ARGUMENTO
Después de las muertes ocurridas recientemente en el pueblo de Bon Temps, aparece en el coche del detective del pueblo, el cocinero del restaurante donde trabaja Sookie. Andy había sido llevado a su casa tras una borrachera que cogió en el bar y al día siguiente, había un cuerpo en el coche que había dejado allí.
A pesar del resentimiento que tiene Sookie contra Andy, decide ayudarle con su habilidad telépata puesto que ha muerto un amigo suyo y no parece ser Andy el responsable. Con esto, sabe que el sentimiento homófobo y racista del pueblo y el hecho de que Lafayette (la víctima) cumpliera esos dos requisitos, podría haber sido la causa de su muerte.
Sin embargo, esto no será a lo único a lo que se enfrente. En Dallas, otra colonia de vampiros necesita de la habilidad de Sookie para encontrar a la persona que les está traicionando y ha conseguido que secuestren a uno de los suyos. Por eso, Sookie y Bill tendrán que viajar hasta allí para ayudarles, aunque eso pueda poner en peligro sus propias vidas.
Como en el anterior libro, tengo que decir que he estado enganchada desde la primera página. Realmente, me está gustando mucho la saga. También creo que en este libro hay algo más de tensión que en el otro. Al menos, así lo he notado yo. Sobre todo, la parte en la que ellos están en Dallas y sufren las consecuencias de acercarse al traidor.
Con este segundo libro de la saga, seguimos adentrándonos en este mundo donde los vampiros se han revelado. Pero no son los únicos seres místicos que pululan por el mundo. Hombres lobos, criaturas mitológicas y demás que aún están por descubrir, harán su aparición y tendrán su relevancia tanto en este libro como en los siguientes. Sin embargo, a diferencia de los vampiros, estas criaturas siguen ocultas y por tanto, no tienen sus propios derechos, pero tampoco son perseguidos activamente como les sucede aquí a los vampiros.
Sookie tendrá que poner en marcha su don para descubrir quién traiciona a los vampiros y ayudar además, en la investigación de la muerte de Lafayette. Y todo esto, mientras se sigue afianzando la relación entre Bill y ella.
Ésta es una parte que me gusta mucho del libro: ver el desarrollo de la relación entre ellos dos. No es una relación idílica. Cada uno tiene sus problemas: uno vinculados con sus costumbres vampíricas y la otra, con las suyas humanas. Dos modos de vida que chocan y aunque es evidente que se quieren, no dejan de tener que ir amoldando sus vidas para poder convivir y llevar su relación a buen término.
Y todo esto, perfectamente entremezclado con la trama que hay en el libro.
Es una saga altamente recomendable, sobre todo, si te gustan las historias de vampiros.