Las reglas de la pasión - Johanna Lindsey
Género: Histórico Regencia
Publicación: 18 Abril 2012
Sello: Amor y Aventura
Serie: Independiente
Sinopsis
Alana Farmer vive con su excéntrico tío en Londres, donde disfruta de unos privilegios y una educación dignos de una princesa. En vísperas de su presentación en sociedad, descubre un secreto acerca de sus orígenes. ¿De verdad es la princesa perdida de Lubinia? Alana se deja convencer por su tutor de regresar a su país natal y así poner fin a una revuelta, pero pronto se encuentra en un país montañoso y aislado.
La recién llegada está envuelta en sospechas e intriga, por lo que Christoph Becker, capitán de la guardia real, la arresta creyendo que puede tratarse de una astuta impostora. De pronto, mientras una abrasadora pasión estalla entre Alana y el hombre que la ha encerrado injustamente, el destino de una nación está en manos de estos y depende de los dictados de sus corazones.
Hacía tiempo que no leía un libro de esta autora, pero con este libro me ha hecho recordar porque me gusta tanto y es que sabe crear historias y personajes fantásticos que te enganchan desde la primera página y no te suelta hasta que no terminas el libro.
La historia comienza con una escena del pasado donde ya nos introduce a un mundo lleno de intrigas, misterios y asesinatos, donde nuestra protagonista ya es la principal merecedora de tales atenciones. Es un principio necesario para hacernos entender mejor la novela, cuando la joven Alana ya es una mujer madura y bien preparada para enfrentarse a la verdad de su destino de nacimiento. Hecho que le ha estado ocultando su tío Poppie.
Alana es una mujer muy fuerte y sabe asimilar muy bien todo lo que le ha contado su tío. Sí, le ha dolido un montón que le allá ocultado que él realmente no es su tío y que encima ella es la princesa de un pequeño reino casi sin civilizar. Pero ahora tiene que asumir las consecuencias de todo lo que le ha costado y hacer frente a lo que le viene encima, porque su tío tiene razón. Tiene que volver y enfrentarse a los que quieren vencer a su padre y destronarlo. Ella esta preparada para esa gran aventura y no le da miedo enfrentarse a ellos.
Le da más miedo los cambios que puedan a ver en ella; que pierda a su querido tío, toda la libertad de la que siempre ha disfrutado, el futuro que ella se había imaginado. Que el hecho de enfrentarse a lo que se supone es su destino y el cual ella no quiere.
Pero como sucede siempre en estas situaciones, las cosas nunca resultan nada sencillas y lo que parecía en un principio una fácil misión para Alana, se convertirá en algo casi imposible cuando esta tope con el capitán de la guardia Christoph, encargado de no dejar entrar a mas impostoras como ella. Él será el encargado de desvelar que ella miente y la mantendrá encerrada en su casa hasta que desvele todo lo que ella se propone.
Christoph es un hombre leal, con un concepto del honor muy alto y se toma sus obligaciones muy enserio. Es orgulloso, guapo y no permitirá que otra joven le tome el pelo. Por ello quiere resolver él solo el caso de la nueva impostora que dice ser la hija del rey. Otra más de las muchas que han ido con el cuento. Por ello él usara todo lo que este a su alcance para hacerla hablar, para que le cuente quien está detrás de esta nueva mentira. Desde torturarla emocionalmente, un poco físicamente, hasta seducirla para que hable serán las armas a las que recurra.
La relación entre ellos es bastante ardiente desde el primer momento y ello atormenta a Alana profundamente. ¿Cómo puede llegar a excitarse mientras su captor la desnuda en una celda más fría que el hielo? Pero para vergüenza de Alana la pasión y atracción entre ellos es muy fuerte y por más que se empeñe en luchar contra ella no podrá hacer nada para no caer rendida a sus pies.
Christoph lo tiene más fácil y más claro, desde que la ve la desea en su cama, pues a cada momento que pasa su atracción por ella va en aumento. Lo que no le resultara más fácil es asumir que esa atracción se convierta en algo más.
Secundarios tenemos a unos cuantos que van enriqueciendo la historia, pero cabe destacar al Poppie, un hombre que cambio su vida de delincuente por el bien una niña y que ahora está dispuesto a dar su vida por ella, porque se haga justicia y verla donde le corresponde por mucho que le duela separarse de ella.
Van a pareciendo una serie de personajes cercanos al rey y que te mantiene con los ojos abiertos a ver si descubres quien esta detrás de los intentos de rebeldía. Quien es el que quiere el trono y está dispuesto a matar para conseguirlo es lo que vas buscando en cada personaje con un poco de relevancia en la historia.
Esta parte de la historia, conforme va cogiendo fuerza, se va volviendo a cada momento más interesante. Al igual que el nacimiento de Alana, hecho que en un momento dado del libro me ha hecho dudar hasta a mí misma, creyendo que realmente Alana no era la princesa.
Una historia muy bien escrita, con la justa dosis de misterio que hace que este pendiente de la historia en todo momento. Con una historia de amor caliente y maravillosa, al igual que los personajes también definidos y especialmente haciendo una protagonista con las cosas muy claras y de armas tomar, que no deja de luchar por lo que es justo y por lo que realmente ella quiere.
Solamente decir que como siempre es un placer leer una novela de esta gran autora.