Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 681 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 680 Invitados :: 2 Motores de búsqueda GuirigallEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Mi segunda novela, comparto sus primeras páginas ;) | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Mi segunda novela, comparto sus primeras páginas ;) Sáb 16 Ago 2014 - 21:27 | |
| - Amo_escritor_27 escribió:
- A esto me refiero. No me terminó de gustar. Además, que a los diferentes escritores de Amazon (sé que te encantaría darte una vueltecita por ese foro... ) algunos dicen lo miso.
Entiendo la postura de la gente cuando dice que "no le gusta esto de las reglas ortotipográficas o lo otro". A mí no me gusta poner los pensamientos entre angulares. Prefiero la cursiva de los anglosajos. Sin embargo, a la hora de escribir algo serio, uno se aguanta y sigue lo está estipulado porque para eso es nuestra norma. En otros sitios, uno puede relajarse más o menos. Por ejemplo, lo correcto sería usar las angulares para entrecomillar lo que he puesto arriba, lo de "no le gusta esto..." pero, como ves, para mí es más sencillo poner las inglesas. Me permito esta libertad porque estamos en un foro y esto que escribo no es nada que precise una corrección al 100 %. Y sobre los escribidores de Amazon (yo ni siquiera les voy a conceder la palabra "escritor" entrecomillada) creo que hay bastantes que deberían volver a primaria y empollarse toda la ortografía y gramática que enseñan. Y si se tragan un diccionario, mejor. Que tener un vocabulario amplio, con sinónimos, no es una enfermedad mortal. |
| | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | Admin MAEC Oráculo
| Tema: Re: Mi segunda novela, comparto sus primeras páginas ;) Lun 18 Ago 2014 - 16:36 | |
| - Sasha escribió:
- Entiendo la postura de la gente cuando dice que "no le gusta esto de las reglas ortotipográficas o lo otro". A mí no me gusta poner los pensamientos entre angulares. Prefiero la cursiva de los anglosajos. Sin embargo, a la hora de escribir algo serio, uno se aguanta y sigue lo está estipulado porque para eso es nuestra norma.
Exacto..... yo también lo hago, no os creáis . Cuando escribo fics o cosas "sin demasiado fundamento", también pongo las cursivas porque me gusta más. Ahora, en novelas, me jorobo y las pongo, porque no queda de otra. Son las reglas Es como si dijeras que te saltas los semáforos porque te gusta más el color rojo que el verde . No, perdona, en rojo te tienes que parar (te guste o no te guste el color) porque hay unas normas que lo dicen. Pues en la escritura lo mismo El hecho de que no mates a alguien por saltártelas, no es indicativo de que no es importante. De hecho, es muy importante, porque el escribir bien, hace que la gente que lee aprenda de ortografía y gramática. ¿Por qué te crees que en el colegio te obligan a leer? Pues porque sólo con lo que estudias en el colegio no te vale para asentar bien el idioma. Leer mucho te hace tener vocabulario, buena ortografía y aprender a construir las frases "como la RAE manda". Luego nos quejamos porque la gente no sabe escribir decentemente. ¿Y cómo van a aprender si las personas a las que les corresponde hacerlo bien para que les tomen de ejemplo no lo hacen? ¿Que no te gusta? Pues perfecto. Pero no te queda más narices que hacerlo PD: como eres nuevo y a lo mejor no sabes quién escribe con el admin, te aclaro que soy MAEC . Por si me ves por ahí "continuando" la conversación de mi otro nick sin venir a cuento |
| | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Mi segunda novela, comparto sus primeras páginas ;) Lun 18 Ago 2014 - 19:47 | |
| Amén A mí antes también me gustaban más los pensamientos en cursiva. Lo que pasa es que ahora estoy tan, pero tan acostumbrada a usar las comillas, que ya ni me molesta Es más, como la cursiva suelo usarla para otras cosas, ya me cuesta ponerla en pensamientos, porque ya no es lo mismo y mi cabeza no los "ve" igual
Y con las normas de la puntuación en los diálogos me pasa lo mismo. Es más, es que yo veo la diferencia entre que haya un punto o que no lo haya, y no lo interpreto igual mientras leo, así que si me pones una acción en minúscula y sin punto, me estás confundiendo Dejando al margen que no sé por qué se ve feo, porque esas son las normas de siempre y todos los libros (excepto los mal editados, como los dichosos Harlequines ) están maquetados de ese modo Es imposible ver "feo" algo que se repite hasta la saciedad. Pero, claro, para acostumbrarse, hay que leer... |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Mi segunda novela, comparto sus primeras páginas ;) | |
|