MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Nieve en la penumbra - Christine Feehan Jue 26 Feb 2009 - 22:28 | |
| ArgumentoKate Drake regresa a Sea Haven para pasar la Navidad y con intención de dejar de vagar por el mundo para inspirarse en sus exitosas novelas. Y encuentra que el viejo aserradero cercano a su casa es el lugar ideal para poder abrir una librería-cafetería. Con eso en mente, se cruza por el camino con Matthew Granite, un ex – ranger que ahora se dedica al negocio familiar de construcción. Matt se ha pasado la vida enamorado de Kate desde que la vio por primera vez cuando ella tenía quince años. Este hecho es algo que saben todos sus familiares con lo que suelen “torturarlo” por quedarse embobado cada vez que ella pasa cerca. Y cuando Kate le comenta lo de las reformas, él se presta más que gustoso a hacerle el arreglo al aserradero. Sin embargo, durante ese encuentro “accidentado” (porque el pobre Matt se accidenta con el coche al verla), se produce un terremoto y se rompe el sello de una cripta que contiene un ente torturado que otra generación de siete hermanas selló, y que amenaza a todos los habitantes de Sea Haven. Decir que me ha gustado mucho Matt… es un trozo de pan. Y muy seguro de lo que quiere. Lo de que su casa la hubiera reformado pensando en un futuro con Kate (construyéndole un estudio para que escriba frente al mar, y todo), es como muy tierno. Y no porque él estuviera seguro de que iba a poder conseguir a Kate, sino porque era ella o ninguna… más mono .
Lo curioso es que él no cree ser capaz de “conseguir” a alguien como Kate. Él la ha idolatrado de lejos desde que la vio por primera vez y Kate es una reconocida autora de éxito. Pero cuando descubre que ella también siente algo por él, va a por todas con ella.
En la relación, la que más reticencias pone es ella. Está convencida de que Matt tiene una idea errónea de ella y que, al conocerla más, se desencantará. Piensa que Matt quiere una mujer a la que le gusten las emociones fuertes (puesto que él era un Ranger), y ella es una mujer muy tranquila, que le gusta pasar desapercibida en un rincón leyendo un libro.
Por suerte, al menos Kate no se pone a la tremenda con alejarse de él, y prefiere al menos vivir los buenos momentos con Matt mientras “se desencanta” de ella (cosa que no pasa, por supuesto).
Decir que este libro es algo más oscuro que el anterior, aunque eso no quita que tenga sus puntos de humor. Hay algunos muy buenos. Pero lo cierto es que tenemos un ente empeñado en cargarse la navidad en Sea Haven, así que las hermanas tienen mucho trabajo aquí. Un ente que acosa a los habitantes y cada vez se va haciendo más fuerte y más peligroso.
En este libro sí que aparecen las siete hermanas, las cuales siempre andan desperdigadas por el mundo ayudando con sus dones, pero es Navidad y además, la que se monta en el pueblo requiere que todas las hermanas estén juntas……. Y yo sigo más picada aún con el libro de Hannah y por cierto, que se vislumbra otra pareja aunque, si no recuerdo mal, son los del último libro de la saga (que es el próximo en salir en inglés). Pero bueno, paso por paso que éste es el segundo.
“Nieve en la penumbra” se diferencia de “Magia en el viento” en que es mucho más místico. El primer libro gira en torno a acciones humanas, mientras que el segundo, a fuerzas sobrenaturales, por tanto, la carga mágica en este libro es mayor. Aquí se vislumbran mucho más los dones que poseen y cómo los utilizan.
Y por eso yo veo los libros distintos, así que no puedo decir que si os ha gustado el primero os gustará el segundo, o viceversa, cosa que sí se podía decir de su otra saga conocida.
Supongo que será probar. A mí me han gustado los dos aunque reconozco que más el primero que el segundo. Y tengo ganas de leer el tercero, que si no recuerdo mal, es el libro de Abigail…… este tiene que traer momentos tremendos con el protagonista teniendo en cuenta el don que tiene ….. o al menos, eso espero. |
|