Transformación – Jennifer Armintrout
SINOPSISNo soy una cobarde. Quiero dejar eso perfectamente claro. Pero después de que mi vida se transformara en una película de terror, ahora me tomo el miedo mucho más en serio. Hace ocho meses, por fin, me convertí en la doctora Carrie Ames. Después, un vampiro me atacó en el depósito de cadáveres del hospital.
Ahora soy una vampira y resulta que tengo un lazo de sangre con el monstruo que me convirtió. Y, claro, es uno de los vampiros más terribles de la Tierra. Con mi creador empeñado en hacer de mí una asesina despiadada, y su enemigo declarado dispuesto a exterminarme, las cosas no podrían ir mucho peor… si no fuera porque me siento atraída por los dos. Por si fuera poco, los dos son mis creadores, porque he bebido de la sangre de ambos.
Beber sangre, vivir como un demonio inmortal y ser una especie de títere entre dos facciones de vampiros enfrentadas no es exactamente lo que me había imaginado para mi futuro. Pero, como mi padre solía decir, la única forma de vencer al miedo es enfrentándose a él. Y eso es lo que haré.Éste es el primer libro de una serie nueva de vampiros, hombres lobos y puede que alguna criatura más. Es un libro que nos introduce en este mundo y a varios de los personajes que seguirán en la historia. Pero fundamentalmente, a la protagonista, la cual relata la historia desde su punto de vista (en primera persona).
No sé si ha sido por esto pero la historia no me ha terminado de convencer. Y es básicamente porque no me gusta la actitud de la protagonista. Y puesto que estamos constantemente con ella, el libro se me hecho un poco cuesta arriba.
La sinopsis pinta muy bien pero al final, en mi opinión, no ha sabido sacarle el verdadero provecho al hilo argumental.
Carrie acaba siendo convertida por accidente en el hospital que trabaja y por su transformación, sigue la pista de alguien que pueda ayudarla hasta dar con Nathan. Nathan es un vampiro unido a una causa de autoexterminio de su raza. Así que le da las opciones de unirse al movimiento o ser perseguida.
Personalmente, Nathan es un personaje que me gusta y a Carrie, también. Pero de ella tira un lazo de sangre con su creador, Cyrus. Así que tiene un “pequeño” problema de decisión.
Lo pongo entre comillas porque de pequeño no tiene nada y la autora no ha trabajado bien esta parte del triángulo amoroso. Los sentimientos de Carrie cambian tanto como de dirección una veleta en medio de una tempestad. En el libro no he visto realmente un apego hacia un personaje. Es más bien: “me arrimo al sol que más calienta”. Cuando está con Nathan, él es su prioridad; pero cuando está con Cyrus, lo es él. No me ha gustado Carrie en este aspecto porque, para mi gusto, Nathan se merece algo mejor que una mujer que no sabe lo que quiere. Al final, ves la supuesta diferencia de sus sentimientos entre ellos porque ella te lo cuenta literalmente, pero tú no lo ves. O al menos, a mí, me ha parecido todo igual.
Luego está otra pequeña decepción con el personaje de Cyrus. Se supone que es un vampiro terrorífico, pero no tiene nada de terrorífico. De hecho, me ha parecido un pelín mequetrefe. Sí, es cierto que tiene unos cuantos siglos de edad, pero aparte de que él sí mata a los humanos para alimentarse, no es que haga cosas que verdaderamente te hagan odiar a ese personaje. Para ser un vampiro terrorífico, deja bastante que desear y no digamos en lo que concierne a enamorarse de la protagonista.
Según vas viendo cómo se trazan los lazos entre los tres personajes, se ve más claro que Cyrus va a salir de escena. Porque mientras él exista, no puede haber una relación entre Nathan y Carrie que es la que se ve que tiene más opciones de salir adelante. Y me quedé tremendamente asombrada por cómo la autora le saca fuera. Sólo os diré esto: eso no se hace a un personaje, y mucho menos a uno que supuestamente es un vampiro que hace temer a cualquiera.
Para mí, el libro ha sido un poco decepcionante teniendo en cuenta cómo se muestra con la sinopsis. Ni ves una verdadera relación entre los protagonistas, ni el desarrollo de la historia muestra una gran trama que te sumerja en el libro. Trata fundamentalmente de cómo experimenta Carrie la introducción en ese mundo y algunas consecuencias derivadas de él en las que se ve metida.
Tampoco tenemos muchos secundarios que realmente te interesen para dar puntos al libro. Prácticamente sólo hay cuatro y menos la bruja que da unos cuántos problemas con sus dones, los otros tres, sin más. Rellenando un poco el libro.
El libro en general, como digo, aunque pintaba muy bien, me ha decepcionado. Sin embargo, sí que tengo una ligera esperanza de que el segundo mejore teniendo en cuenta que no habrá que aguantar los cambios de sentimientos de Carrie al poder centrarse sólo en Nathan, y que es la parte que más me ha fastidiado del libro.
Le daré otra oportunidad con el segundo libro.