando él le recrimina que le hable en esos términos,cuando él no la ha insultado )
Durante toda la trilogía , cuando Ava ve algo o siente algo que no le cuadra , no le gusta o no entiende de Jesse, no se sienta a hablar con él y le pide explicaciones como mujer de 26 años , sino que com o si tuviera 12 años le hace GOSTHING , es decir que desaparece sin mas , no le contesta las llamadas , provocando que él enloquezca y la persiga ( y él...que ya esta perturbado ! ) Todo esto parece excitar a la protagonista (verlo enloquecido) Y cuando el tipo decide no molestarla , ella extraña que no le haga 20 llamadas y se siente abandonada No esta ella tan perturbada como él ? .
Cuando Jesse es posesivo y controlador no se sienta y le explica que esa actitud de él le repele y que debe parar . Nooooo lo que hace es : GOSTIHNG + irse de fiesta " y coger un buen pedo" ( así lo dice ella , textualmente , en la novela) Y sabe muy bien que con eso va conseguir que el loco se enloquezca mas . Para las que no vivan en España " coger un pedo" es agarrar una buena borrachera.
Ava O´Shea ,es la protagonista mas altamente tóxica que he leído alguna vez . Y no entiendo qué le ve Jesse Ward a ella , ni qué le enamora. No es una mujer ecuánime , seria , honesta , que le habla a la cara . Al contrario .
Creí que Jodi Ellen Malpas iba a representar a Ava como a una mujer trabajadora, estable , que iría descubriendo cosas de ese oscuro secretismo de Jesse Ward, cosas que naturalmente le provocarían ganas de salir corriendo ,pero que poco a poco podría ver que él tiene humanidad y tiene derecho a una segunda oportunidad .
Esta pareja es horrible : peturbado + loquita infantil = EXPLOSIÓN
Trilogía horrible que leí hace 5 años , me desagradó todo esto,pero la terminé. Cinco años después me ha resultado : INSOPORTABLE .