| Destinos cautivos - Nieves Hidalgo | |
|
Autor | Mensaje |
---|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Miér 17 Sep 2014 - 23:16 | |
| Destinos cautivos - Nieves Hidalgo
Género: Histórico Publicación: 15 Octubre 2014 Editorial / Sello: Ediciones B / Amor y aventuras Serie: 1º Cautivos
Más información
Sinopsis
España, 1517. Razones de carácter social, marcadamente tradicionales, obligan a Elena Zúñiga a aceptar un matrimonio pactado con el hombre al que idealizó siendo una niña. No obstante, cuando llega el momento de la boda, el tiempo ha pasado y Elena se ha forjado una cierta autonomía personal que le hace rechazar la idea de convertirse en una marioneta en manos masculinas. Así se lo hará saber, la misma noche de bodas y con serena rotundidad, a su marido.
Diego Martín y Peñafiel, conde de Bellaste, es un gentil caballero y ha accedido a prestarse a la farsa de un enlace aparente, renunciando incluso a la posesión física. Sin embargo, no tiene intención de consentir que la situación se prolongue demasiado, y se ha propuesto conquistar a su propia esposa, tan altiva como él mismo.
Sus propósitos se ven frustrados con la llegada del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, regente de España en ausencia de Carlos I, que trae noticias alarmantes: la reina Juana de Castilla le ha pedido su ayuda tras descubrir un complot para acabar con la vida de su hijo Fernando. El cardenal solo conoce a un hombre capaz de impedir el magnicidio.
Última edición por mirada el Lun 14 Mar 2016 - 18:01, editado 1 vez |
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Miér 12 Nov 2014 - 15:09 | |
| Ya lo he terminado Me ha gustado, no tanto como Amaneceres cautivos pero me ha gustado. La historia se desarrolla cuatro años antes y es tan importante la historia de amor como el complot político, todo empieza con la boda de los protagonistas, por acuerdo familiar. Las descripciones y el lenguaje impecables - Spoiler:
Ellos están enamorados desde la adolescencia pero ella es muy terca y como no le han preguntado pues se niega a "cumplir sus deberes maritales" Con la trama política queda menos espacio para el romance, que tampoco se complica demasiado. El final sí que es un poco precipitado. Diego me ha gustado bastante, se supone que es un mujeriego pero bebe los vientos por ella; y Elena es obstinada hasta la imprudencia Ah, y a Marina se la menciona dos veces y a Carlos una (cuando Elena explica en Amaneces cautivos que lo conoció en Venecia) pero ninguno de los dos aparece).
_________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Vie 14 Nov 2014 - 22:45 | |
| A mi también me gustan los matrimonios de conveniencia, chicas ...Mirad "Ligeramente casados" de la Balogh que es de mis preferidos - Pepa escribió:
- No te gustó el primero, Ness, o no te gusta la autora
Pues leí algo de ella, Pepa, y no me entusiasmó mucho |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Vie 14 Nov 2014 - 22:50 | |
| - Pepa escribió:
- Ness escribió:
- A mi también me gustan los matrimonios de conveniencia, chicas ...Mirad "Ligeramente casados" de la Balogh que es de mis preferidos
- Pepa escribió:
- No te gustó el primero, Ness, o no te gusta la autora
Pues leí algo de ella, Pepa, y no me entusiasmó mucho A mí es una autora que me soprende, libros que me encantan y otros que no puedo con ellos
Este lo voy a empezar esta noche, me da la sensación de que los que ambienta en España los borda
Un besote Bueno, pues ya he visto que a MJ le ha gustado...si a ti también te mola, lo apuntaré para darle una segunda oportunidad , si lo hice por Jessie Taskill no lo voy a dejar de hacer por una compatriota , que no se diga |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Dom 16 Nov 2014 - 9:35 | |
| Terminado y también me ha gustado mucho. Esta autora cambia totalmente el estilo cuando emplaza las historias en españa. Con el boom de la saga de televisión, la época está de moda Me ha encantado esta pareja, los ovarios de ella y la paciencia de él. Me encantan estas relaciones, no hay enamoramiento porque ya están enamorados pero la novela es un contínuo tira y afloja, que siempre suele ganar el mismo El lenguaje y cómo compagina personajes yhechos verídicos con la trama. Mi única pega, que es muy corto y te sabe a poco Un besote |
|
| |
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Destinos cautivos - Nieves Hidalgo | |
|