Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 477 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 476 Invitados :: 2 Motores de búsqueda AntonellasweetEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Scherzo - Estefanía Jiménez | |
| Autor | Mensaje |
---|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Scherzo - Estefanía Jiménez Jue 8 Ene 2015 - 21:14 | |
| Scherzo - Estefanía Jiménez
Género: Histórico Publicación: 19 Enero 2015 Editorial / Sello: Ediciones Kiwi / Romántica Serie: Independiente
Más información
Sinopsis
PRIMAVERA DE 1789. Para una mujer como Aileen, planear su futuro es algo fundamental y necesario. Recién llegada a Praga; en una época convulsionada por los cambios sociales, con escasos recursos; debe encontrar un esposo rico y sumiso cuanto antes. Sus objetivos están fijados y sus ideas claras. Sin embargo el destino le tiene preparada una sorpresa. Cuando se cruza en el camino del famoso violinista Václav Novotný, el mejor músico de Bohemia y también el más enigmático, seductor y libertino de los hombres; solo le basta una mirada para sentir una atracción irresistible y antinatural hacia él. Ese hombre es peligro y deseo en estado puro y, tras sus ojos violetas, se ocultan un millar de secretos que la instan a alejarse. |
| | | María15 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| | | | Angela_77 Psíquica
Mensajes : 176 Localización : Granada Empleo/Ocios : Lectora-Autora Humor : Procuro no leer sinopsis Inscripción : 24/09/2017
| | | | tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
Mensajes : 176 Localización : Granada Empleo/Ocios : Lectora-Autora Humor : Procuro no leer sinopsis Inscripción : 24/09/2017
| Tema: Re: Scherzo - Estefanía Jiménez Lun 3 Sep 2018 - 9:58 | |
| Llevo muy poco, un 10%, pero me tiene atrapada. Espero que sigua ese ritmo. Hay mucha atracción entre los protas prácticamente desde el principio. |
| | | uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| Tema: Re: Scherzo - Estefanía Jiménez Vie 7 Sep 2018 - 9:49 | |
| Voy lenta (como siempre ) creo que llevo un 15% y, hasta el momento, lo que más destaco es la atracción entre los protagonistas. Además, no solo es histórica (la novela se centra en Praga, 1789), también paranormal. Hay "cosas raras" por ahí que me tienen muy intrigada porque no sé por dónde me va salir... solo digo eso. Pero, lo que más me gusta de todo es la forma de narrar de Estefanía, es limpia y clara. Sigo... |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Scherzo - Estefanía Jiménez Sáb 8 Sep 2018 - 15:29 | |
| Te voy leyendo porque yo me lo he apuntado para leerlo en breve y me tiene muy intrigada, no he leído nada de ésta autora. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Angela_77 Psíquica
| Tema: Re: Scherzo - Estefanía Jiménez Vie 28 Sep 2018 - 16:00 | |
| Terminado. Y, me ha encantado. Empieza algo lento, pero una vez entras en materia es un no parar y te tiene con el alma en vilo hasta acabarlo. Misterio, sucesos paranormales, mucha pasión, lujuria, acción, magia... De todo un poco y muy bien desarrollado. Anímate @Alba_Turunen |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Scherzo - Estefanía Jiménez Vie 28 Sep 2018 - 21:59 | |
| Lo haré @Angela_77 . Ya está apuntadito para leerlo en octubre . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Angela_77 Psíquica
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Scherzo - Estefanía Jiménez Miér 24 Oct 2018 - 14:35 | |
| Lo empecé hace un par de días, aún no me he hecho una idea muy clara porque no sabía qué esperar de él. Primero de todo que es un libro largo (en mi reader tiene más de 600 páginas). La forma de narrar de la autora me gusta, al igual que la ambientación, me parece preciosa. Lo que me está echando para atrás es encontrarme esas incoherencias en el lenguaje, que en un libro histórico se te atragantan : formas de hablar, de expresarse o de comportarse de los protagonistas; es decir, esos personajes contemporáneos vestidos de época, no me gustan y me temo que lo estoy encontrando, me sacan de contexto, algunas expresiones que son tan cañí que son de aquí y de ahora, y no de la Praga del siglo XVIII. En fin , no creo que en ésa época usaran las palabras "hormonas" o "autoestima", no sé si me entendéis. El libro va bien, por sus personajes, y la prosa también, lo que no me gusta es el lenguaje empleado. A ver, que yo soy la primera que entiende que escribir un libro histórico no es fácil, pero tampoco cuesta mucho darse cuenta de estos errores . Lo que no esperaba es que el libro tuviera tintes paranormales , ha sido toda una sorpresa, y es lo que más me ha llamado la atención. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Angela_77 Psíquica
| Tema: Re: Scherzo - Estefanía Jiménez Jue 25 Oct 2018 - 19:01 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Lo empecé hace un par de días, aún no me he hecho una idea muy clara porque no sabía qué esperar de él. Primero de todo que es un libro largo (en mi reader tiene más de 600 páginas).
La forma de narrar de la autora me gusta, al igual que la ambientación, me parece preciosa. Lo que me está echando para atrás es encontrarme esas incoherencias en el lenguaje, que en un libro histórico se te atragantan : formas de hablar, de expresarse o de comportarse de los protagonistas; es decir, esos personajes contemporáneos vestidos de época, no me gustan y me temo que lo estoy encontrando, me sacan de contexto, algunas expresiones que son tan cañí que son de aquí y de ahora, y no de la Praga del siglo XVIII. En fin , no creo que en ésa época usaran las palabras "hormonas" o "autoestima", no sé si me entendéis.
El libro va bien, por sus personajes, y la prosa también, lo que no me gusta es el lenguaje empleado. A ver, que yo soy la primera que entiende que escribir un libro histórico no es fácil, pero tampoco cuesta mucho darse cuenta de estos errores .
Lo que no esperaba es que el libro tuviera tintes paranormales , ha sido toda una sorpresa, y es lo que más me ha llamado la atención.
SALUDOS Tienes razón en eso; el libro es histórico y con lenguaje contemporáneo pero descartando ese detalle y dando como positivo, ese giro del que hablas a paranormal (conste que nunca me llamaron la atención las historias de este subgenero) en este libro concreto, logró alterar mi curiosaidad y fue lo que hizo que la historia fuera distinta y especial. ¡¡Mente abierta Alba!! |
| Tema: Re: Scherzo - Estefanía Jiménez Miér 31 Oct 2018 - 14:05 | |
| Lo terminé hace un par de días, y sí, me gustó y bastante, pero hubo cositas que le bajaron puntos. Creo que en la crítica podré explicaros bien el por qué de todo: - Spoiler:
3’5 Estrellas, y aunque me ha costado decidirme al final le dejo 3. No creo que mi valoración sea mala, si no que voy a ser imparcial. Valoro en mucho en trabajazo que ha debido de costarle a Estefanía Jiménez escribir este libro, al igual que le ocurre a la mayoría de escritores, pero cuando sale mi vena quisquillosa, me temo que no soy buena ni con los que son mis escritores favoritos si leo cosas que me chirrían o no me gustan.
Lo que más me ha gustado de este libro es que está muy bien escrito, y también está muy bien ambientado, sobre todo se nota la labor de investigación y que la autora conoce la ciudad de Praga. Pero a pesar de ello mi vena quisquillosa sale a la luz cuando estoy ante un libro que ocurre en el mismo año de la revolución francesa, y me encuentro palabras, comportamientos, o formas de expresarse que no corresponden con las personas de ésta época. Esto, me temo, es un recurso que por desgracia se está dando demasiado en la novela histórica en general, y no solo en la romántica ¿A qué se debe? ¿Acomodación? ¿Es más fácil o llega mejor al lector? Porque a ésta lectora en particular no le gusta, me gusta leer novela histórica con personajes que pertenezcan a ésa época, y no leer a personajes contemporáneos vestidos de época, porque para eso leo una novela contemporánea.
Quizás la gran sorpresa que ha tenido este libro es que esperaba una novela histórica y no solo me he encontrado esto, si no que también es una novela paranormal, que le ha dado un toque de originalidad, que ha funcionado bastante bien, y ha sido lo que realmente me ha mantenido enganchada a la trama. Así que para explicar algo mejor cómo ha sido todo esto paso a hablaros del libro.
La acción se sitúa en Praga, a finales del siglo XVIII. La protagonista, Aileen es una mujer joven venida de Viena, y que podríamos decir que era poco más que una prostituta de lujo, recibió una buena educación de su madre, soltera y también cortesana, pero sin dinero para establecerse ¿De qué podía vivir una mujer en ésta época? Aileen ha perdido a su protector y se halla sola en el mundo y sin dinero, así que acepta la invitación de su amiga Mirka, ahora una duquesa importante de Praga, para que los visite una temporada hasta que Aileen pueda encontrar un nuevo protector, o esposo.
Será a su llegada a Praga cuando Aileen conozca al célebre y enigmático violinista Václav Novotný. Sobre Novotný circulan multitud de rumores, es un hombre muy deseado entre las féminas, ha tenido multitud de amantes, y es un prodigio con la música, casi tan famoso como Mozart o Haydn. Pero Novotný guarda un gran secreto, el secreto de su éxito en su vida laboral y amorosa.
A pesar de todo, no será tan difícil para nuestros protagonistas conocerse y enamorarse, son de estas parejas que sabes que están destinadas a estar juntas pese a todas las adversidades que puedan sucederles, pero ambos son prácticos, Aileen debe pensar en asegurar su futuro, y un hombre tan voluble como Václav no puede ofrecérselo, además que éste mismo no es un hombre que pueda enamorarse, pues sobre él pesa una maldición que puede destruirlos a todos.
En principio no sabía muy bien por donde iba la trama hasta que poco a poco el temita paranormal ha ido tomando forma, primero de una manera que parecía muy simple y luego complicándose. Aún así admito que ha estado interesante salirse de la norma en cuanto a novelas paranormales se refiere, pues no tenemos la típica historia de vampiros, brujas u hombres lobo, si no que en este libro entran otros factores como la demonología y angelología o la propia mitología hebrea, que ha estado muy, muy interesante.
De modo que ahora voy a los pros y los contras. Los pros ha sido la originalidad de la historia, que me ha tenido bastante enganchada, y el romance de los protagonistas, que también he disfrutado mucho. Pero los contras son varios, uno de ellos lo he comentado más arriba, pero otro puede ser el personaje de Danica, la hija de Václav, lo siento mucho, pero no me creo que una niña de cinco años sea tan precoz y hable como un adulto, o como si entendiera el mundo de los adultos, no y no, en mí no hay cabida para los niños cursis o repipis, no son creíbles, no me gustan y punto. Y finalmente que la novela se me ha hecho un pelín larga, creo que tarda en entrar en materia, y aunque los últimos capítulos han sido trepidantes, creo que la historia se ha alargado demasiado, pero esto último es sólo una impresión mía. Que me ha gustado, sí, pero se me ha hecho algo largo, no estamos ante un libro cortito.
Por último, lo he disfrutado lo bastante como para darle un voto de confianza y una segunda oportunidad a la escritora, pues creo que con un mínimo esfuerzo puede escribir libros mejores, y sabiendo que hay segunda parte con la historia de Asher o Hana, me anima a volver a leerla.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: Scherzo - Estefanía Jiménez Jue 1 Nov 2018 - 9:46 | |
| - Litzy escribió:
- Me lo punto, al final tiene toques paranormales???
Toques no, es paranormal paranormal. Pero va en evolución, no lo busques solo empezar Alba, me fascinan tus crítcas, aunque no sean buenas del todo |
| | | Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Scherzo - Estefanía Jiménez Dom 4 Nov 2018 - 18:50 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Scherzo - Estefanía Jiménez | |
|