Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 287 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 286 Invitados :: 2 Motores de búsqueda GuirigallEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| 50 sombras para niñas, qué opinais? | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Nai Buscadora de Dragones
Mensajes : 974 Edad : 27 Localización : En algún cuadro de Velázquez. Humor : Puff... ¿bipolar? Inscripción : 24/06/2011
| Tema: Re: 50 sombras para niñas, qué opinais? Jue 2 Oct 2014 - 15:42 | |
| A ver, yo a un niño no le daría a leer 50 Sombras pero no por su contenido (demasiado sexual y con alguna que otras palabras excesivas) sino porque no lo iban a entender. Las cosas que hacen los personajes, su porqué y las decisiones que toman creo que no son fáciles de comprender para un niño.
El tema de que no es adecuado para los niños por su contenido lo vamos a dejar porque hay muchas cosas peores en la televisión (en franja infantil, encima) y en internet. Ahí lo dejo. |
| | | Kira. D Druida
Mensajes : 255 Edad : 38 Localización : Madrid Empleo/Ocios : teacher Humor : a veces no me aguanto ni yo Inscripción : 11/09/2014
| Tema: Re: 50 sombras para niñas, qué opinais? Jue 2 Oct 2014 - 15:46 | |
| - Nai escribió:
- El tema de que no es adecuado para los niños por su contenido lo vamos a dejar porque hay muchas cosas peores en la televisión (en franja infantil, encima) y en internet. Ahí lo dejo.
Tienes toda la razón, en la tele hay demasiadas cosas, incluso que se consideran infantiles, que tela. |
| | | NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| | | | Kira. D Druida
Mensajes : 255 Edad : 38 Localización : Madrid Empleo/Ocios : teacher Humor : a veces no me aguanto ni yo Inscripción : 11/09/2014
| Tema: Re: 50 sombras para niñas, qué opinais? Vie 3 Oct 2014 - 0:26 | |
| Hoy les he preguntado a mis alumnas qué decian sus madres acerca del tema y una me ha contestado que asi espabila y aprenderia a reconcer un hombre problematico, otra que era ya mayorcita para hacer lo que quisiera y otra, la que me ha dejado con la boca abierta, que para tener a un hombre contento y aprobecharse de él que hay que pasar por el aro en temas de sexo y que era una manera más de ver lo que le podía tocar. A parte de darme un patatus, me ha echo gracia porque un chaval le ha contestado que si su madre le estaba enseñando a ser sumisa. |
| | | Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: 50 sombras para niñas, qué opinais? Vie 3 Oct 2014 - 11:32 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Kira. D Druida
| Tema: Re: 50 sombras para niñas, qué opinais? Vie 3 Oct 2014 - 13:59 | |
| Pues por desgracia es así y yo tiendo a pensar más en la culpa de los padres que de los profes. Yo misma, a veces tengo que acceder a cosas porque me obligan. |
| | | Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| Tema: Re: 50 sombras para niñas, qué opinais? Vie 3 Oct 2014 - 15:09 | |
| - Eureni escribió:
-
Me has hecho reir, Joanna. Y bueno yo no se que decir, es como Joanna dice, hay niñas y niñas, yo la primera novela romantica adulta que lei la lei con 14 años. Y aunque no estaba en el estilo de 50 sombras (que hasta yo admito que lleva todo el tema un poquitin lejos ) pues si que tenia escenas de sexo explicitas y todo el bagaje de una novela como dios manda (fue El Principe Oscuro para las que lo conozcan). Mirando atras no me arrepiento de haberlo hecho, porque siempre tuve una mente curiosa y como decimos un poco salida del plato y pues no me conformaba con las historias romanticas juveniles que me parecian bastante superficiales. Dicho eso, sin embargo, no puedo imaginar a mi pequeña prima de 12 años (que todavia juega con muñecas y se tapa los ojos durante los besos de las peliculas) leyendo nada ni siquiera cercano a ese tipo de literatura. En fin, supongo que depende, aunque si creo que no deberia haber la exposicion colectiva. Si la niña quiere leerlo por si sola pues se lo aplaudo, porque es mas madura que su grupo de edad, pero pues no lo restriegues en la nariz de todas pues todas no son asi - Beandra escribió:
- NinaTRC escribió:
- Tengo que discrepar en una cosa sobre las lecturas libres.
Mi mamá es profe, el ramo acá se llama Lengua Castellana y Comunicación y le dijo a las chicos de 15 años que escogieran un libro entre dos opciones que ellos mismos dieron: los hombres fueron por La ciudad de las bestias de Isabel Alllende y las mujeres con Bajo la misma estrella de John Green. Aventura y lo-que-sea enfrentados. Dos polos opuestos.
Mi mami que no conocía la segunda opción la dejó pasar y los iba a evaluar, comenzó a leer para sacar preguntas y llegó desesperada a mi cuarto a decir "Hija ¿Leíste Bajo la misma estrella? ¿Qué m**rda les pregunto?" "Qué libro más malo" y más cosas que no recuerdo, pero que me hicieron reír como loca. Que mi mamá no pierde los nervios nunca.
En resumen, ahora están todos leyendo la trilogía de Las memorias del Águila y el Jaguar obligados, pero si se les da a escoger otra vez quizá qué le dicen ahora y está velando por sí misma Todos sus comentarios me han hecho reir en especial Joanna y Nina. Con razón te choca "Bajo la misma estrella" y tú mami sin saber que preguntar que goce.
Analizando todas sus opiniones, creo que esta muy mal que una niña de esa edad lea un libro como las 50 sombras, si bien algún día leerá un libro del tipo erótico (por que lo hará) no creo que una relación Dominante-Sumisa sea la mejor opción para una niña de esa edad, sobre todo a su edad, fuera alguién de 17 años sería diferente, pero no de 12 . Es algo irresponsable, porque dudo mucho que entiendan el contexto en el que se desarrolla la trama que ya es mala, gracias a la mente de poto de Anastasia Me preocupa que pueden llegar a pensar que necesitan un domintante para ser felices o algo así. Por ejemplo por ahí en facebook, veía unos comentarios de niñas (11, 12 y 13) sobre que quisieran vivir una historia como la de "Bajo la misma estrella" y que no les importaba el cáncer siempre que conocieran a su Gus Al principio pense que lo decían en broma porque otros se burlaron de ellas diciendo que luego se morirá, pero una de ellas se puso muy agresiva con aquellos que discrepaban que incluso le decían que el libro era malo. Es que son niñas, el hecho de que ahora quieran ser más precoces no significan que tengan una madurez emocional apropiado para entender algo así.
Y ya que estan hablando de su primera vez XD con la literatura de adultos No recuerdo, yo solo era de clásicos y poemas. Y a los 10 años ya creía que Romeo y Julieta eran idiotas. Mi teoría es que debieron fugarse, pero un libro para adultos propiamente dicho cayo en mis manos entre los 13 y 17 años, porque cuando la encontré en el cuarto de uno de mis tíos me dio curiosidad, pero luego me la quitaron dijeron que era malo que lea eso. Me obsesione con el libro verde (porque tenía una tapa verde) así que cuando mi mamá se mudo, yo tenía 17 años y al sacar unas cajas con novelas de mi mamá (en ese tiempo no me gustan las novelas románticas), el libro apareció y sin que nadie me vea lo tomé, lo escondí en mi chompa y huí con él hasta mi cuarto. A esa edad me quede con todo lo que leía, pero luego lo supere. Con mi manía de investigar todo, creo que una parte de inocente de mi murió, sin remedió. Es que es para reír o llorar chicas |
| | | Kira. D Druida
| | | | Beandra ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1844 Edad : 35 Localización : Wonderland Empleo/Ocios : Estudiante Humor : ¬¬ Negro... muy negro. Inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: 50 sombras para niñas, qué opinais? Vie 3 Oct 2014 - 16:39 | |
| - Angie-chan escribió:
- Kira. D escribió:
- Hoy les he preguntado a mis alumnas qué decian sus madres acerca del tema y una me ha contestado que asi espabila y aprenderia a reconcer un hombre problematico, otra que era ya mayorcita para hacer lo que quisiera y otra, la que me ha dejado con la boca abierta, que para tener a un hombre contento y aprobecharse de él que hay que pasar por el aro en temas de sexo y que era una manera más de ver lo que le podía tocar.
A parte de darme un patatus, me ha echo gracia porque un chaval le ha contestado que si su madre le estaba enseñando a ser sumisa. cuando he leído tu post y las respuestas de esas madres , yo también me he quedado pero ¿cuántos años tienen? Ay ese niño, adolescente, lo que sea, si que sabe responder, lo mismo pienso yo. ¿Qué su madre le esta enseñando a ser sumisa? Con razón la sociedad esta como esta, por tanta estupidez. En los emoticones se concentran todas mis sugerencias para esas madres Es verdad al maestro a veces debe atenerse a lo que piden en la currícula, los reglamentos del colegio etc. etc. Por ejemplo en mi país, vi que en los libros sugeridos para lectura de bachillerato estaba la "Reina del Sur" y creo que también "Sin tetas no hay paraíso" No he leído la Reina del Sur, no puedo criticar, pero creo el otro para segundo año de bachillerato donde más o menos tienen 15 0 16 años esta bien. No le veo nada malo, porque me gusta el mensaje de ese libro.
Última edición por Beandra el Vie 3 Oct 2014 - 16:41, editado 1 vez |
| | | Lyriana de Treeason Druida
Mensajes : 491 Localización : Treeason, continente de Arana Empleo/Ocios : Leer, leer y ah, sí: escribir Humor : Mordaz, irónico, sardónico Inscripción : 13/05/2014
| Tema: Re: 50 sombras para niñas, qué opinais? Vie 3 Oct 2014 - 16:40 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Kira. D escribió:
- Hoy les he preguntado a mis alumnas qué decian sus madres acerca del tema y una me ha contestado que asi espabila y aprenderia a reconcer un hombre problematico, otra que era ya mayorcita para hacer lo que quisiera y otra, la que me ha dejado con la boca abierta, que para tener a un hombre contento y aprobecharse de él que hay que pasar por el aro en temas de sexo y que era una manera más de ver lo que le podía tocar.
A parte de darme un patatus, me ha echo gracia porque un chaval le ha contestado que si su madre le estaba enseñando a ser sumisa. La hostia , la educación en los colegios está peor de lo que pensaba , no sé si será cosa de los colegios o de los padres, de verdad que estas cosas me indignan... prefiero pensar que es culpa de los padres (gilip*****) por alentar a "niños" a leer eso
La lectura de ésta mierda de libro ha hecho mucho más daño de lo que parece
SALUDOS Cuando salió la dichosa trilogía, ya me vaticiné que sería algo que haría mucho daño, al final me equivoqué y no ha hecho daño, no... sino lo siguiente. Es para replantearse en que pñtro siglo vivimos. El que una madre diga que así ya sabe lo que se va a encontrar es para
Última edición por Lyriana de Treeason el Vie 3 Oct 2014 - 17:01, editado 1 vez |
| | | Beandra ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1844 Edad : 35 Localización : Wonderland Empleo/Ocios : Estudiante Humor : ¬¬ Negro... muy negro. Inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: 50 sombras para niñas, qué opinais? Vie 3 Oct 2014 - 16:47 | |
| - Lyriana de Treeason escribió:
- Alba_Turunen escribió:
- Kira. D escribió:
A parte de darme un patatus, me ha echo gracia porque un chaval le ha contestado que si su madre le estaba enseñando a ser sumisa. La hostia , la educación en los colegios está peor de lo que pensaba , no sé si será cosa de los colegios o de los padres, de verdad que estas cosas me indignan... prefiero pensar que es culpa de los padres (gilip*****) por alentar a "niños" a leer eso
La lectura de ésta mierda de libro ha hecho mucho más daño de lo que parece
SALUDOS Cuando salió la dichosa trilogía, ya me vaticiné que sería algo que haría mucho daño, al final me equivoqué y no ha hecho daño, no... sino lo siguiente. Es para replantearse en que pñtro siglo vivimos. El que una madre digo que así ya sabe lo que se va a encontrar es para
la verdad jamás considere el impacto del libro en la juventud, porque no le veía mucho para llegar a ser tan famoso. Pero aparentemente el sentido común se ha perdido en los últimos tiempos. |
Mensajes : 491 Localización : Treeason, continente de Arana Empleo/Ocios : Leer, leer y ah, sí: escribir Humor : Mordaz, irónico, sardónico Inscripción : 13/05/2014
| | | | Nai Buscadora de Dragones
Mensajes : 974 Edad : 27 Localización : En algún cuadro de Velázquez. Humor : Puff... ¿bipolar? Inscripción : 24/06/2011
| | | | Kira. D Druida
| | | | Cupcake Elegida de la Escribana
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: 50 sombras para niñas, qué opinais? Vie 3 Oct 2014 - 23:28 | |
| Qué horror. Si mujeres de 30, 40, 50 años ven bien el maltrato y la anulación de la mujer no me quiero imaginar en niñas de 12 años. El mensaje de los libros es terrorífico y si ya me asquea la cantidad de ventas y la cantidad de idiotas (porque lo son) que sueñan con un maltratador, el saber que niñas están leyendo una historia en la que se hace apología del maltrato hacia la mujer me revuelve el estómago. Esta sociedad se va a la mierda a la velocidad de la luz.
Tampoco le daría a una niña un libro erótico y no porque le quiera ocultar el sexo, sino porque hay otras formas de hablar y conocer el tema que mediante escenas explícitas y un lenguaje que no entiende. Antes la haría ser tolerante con la homosexualidad que darle un libro erótico. Y mucho menos un libro sobre dominación/sumisión. Pero vamos, que 50 sombras no trata sobre eso ni de pasada. Grey no es un dom, solo un traumatizado que necesita maltratar para conseguir placer. Un enfermo.
Estamos en un punto en que vamos de modernos para muchas cosas y muy anticuados para otras. También veo a los padres muy pasotas que les dan a sus hijos lo que sea con tal de que no les molesten. Soy profesora de niños de 4 años y os podría contar millones de historias de padres pasotas con niños de esa edad, así que ya ni hablemos de adolescentes.
¿50 sombras para niñas? Jamás, ni para adultas. Me da vergüenza ajena el ver que millones de mujeres no son capaces de comprender lo que leen y que cualquier hombre con dinero las puede tratar como una mierda siempre que la lleven en su jet privado. ¡Y luego van de feministas! Yo es que me parto. |
| | | Kira. D Druida
| Tema: Re: 50 sombras para niñas, qué opinais? Sáb 4 Oct 2014 - 1:02 | |
| ¿50 sombras para niñas? Jamás, ni para adultas. Me da vergüenza ajena el ver que millones de mujeres no son capaces de comprender lo que leen y que cualquier hombre con dinero las puede tratar como una mierda siempre que la lleven en su jet privado. ¡Y luego van de feministas! Yo es que me parto. Ahí le has dado, Cupcake! |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: 50 sombras para niñas, qué opinais? Sáb 4 Oct 2014 - 15:39 | |
| - Cupcake escribió:
- Qué horror. Si mujeres de 30, 40, 50 años ven bien el maltrato y la anulación de la mujer no me quiero imaginar en niñas de 12 años. El mensaje de los libros es terrorífico y si ya me asquea la cantidad de ventas y la cantidad de idiotas (porque lo son) que sueñan con un maltratador, el saber que niñas están leyendo una historia en la que se hace apología del maltrato hacia la mujer me revuelve el estómago. Esta sociedad se va a la mierda a la velocidad de la luz.
Tampoco le daría a una niña un libro erótico y no porque le quiera ocultar el sexo, sino porque hay otras formas de hablar y conocer el tema que mediante escenas explícitas y un lenguaje que no entiende. Antes la haría ser tolerante con la homosexualidad que darle un libro erótico. Y mucho menos un libro sobre dominación/sumisión. Pero vamos, que 50 sombras no trata sobre eso ni de pasada. Grey no es un dom, solo un traumatizado que necesita maltratar para conseguir placer. Un enfermo.
Estamos en un punto en que vamos de modernos para muchas cosas y muy anticuados para otras. También veo a los padres muy pasotas que les dan a sus hijos lo que sea con tal de que no les molesten. Soy profesora de niños de 4 años y os podría contar millones de historias de padres pasotas con niños de esa edad, así que ya ni hablemos de adolescentes.
¿50 sombras para niñas? Jamás, ni para adultas. Me da vergüenza ajena el ver que millones de mujeres no son capaces de comprender lo que leen y que cualquier hombre con dinero las puede tratar como una mierda siempre que la lleven en su jet privado. ¡Y luego van de feministas! Yo es que me parto. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho . El principal problema son los padres , como has dicho, hay muchos padres pasotas, que parece que sólo tienen niños por tenerlos, y no es así , estamos hablando de su educación, y jamás de los jamases éste libro podría ser ni para niños ni para adultos. Lo único que esto puede conseguir es hacer más daño. Habrá niñas que busquen un novio rico, que las pegue para su placer y les dé de todo, a cambio sólo de sexo, eso se llama y siempre se ha llamado PROSTITUCIÓN de lujo . Que encima haya mujeres que defiendan esa necedad es para dar de hos**** , que luego irán de feministas, y en el fondo quieren que un tío las pegue a cambio de un viaje en primera clase y cochazos de lujo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Kira. D Druida
| | | | diana1318 Debutante en Sociedad
Mensajes : 26 Edad : 35 Localización : Perú Empleo/Ocios : Leer, leer y seguir leyendo!! Humor : Sarcasmo Inscripción : 04/10/2014
| Tema: Re: 50 sombras para niñas, qué opinais? Sáb 4 Oct 2014 - 20:31 | |
| hola, a mi también me paso algo parecido cuando estaba trabajando en un colegio. Bueno yo tenia a cargo a alumnos de 14 años y me enteré que unas tres alumnas estaban leyendo ese libro...y encima una de ellas lo estaba leyendo en plena clase jajaja por supuesto que en ese momento se lo quité y luego conversé con ella. Aunque creo que todas coincidimos con que no es apropiado que chicas tan jovenes leas libros tan explicitos hay que considerar dos cosas, la primera es que muchas de ellas solo lo leen porque tienen curiosidad respecto al sexo o ´porque sus amigas lo leyeron y la segunda es que no podemos prohibirles que lean y con eso me refiero a que asi les quitemos el libro lo van a leer de todas maneras puesto que conseguir un libro (y sobre todo el de 50 sombras) no es dificil sino todo lo contrario y teniendo en cuenta su edad si sus padres lo prohiben lo que van a generar es mas curiosidad por lo que creo que lo que deberiamos hacer es no mostrarnos escandalizadas sino 1. explicarles que es un libro y por lo tanto las relaciones sexuales no son como las relatan el los libros y 2. explicarles que no es muy adecuado por su edad leer ese tipo de libros y podemos recomendarle otros o decirles que si ellas deciden leerlo podemos contestar algunas de sus preguntas o explicarles algunas cosas que no entiendan (porque a los 12 o 14 años no van a entender tooodo lo que dice el libro). y pensar que yo a los 18 estaba sorprendida con lo que leia en esa epoca (yy eso que eran los libros de Julie Garwood nada mas jajajaja) |
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: 50 sombras para niñas, qué opinais? Sáb 4 Oct 2014 - 20:45 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: 50 sombras para niñas, qué opinais? Sáb 4 Oct 2014 - 22:16 | |
| Está claro que no se les puede "prohibir". Lo único que se consigue con eso es elevar el objeto prohibido a la categoría de supermegaguachi. Pero, como bien dice Hedexias, es imperdonable que se haga a instancias de un profesor, de un educador.Si dentro de veinte o treinta años, vemos los nefastos resultados de esas lecturas (que las lecturas en sí no son malas, son el peligroso mensaje subyacente que hay en ellas y que la gente es incapaz de ver, pero que absorben como si fuera la última panacea para la felicidad), no debería sorprendernos. |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: 50 sombras para niñas, qué opinais? Dom 5 Oct 2014 - 13:02 | |
| - Kira. D escribió:
- Pues debe de haber muchas de esas, porque la autora ha vendido libros por toneladas
Pero mira qué tipo de gente los lee ... gente que no abre nunca un libro en un 90%, el otro 10% es gente que sabe lo que lee, y que leerá eso para criticarlo, usando un criterio bastante exacto. - diana1318 escribió:
- hola, a mi también me paso algo parecido cuando estaba trabajando en un colegio. Bueno yo tenia a cargo a alumnos de 14 años y me enteré que unas tres alumnas estaban leyendo ese libro...y encima una de ellas lo estaba leyendo en plena clase jajaja por supuesto que en ese momento se lo quité y luego conversé con ella.
Aunque creo que todas coincidimos con que no es apropiado que chicas tan jovenes leas libros tan explicitos hay que considerar dos cosas, la primera es que muchas de ellas solo lo leen porque tienen curiosidad respecto al sexo o ´porque sus amigas lo leyeron y la segunda es que no podemos prohibirles que lean y con eso me refiero a que asi les quitemos el libro lo van a leer de todas maneras puesto que conseguir un libro (y sobre todo el de 50 sombras) no es dificil sino todo lo contrario y teniendo en cuenta su edad si sus padres lo prohiben lo que van a generar es mas curiosidad por lo que creo que lo que deberiamos hacer es no mostrarnos escandalizadas sino 1. explicarles que es un libro y por lo tanto las relaciones sexuales no son como las relatan el los libros y 2. explicarles que no es muy adecuado por su edad leer ese tipo de libros y podemos recomendarle otros o decirles que si ellas deciden leerlo podemos contestar algunas de sus preguntas o explicarles algunas cosas que no entiendan (porque a los 12 o 14 años no van a entender tooodo lo que dice el libro). y pensar que yo a los 18 estaba sorprendida con lo que leia en esa epoca (yy eso que eran los libros de Julie Garwood nada mas jajajaja) Prohibirles no, es obvio, porque eso solo hará que tengan más curiosidad y quieran leerlo más . Una solución es hablarlo con ellos, y explicarles todos los peros para que entiendan por qué no es bueno. Ahora, si te contestan como le contestaron a Hedex, qué quieres que te diga , pues mira, serán blanco de maltrato y vejaciones, allá ellas , ya tendrán edad para madurar, unas lo harán bien, y otras lo harán mal SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Nai Buscadora de Dragones
| | | | Cupcake Elegida de la Escribana
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: 50 sombras para niñas, qué opinais? Dom 5 Oct 2014 - 20:57 | |
| - diana1318 escribió:
- hola, a mi también me paso algo parecido cuando estaba trabajando en un colegio. Bueno yo tenia a cargo a alumnos de 14 años y me enteré que unas tres alumnas estaban leyendo ese libro...y encima una de ellas lo estaba leyendo en plena clase jajaja por supuesto que en ese momento se lo quité y luego conversé con ella.
Aunque creo que todas coincidimos con que no es apropiado que chicas tan jovenes leas libros tan explicitos hay que considerar dos cosas, la primera es que muchas de ellas solo lo leen porque tienen curiosidad respecto al sexo o ´porque sus amigas lo leyeron y la segunda es que no podemos prohibirles que lean y con eso me refiero a que asi les quitemos el libro lo van a leer de todas maneras puesto que conseguir un libro (y sobre todo el de 50 sombras) no es dificil sino todo lo contrario y teniendo en cuenta su edad si sus padres lo prohiben lo que van a generar es mas curiosidad por lo que creo que lo que deberiamos hacer es no mostrarnos escandalizadas sino 1. explicarles que es un libro y por lo tanto las relaciones sexuales no son como las relatan el los libros y 2. explicarles que no es muy adecuado por su edad leer ese tipo de libros y podemos recomendarle otros o decirles que si ellas deciden leerlo podemos contestar algunas de sus preguntas o explicarles algunas cosas que no entiendan (porque a los 12 o 14 años no van a entender tooodo lo que dice el libro). y pensar que yo a los 18 estaba sorprendida con lo que leia en esa epoca (yy eso que eran los libros de Julie Garwood nada mas jajajaja) No es por el sexo, es por el mensaje tan deplorable del libro. Si una niña de 14 años quiere leer un libro erótico que lo haga con uno en que la relación sea sana. Darle a una niña 50 sombras es darle el manual para ser la perfecta maltratada. De lo que menos trata ese libro es sobre sexo. Trata del maltrato, de vejaciones, anulaciones, y de cómo traumas infantiles justifican el ser un monstruo de adulto. Por eso responden como lo hacen porque son borregas que actúan como las demás. Si ven a su madre o a las amigas de su madre defendiendo el libro a capa y espada y llamando mojigata o frígida a todas las que tenemos dos dedos de frente, pues ellas lo copian. Es muy triste. ¿Sabes que es lo mejor? Que todas esas que nos tachan de estrechas o mojigatas no tienen ni idea de lo que es el sexo de verdad. Me apuesto lo que sea, y seguro que no pierdo, a que no saben lo que es un orgasmo porque jamás lo han tenido. Y menos saben lo que es una relación de pareja normal y sana. No tengo hijos pero pillo a mi sobrina leyendo eso y le hago leer los 3 en un día, luego que me haga un resumen completo y después que se aprenda hasta las comas. Estamos en un plan en el que se ha olvidado educar a los hijos y tener mano dura. Ya con 10 años hacen lo que quieren y no tienen respeto por nada porque sus padres lo consienten. ¿Los padres quieren que ser sus hijas sean carne de maltratador? Pues hala |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | 50 sombras para niñas, qué opinais? | |
|